Inicio / GAMDIAS / GAMDIAS Ares Essential Gaming Gear Review

GAMDIAS Ares Essential Gaming Gear Review

Los periféricos gamer no son exclusivamente para jugadores profesionales, ya que también pueden mejorar la experiencia del gamer casual. En el creciente mercado del PC gaming, hemos presenciado la introducción de muchas marcas nuevas de periféricos en los últimos años. De las cuales, una de ellas ha logrado abrirse camino entre la dura competencia respondiendo al nombre de GAMDIAS, proveniente del acrónimo de GAM que significa “Gaming Art In Motion” y DIAS que significa dios en lengua latina. Por esta razón, es que sus productos llevan nombres de dioses de la mitología griega y latina.

En esta ocasión llega a nuestro laboratorio el kit GAMDIAS Ares Essential Gaming Gear, mismo que se conforma por el teclado Ares Essential y el mouse Ourea Optical. El teclado Ares cuenta con características como iluminación en tres colores diferentes, construcción en cuatro capas de membranas, diseño anti derrame de líquidos, entre otras bondades. Por otra parte, el Ourea Optical es un mouse ambidiestro con una resolución de 2500DPI, memoria integrada de 64K para macros y un sistema de pesos configurables.

Especificaciones Técnicas

ModeloAres Essential
Longitud del cable2m (conector chapeado en oro)
Dimensión (LargoxAnchoxAlto)477 x 185 x 29.5mm
Ciclo de vida del switch10 millones
Interfaz graficaSi (GAMDIAS HERA)
Teclas multimedia11
Retroiluminación3 colores con 4 niveles de brillo
Deshabilitacion de tecla WindowsSi (Modo juego)
Bloqueo de teclasSi
InterfazUSB
Anti-GhostingSi, 19 teclas
Intercambio de teclas WASDSi
Modo de ataque consecutivoSi

 

ModeloOurea Optical
Sistema de pesoSi (5g x4)
Longitud del cable2m (conector chapeado en oro)
Teclas6
ResoluciónHasta 2500 DPI
Sondeo Max / Reporte de Tasa125 / 250 / 500 /1000 Hz
Memoria integrada64K
Dimensión (LargoxAnchoxAlto)129 x 66 x 40mm
Método de rastreoSensor óptico avanzado Gaming
Ciclo de vida del switch10 millones
Interfaz graficaSi (GAMDIAS HERA)

Una Mirada Más Cercana

GAMDIAS Ares Essential Gaming Gear
GAMDIAS ha empaquetado el combo en una caja rectangular alargada con fondo blanco. El diseño consta de una descripción breve acerca de las características del teclado Ares Essential y del mouse Ourea Optical, imágenes de ambos productos y logotipos propios de la marca y línea de productos.
GAMDIAS Ares Essential Gaming Gear
En la parte trasera de la caja no hay mucho que resaltar, simplemente encontramos una descripción más detallada de ambos productos en diferentes idiomas.
GAMDIAS Ares Essential Gaming Gear
GAMDIAS incluye un manual de usuario delgado para explicar las funciones de los productos que conforman el combo y dos calcomanías de la marca.
GAMDIAS Ares Essential
El teclado Ares Essential está construido sobre cuatro membranas para reforzar su robustez. Cada tecla tiene su propia iluminación LED y tiene un ciclo de vida de diez millones de clics.A simple vista no se aprecian claramente, pero podemos encontrar cuatro agujeros de drenaje en la parte inferior del teclado, mismos que protegen el producto contra derrames de líquidos accidentales sobre él. Otra de sus características es su tecnología anti-ghosting que te permite presionar hasta diecinueve teclas simultáneamente sin crear conflictos. Igualmente se puede deshabilitar la tecla de Windows para que no te interrumpa por si la presionas por error dentro del juego.
GAMDIAS Ares Essential
La presencia de seis teclas de función (F6 hasta F11) en la parte inferior del teclado te proporciona acceso rápido a ellas durante tus sesiones de gaming. El logotipo retroiluminado de GAMDIAS se encuentra en medio de las teclas.
GAMDIAS Ares Essential
En la parte superior izquierda del teclado, podemos encontrar tres teclas muy importantes para activar y desactivar varias funciones del teclado. La primera tecla te permite elegir el color de iluminación del teclado. La segunda tecla sirve para intercambiar las teclas de WASD con las teclas de dirección para acomodar usuarios zurdos y diestros. Por último, la tercera tecla es para activar el modo de ataque consecutivo donde puedes mantener una tecla presionada para disparar continuamente en el juego.
GAMDIAS Ares Essential
Los tres colores de iluminación que puedes escoger son rojo, verde o amarillo. Igualmente puedes desactivar la iluminación.
GAMDIAS Ares Essential
El cable esta hecho de plástico convencional y tiene un longitud de dos metros que es más que suficiente para cualquier usuario. Al final del cable, tenemos un conector USB chapado en oro.
GAMDIAS Ourea Optical
El Ourea Optical es un mouse con diseño ambidiestro y cuenta con un sistema de pesos para ajustarlo a tu comodidad. Estéticamente cuenta con un cuerpo de color negro oscuro y botones de color plata. Los botones tienen un ciclo de vida de diez millones de clics. En total están disponibles seis botones personalizables a tu gusto. El pequeño botón plateado que se ubica justamente atrás de la rueda de desplazamiento te permite elegir entre las opciones de resolución disponibles hasta 2500 DPI.
GAMDIAS Ourea Optical
Uno de los botones en el lado derecho te permite cambiar el color de iluminación de la rueda de desplazamiento. Puedes elegir entre seis colores diferentes.
GAMDIAS Ourea Optical
A diferencia de la rueda de desplazamiento, el color de iluminación del logotipo de GAMDIAS en la parte trasera del mouse solamente brilla de color amarillo y no se puede cambiar.
GAMDIAS Ourea Optical
El Ourea Optical utiliza un sensor óptico avanzado gaming con una tasa de refresco de hasta 1000Hz. Gracias a su memoria interna de 64K, se puede almacenar hasta seis perfiles diferentes de asignación de macros. En la parte inferior del cuerpo, se ubica la tapa que guarda los pesos. Esta tapa se puede remover de manera fácil sin utilizar ninguna herramienta.
GAMDIAS Ourea Optical
Una vez removida la tapa, se revelan cuatro pesos metálicos de cinco gramos cada uno. El usuario puede incrementar o disminuir el peso del mouse para mejorar su control.
GAMDIAS Ourea Optical
El cable del Ourea Optical está hecho con el mismo tipo de material y tiene la misma longitud como el teclado Ares Essential.

