Inicio / HyperX / Kingston HyperX Savage 240GB Review

Kingston HyperX Savage 240GB Review

Muchos deben preguntarse, ¿qué hace la marca Kingston para mantenerse como el fabricante líder en ventas del mercado de memorias?, donde como muchos sabemos, la cantidad de marcas que compiten en este mercado brotan más rápido que cualquier planta. Seguramente, una de las claves de éxito que ha llevado a Kingston en donde hoy en día se encuentra, se debe a su esfuerzo continuo para actualizar sus líneas de productos. A tal grado que nos atrevemos a decir, que hay muchas marcas que desarrollan y lanzan buenos productos, pero no todas son capaces de asumir el reto para encontrar la manera de mejorar esos productos aún más. Indudablemente este punto es lo que separa a las buenas marcas de las grandes marcas. Kingston siempre ha sobresalido en este aspecto, y hay que reconocer el espléndido trabajo que ha hecho para diferenciarse de la competencia, y más aún en una industria tan peleada y marcada como es la de los dispositivos de memoria.

Su línea HyperX de productos de alto rendimiento, ha estado con nosotros durante mucho tiempo, sin embargo, sus opciones en cuanto a SSD se encontraba limitado a un solo modelo, el HyperX 3K, el cual sustituyó el SSD HyperX de primera generación hace ya 3 años. Durante estos 3 años, varias generaciones de SSD de la marca han ido y venido de aquí para allá, por lo que una actualización a su tope de gama era más que justa y necesaria. A lo que Kingston HyperX respondió con la nueva serie de SSD’s Savage, que pretende ser el nuevo buque insignia de HyperX y al mismo tiempo sustituir el ya famoso y por muchos querido HyperX 3K. Los SSDs Savage están disponibles en distintas capacidades que van desde 120GB hasta 960GB, disponible en 2 versiones, como una unidad o como parte de un kit de actualización para computadoras de escritorio y laptops. El protagonista de este review es nada menos que el modelo de 240GB junto a su respectivo kit de actualización.

Especificaciones Técnicas

ModeloSHSS3B7A/240G
ControladorPhison PS3110-S10
Tipo de memoria FlashNAND Flash MLC
Factor de forma2.5”
Grosor7 mm
Capacidad240GB
InterfazSATA III
Garantía3 Años

Una Mirada Más Cercana

Kingston-HyperX-Savage-240GB-Review-2

 

El nuevo SSD HyperX Savage 240GB se encuentra dentro de una caja elegante, con un tema rojinegro que hace que el diseño se vuelva bastante llamativo. Una imagen grande de la unidad se ubica en el centro para deleitar los ojos del consumidor. En la esquina superior derecha se mencionan la capacidad y velocidades de lectura y escritura secuenciales según la prueba ATTO. El modelo de 240GB en particular, es capaz de alcanzar velocidades de 560MB/s y 530MB/s respectivamente. En las esquinas restantes tenemos el logotipo de la marca, el modelo del producto así como un texto que nos informa que el producto está cubierto por una garantía de 3 años y soporte técnico gratuito.

Kingston-HyperX-Savage-240GB-Review-3

Al reverso de la caja, alcanzamos a leer un párrafo que hace referencia a algunas características primarias del producto en muchos idiomas diferentes. Posteriormente Kingston nos ha alistado todos los accesorios extras junto con sus ilustraciones correspondientes que forman parte del kit de actualización.

Kingston-HyperX-Savage-240GB-Review-4

El empaque del HyperX Savage 240GB es uno de los mejores que hemos visto para un SSD en cuanto a calidad de materiales empleados y optimización del espacio. Al abrir la caja, lo primero que descubrimos es el Savage 240GB bien protegido contra cualquier daño gracias a una gruesa base de espuma rígida. Justo debajo del SSD, se aprecia una segunda base de espuma rígida que protege los accesorios.

Kingston-HyperX-Savage-240GB-Review-5

El kit de actualización está compuesto de un número generoso de artículos útiles para el usuario. En primer lugar, encontramos un soporte para montar el HyperX Savage 240GB en una bahía de 3.5” y un adaptador de 7mm a 9.5mm, ambos con sus tornillos correspondientes, además de un cable SATA III. Para facilitar la instalación, Kingston incluye un bolígrafo que en realidad es un destornillador que al interior dispone de tres distintas puntas intercambiables. Se agrega una carcasa para convertir el disco duro interno en uno externo para conectar por vía cable USB aprovechando al máximo la interfaz USB 3.0.

En cuanto a papelería, el usuario recibe una guía de inicio rápido y un cupón con la clave para activar la copia de Acronis True Image HD, el cual nos servirá para clonar el disco duro al nuevo SSD sin la necesidad de volver a instalar todo de nuevo. Para finalizar, la marca nos obsequia una calcomanía de HyperX para adornar nuestro gabinete.

Kingston-HyperX-Savage-240GB-Review-6

Estéticamente la unidad es impresionante y digno de presumirse en cualquier gabinete. Kingston ha elegido un color rojo agresivo con detalles plateados en un fondo negro. Al sostener el HyperX Savage 240GB, uno no puede evitar percatarse sobre su ligero peso y la sensación resistente de su cuerpo metálico. El logotipo de HyperX luce genial el centro de la unidad. La elección de un tema rojinegro es una sabia decisión por parte de Kingston ya que el producto encaja fácilmente en cualquier sistema.

Kingston-HyperX-Savage-240GB-Review-7

El HyperX Savage 240GB es un SSD convencional, por lo que se incorporan los típicos conectores de datos y alimentación SATA. Su grosor es de apenas 7mm, lo cual le da una increíble compatibilidad tanto para PCs de escritorio, laptops y las delgadas pero potentes ultrabooks.

Kingston-HyperX-Savage-240GB-Review-8

Al reverso de la unidad, encontramos una etiqueta que proporciona el modelo, número de serie y capacidad. Además de los 4 agujeros especialmente preparados para montar el SSD en una bahía de 3.5” o en su caso, sobre el soporte incluido. La parte inferior de la carcasa metálica de la unidad está fijada a la parte superior a través de los 4 tornillos Torqx de seguridad, en donde uno de los cuales está cubierto por una etiqueta que de ser removida o manipulada anula la garantía de nuestra unidad.

Kingston-HyperX-Savage-240GB-Review-9

El HyperX Savage 240GB integra un controlador Phison PS3110-S10 de 4 núcleos y 8 canales. Mismo que en la actualidad, es el controlador más veloz del portafolio de productos de Phison, del cual, la marca afirma que es capaz de alcanzar una velocidad de lectura hasta 550MB/s y una velocidad de escritura de hasta 520 MB/s. Una de las características claves del controlador PS3110-S10, es la capacidad de utilizar 3 de los 4 núcleos para administrar los módulos de memoria flash, proporcionando un rendimiento estable, incluso cuando hay poco espacio en el disco. Cada canal cuenta con soporte para hasta 2 módulos de memoria flash NAND.

Para el módulo de memoria caché, Kingston ha escogido un chip NANYA NT5CC128M16FP-DI de 2GB, que corre a una velocidad de 1600MHz con una latencia CAS 11. En cuanto a módulos de memoria flash NAND, el HyperX Savage 240GB posee en total 16 de ellos, de los cuales 8 están ubicados en este lado del PCB y los otros 8 en el lado opuesto. Los módulos FD16B08UCT1-AF A19nm MLC TSOP con capacidad de 16GB cada uno, provienen de la marca Toshiba. Los 16 suman una capacidad teóricamente de 256GB, sin embargo, Kingston ha empleado 16GB para el aprovisionamiento, dejando al consumidor con 240GB disponibles.

Kingston-HyperX-Savage-240GB-Review-10

La parte posterior del PCB alberga los 8 módulos restantes de los 16 módulos de memoria NAND flash del HyperX Savage 240GB.

Metodología De Pruebas

Nuestra metodología consiste en conectar el SSD a nuestro equipo de pruebas como una unidad secundaria para realizar las pruebas.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

ProcesadorIntel Core i7-5960X
Tarjeta MadreASUS Rampage V Extreme
Memoria RAMG.Skill Ripjaws 4 16GB 3000MHz
Tarjeta GraficaASUS GeForce GTX 980 Matrix Platinum
DisipadorNoctua NH-U12S
SSDADATA XPG SX900 128GB
Fuente de PoderSeasonic Platinum 1200W
Sistema OperativoWindows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas






Conclusión

Pros

  • Excelente rendimiento
  • Estética agresiva y soberbia
  • Construcción solida
  • Generosa lista de accesorios

Contras

  • Carece de un software para gestionar el SSD

El HyperX Savage 240GB logra diferenciarse de su competencia no solamente por su rendimiento, sino también por su estética atractiva, una característica poco vista en un SSD. Es por mucho uno de los SSD más atractivos que hemos visto en el mercado actual y dado que hoy en día existe una gran variedad de gabinetes de nivel entusiasta que ya cuentan con compartimentos especializados para exhibir tus SSDs, el HyperX Savage 240GB seguramente atraerá miradas de sobra gracias a su diseño elegante y el tema de colores rojinegro, que vaya que combina con una gran variedad de componentes del mercado. Sin embargo, la estética puede no ser un factor importante para la mayoría de los usuarios, ya que lo que a un entusiasta más le importa, es el rendimiento. Y debemos reconocer que en esta área, el HyperX Savage 240GB no los decepcionara. Kingston ha dotado la unidad con el controlador más poderoso que Phison tiene para ofrecer, el PS3110-S10, que posee nada menos que 4 núcleos y 8 canales. Gracias a ello, el SSD sobresale de entre sus rivales en cuanto a rendimiento y consistencia en la transferencia de datos, colocándolo en la cima de los SSDs basados en la interfaz SATA.

Como valor agregado a la compra, Kingston obsequia al usuario una copia gratuita del software Acronis True Image HD con valor de 50 dólares, para una migración del disco duro viejo a tu nuevo SSD de una manera rápida y sencilla. En cuanto a garantía, Kingston respalda su producto por un periodo nada despreciable de 3 años. Para finalizar, el precio sugerido del SSD HyperX Savage de 240 GB con el kit de actualización es de 2545 pesos, pudiéndolo adquirir a un menor precio en su versión estándar. Sin lugar a dudas es un excelente SSD con una calidad, diseño y rendimiento sin igual, algo a lo que Kingston HyperX nos tiene muy acostumbrados.

Nos complace otorgarle la distinción:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9
Diseño y Construcción - 10
Características Generales - 9.5
Empaque y Accesorios - 10
Relación Calidad-Precio - 9

9.5

Producto Recomendado

Ya sea que estás buscando un SSD que luzca genial en tu sistema o uno que te proporcione el máximo rendimiento alcanzable con la interfaz SATA, el HyperX Savage 240GB es la mejor opción.

User Rating: 4.9 ( 1 votes)