Inicio / Review / Silicon Power Slim S80 480GB Review

Silicon Power Slim S80 480GB Review

Los primeros SSD que salieron al mercado contaban con un precio prohibitivo para muchos bolsillos. Sin embargo, su increíble aceptación ha sido punto clave para lograr una producción en masa y una constante evolución en cuanto a tecnologías refiere, haciendo posible reducir costos y dar cabida a SSDs de mayor capacidad a un menor costo. Aunque el costo por gigabyte está lejos de igualarse con el de un disco duro mecánico, hoy en día, adquirir una unidad con una capacidad de almacenamiento decente ya es una realidad para muchos usuarios. Actualmente podemos encontrar muchas ofertas de estos discos sólidos en el mercado, donde por supuesto muchas marcas destacan por las características de sus productos, pero sobre todo por su costo-beneficio, en este mercado incluso hemos visto como algunas marcas que no comercializaban estos discos han encontrado la oportunidad de hacerlo mediante la afiliación con algún ensamblador. Pero este no es el caso con Silicon Power.

Silicon Power siempre fue uno de los líderes de soluciones de almacenamiento de memoria a nivel mundial y una clara muestra de esto son sus 11 líneas de discos duros de estado sólido con las que cuenta su catálogo. Entre sus líneas de productos, la serie S80 en particular es reconocida por el delgado grosor con el que cuentan estas unidades que se de tan solo 7mm, haciéndolos compatibles con las nuevas plataformas portátiles como son los ultrabooks. Están disponibles en 6 capacidades que van desde los 32GB hasta los 60GB, 120GB, 240GB, 480GB y hasta los 960 GB. Hoy llega a nuestras manos el modelo de 480GB para su revisión.

Especificaciones Técnicas

ModeloSlim S80 480GB
ControladorPHISON PS3108-S8-I
Tipo de memoria FlashNAND Flash MLC
Factor de forma2.5”
Grosor7 mm
Capacidad480GB
InterfazSATA III
Garantía3 Años

Una Mirada Más Cercana

Silicon-Power-Slim-S80-480GB-Review-2

 

Silicon Power entrega su SSD Slim S80 480GB en un blíster plástico donde tenemos a la vista la SSD. La marca ha complementado esta parte con información vital como su capacidad, el tipo de interfaz y las velocidades de escritura y lectura secuenciales.

Silicon-Power-Slim-S80-480GB-Review-3

La parte trasera se ha utilizado para mostrar una gráfica donde se muestra una comparación de rendimiento entre un disco duro convencional y el SSD Slim S80 480GB. También vemos varias características del producto traducidas en 14 idiomas distintos. El resto del espacio se emplea para poner información acerca de la empresa Silicon Power.

Silicon-Power-Slim-S80-480GB-Review-4

La Slim S80 480GB mide 100mm x 69.85mm y tiene un grosor de 7mm. Su exterior está hecho de aluminio y la unidad pesa unos 79 gramos. La parte frontal contiene una etiqueta que indica su capacidad, el tipo de interfaz así como algunos logotipos de la marca y de otras certificaciones.

Silicon-Power-Slim-S80-480GB-Review-5

En la parte inferior de la unidad no se revela nada destacable a excepción de la calcomanía que de ser removida para abrir el SSD inválida de inmediato la garantía del producto.

Silicon-Power-Slim-S80-480GB-Review-6

Encontramos los dos conectores habituales en la parte trasera de la unidad: un conector de alimentación SATA y un conector de datos SATA que va a la tarjeta madre.

Silicon-Power-Slim-S80-480GB-Review-7

Al abrir la carcasa de aluminio del Slim S80 480GB, nos encontramos con un PCB de color azul que alberga los 8 módulos de memoria NAND Flash MLC con modelo TH58TEG9D2HBA89 de la marca Toshiba. Cada módulo posee una capacidad de 64GB.

Silicon-Power-Slim-S80-480GB-Review-8

Justo al costado de los módulos de memoria, encontramos el controlador PHISON PS3108-S8-I acompañado por un chip de caché NANYA con modelo NT5CC256M16CP-DI, el cual es un chip de memoria de 512MB DDR3-1600.

Metodología De Pruebas

Nuestra metodología consiste en conectar el SSD a nuestro equipo de pruebas como una unidad secundaria para realizar las pruebas.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

ProcesadorIntel Core i7-5960X
Tarjeta MadreASUS Rampage V Extreme
Memoria RAMG.Skill Ripjaws 4 16GB 3000MHz
Tarjeta GraficaASUS GeForce GTX 980 Matrix Platinum
DisipadorNoctua NH-U12S
SSDADATA XPG SX900 128GB
Fuente de PoderSeasonic Platinum 1200W
Sistema OperativoWindows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas






 

Conclusión

Pros

  • Buen rendimiento de lectura y escritura secuencial
  • Precio atractivo
  • Grosor de 7mm
  • Garantía de 3 años

Contras

  • Bajo rendimiento de lectura y escritura aleatoria

Si hay dos características que destacan del Slim S80 480GB, serían su gran capacidad de almacenamiento y su nivel de rendimiento. Con 480GB de espacio, uno puede almacenar toda la información que necesita para trabajar o en su caso jugar tranquilamente. Es un tamaño más que suficiente para el usuario cotidiano que solo buscar guardar lo esencial o bien para el profesional que almacena una cantidad grande de archivos para su trabajo. Además de la tranquilidad de que el espacio para trabajar no se acabara pronto, el usuario también puede gozar de un buen nivel de rendimiento que ofrece el producto. Ciertamente el Slim S80 480GB no es la unidad más veloz del mercado, pero se ha defendido increíblemente contra otros productos rivales que llevan una etiqueta de precio más alta.

Después de realizar una pequeña búsqueda en la web, encontramos el Slim S80 480GB con un precio que ronda los $4000 pesos mexicanos. Con un precio atractivo como este, la unidad se vuelve una de las opciones más accesibles para un producto de esta capacidad. Para finalizar, Silicon Power respalda su producto con una garantía de 3 años para que el usuario este seguro que su compra está protegida.

Nos complace otorgarle el Premio Plata:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 8.5
Diseño y Construcción - 8.5
Características Generales - 9
Empaque y Accesorios - 9
Relación Calidad-Precio - 8.5

8.7

El Slim S80 480GB es una excelente compra para aquellos usuarios que buscan un SSD con mucha capacidad de almacenamiento y un buen nivel de rendimiento.

User Rating: Be the first one !