Desglose Del Software

Tanto las funciones del teclado Ares Essential como el mouse Ourea Optical se modifican a través del software de GAMDIAS conocido como HERA. El programa pesa apenas 47MB y no necesita instalarse. Es muy ligero y dispone de una interfaz agradable e intuitiva.
GAMDIAS HERA
El programa identifica automáticamente los periféricos GAMDIAS que están conectados a tu sistema. Una vez identificados, te ofrecen todas las opciones disponibles para modificar sus funcionalidades en cuanto a botones, perfiles, iluminación, actualización de firmware, etc… Una de las características más notables es su función de almacenar estadísticas acerca de tu periférico.
GAMDIAS HERA
La interfaz está dividida en dos modos: el básico y el avanzado. Para la mayoría de los usuarios principiantes, el modo básico es más que suficiente para modificar los ajustes de tus periféricos. Las opciones son agrupadas en pestañas ubicadas en ambos lados del programa.

Conclusión

Pros
  • Precio atractivo
  • Buena calidad de construcción
  • Teclado con retroiluminación LED de tres colores
  • Tecnología Anti-Ghosting de diecinueve teclas
  • Mouse con resolución de 2500 DPI
  • Sistema de peso configurable
Contras
  • Carencia de un indicador de DPI en el mouse
  • Diseño del conector USB puede estorbar en puertos USB adyacentes

El mercado de periféricos gamer es muy competitivo. No obstante, GAMDIAS logra su cometido de ofrecer un combo atractivo para los gamers que buscan mayor valor en su compra. El Ares Essential y el Ourea Optical son una excelente combinación.

Ambos periféricos emanen una buena calidad de construcción y se sienten durables al momento de su uso. En cuanto a funcionalidades, GAMDIAS claramente demuestra su pericia en el área. Entre los principales aspectos más destacados del Ares Essential, cuenta con un diseño robusto y anti derrame de líquidos, retroiluminación en distintos colores, tecnología Anti-Ghosting de diecinueve teclas y teclas multimedia muy útiles. Por su lado, el Ourea Optical presume una alta resolución de 2500DPI, una memoria interna de 64K para almacenar perfiles y un sistema de peso configurable. Son prestaciones que normalmente encuentras en los periféricos de gama alta pero GAMDIAS te los ofrecen a un precio más accesible.

El combo se puede adquirir por 56 dólares (760 pesos mexicanos antes de impuestos). Nos encontramos con un combo de mucho valor sin compromiso que satisface a las necesidades de cualquier gamer que está incursionando en el mundo de los periféricos.

Nos complace otorgarle el Premio Plata: