Inicio / ASUS / ASUS ROG Gladius Review

ASUS ROG Gladius Review

Ademas de nuestro fiel teclado, el mouse es indudablemente uno de los dispositivos de entrada que usamos con mayor frecuencia. En el mercado actual, estamos bendecidos con una variedad de ofertas con características únicas y diseños sorprendentes. De la misma manera que existe un equipo ideal para cada usuario, seguramente existe un mouse idóneo que se apegue al gusto y necesidad de cada individuo. Pero, para el usuario que es gamer en particular, es importante contar con un mouse de buena calidad ya que es sometido al abuso de las intensas y prolongadas sesiones de juegos. Pero, cuantas veces hemos creído haber encontrado el mouse gamer de nuestros sueños, solo un poco tiempo después de haberlo comprado, llevarnos una triste decepción luego de que nuestro fiel compañero comience a fallar, dando paso a la búsqueda de un nuevo mouse, pues aquel mouse que se adapto a nuestras necesidades ya no lo fabrican y es casi imposible encontrarlo en stock. Puede ser que dentro de esta incansable búsqueda no resuene el nombre de ASUS, porque quizás no relacionas la marca con el mercado de los periféricos. Pero la marca esta buscando cambiar eso y no hay mejor manera de hacerlo que traer periféricos gamers bajo la linea Republic of Gamers, que ha construido todo su portafolio de productos enfocado principalmente para los gamers. Así que a quien mejor recurrir que la prestigiosa linea ROG.

En esta ocasión, ASUS nos trae su mouse gamer ROG Gladius, nombrado así, en honor la poderosa espada utilizada por las legiones de la Antigua Roma. Es por ello que el ROG Gladius pretender ser el arma perfecta de tu arsenal gamer. Este mouse cuenta con un sensor de 6400dpi y se posiciona como el primer mouse del mundo con una tasa de sondeo de 2000Hz. Aunque las especificaciones técnicas lo preceden, el nivel de personalización del ROG Gladius es motivo de presumir, ya que sus interruptores pueden ser remplazados para los botones izquierdo y derecho, las plantillas de deslizamiento e incluso el cable USB que lo conecta hasta tu equipo.

Especificaciones Técnicas

Tipo de ConectividadUSB Alámbrico
SensorÓptico, 6400dpi
Soporte para Sistema OperativoWindows 7, 8, 8.1
Dimensiones126 x 67 x 45 mm
Peso116g
ColorGris Acero
Contenido1 x Cable USB Trenzado de 2 metros
1 x Cable USB Caucho Normal de 1 metro
2 x Interruptores japoneses Omron
1 x Funda ROG
2 x Calcomanias ROG Adheribles
4 x Deslizantes
Compatibilidad de InterruptoresLista de compatibilidad para el zocalo del interruptor:
– Interruptores Omron D2F Serie: D2F, D2F-F, D2F-01, D2F-01F
– Interruptores Omron D2FC Serie: D2FC-3M, D2FC-F-7N, D2FC-F-7N (10M ), D2FC-F-7N (20M)

Una Mirada Más Cercana

1-ASUS-Gladius-ROG-Mouse-Review

El diseño del empaque del ROG Gladius adopta toda la esencia que caracteriza a toda la familia ROG, con tonos negros y rojos que contrastan con el blanco comúnmente utilizado para resaltar el nombre del producto y el logotipo de ASUS. Una fotografía del mouse adorna la parte central del empaque con una breve lista de las 3 características más sobresalientes.

2-ASUS-Gladius-ROG-Mouse-Review

Al reverso del empaque nos encontramos con un conjunto de información mucho más extensa y detallada. En primera instancia, ASUS nos presenta una imagen del mouse con una descripción de cada una de las partes claves de su diseño. En la parte inferior encontraremos una lista de características técnicas como son: tipo de conexión, tipo de sensor y sus características, velocidad de respuesta, requerimientos del equipo y contenido del empaque.

Los costados del empaque también dotan de información relevante con su respectiva ilustración. Entre la que podemos apreciar el tipo de interruptores utilizados y su duración estimada, la característica de cable desmontable, descripción de los interruptores Omron adicionales incluidos, diseño de botones separados, botones extra programables y por ultimo la característica de poder cambiar los interruptores con gran facilidad gracias a su diseño de zócalo exclusivo diseñado por ASUS.

5-ASUS-Gladius-ROG-Mouse-Review

El empaque dota de una característica en su diseño que muchos usuarios agradecemos a la hora de escoger un mouse en una tienda física. El empaque posee una solapa en la parte frontal, mediante la cual podremos acceder al compartimiento que protege el producto. Aparte de mostrarnos el producto, nos permite acceder a el molde de plástico para poder postrar nuestra mano sobre el y comprobar si el tamaño y diseño se adapta a nuestra anatomía.

6-ASUS-Gladius-ROG-Mouse-Review

Una vez fuera, descubrimos una gran variedad de accesorios que se incluyen con el ROG Gladius. Tenemos una funda de material suave para resguardar, transportar y proteger el producto, 2 cables USB para conectar nuestro mouse, uno de 2 metros con un recubrimiento tipo trenzado y uno adicional de 1 metro de material plástico. También se incluye una bolsa con unos cuantos accesorios extras.

Dentro de la bolsa encontraremos, 2 calcomanias con el logotipo ROG, un manual de inicio rápido, 4 pads de deslizamiento suave que podremos utilizar en caso de desgaste y por ultimo un par de interruptores Japoneses de la marca Omron, con numero de parte D2F-01F certificado para 1 millon de clics.

10-ASUS-Gladius-ROG-Mouse-Review

Dando un vistazo a la parte frontal, se apreciar la pequeña entrada para conectar el cable USB en la parte inferior. Como podemos apreciar en la toma, el ROG Gladius cuenta con un diseño exclusivamente para diestros inclinado hacia la derecha.

Los perfiles del ROG Gladius cuentan con un pad texturizado en cada lado. El material empleado en estos pads esta pensado en brindar una excelente sensación de agarre a la hora de intensas partidas. En el costado izquierdo encontramos un par de botones de acceso directo que muestran un diseño ergonómico que sobresale por del cuerpo del mouse.

20-ASUS-Gladius-ROG-Mouse-Review

El ROG Gladius muestra una combinación de colores gris acero con negro, ademas de un diseño muy refinado donde los botones se encuentran separados del cuerpo del ratón para un clic más preciso. Al centro se ubica el botón para cambiar los DPI, seguido por la rueda de desplazamiento translucida que se ilumina de color rojo.

14-ASUS-Gladius-ROG-Mouse-Review

Los botones principales cuentan con un diseño curvo muy ergonómico, para brindar mayor comodidad al usuario mientras los botones laterales tienen un diseño sesgado que como ya habíamos mencionado antes sobresalen un poco del cuerpo del mouse. Estos 2 botones laterales son completamente programables desde el software llamado ROG Armoury.

En el cuerpo del mouse justo donde postramos la muñeca, podemos apreciar un llamativo logotipo de Republic Of Gamers el cual se ilumina de un color rojo. La iluminación del logotipo ROG en el cuerpo del ROG Gladius es sin duda un gran punto para la estética de este increíble producto.

16-ASUS-Gladius-ROG-Mouse-Review

Para poder acceder al interior del ROG Gladius, primeramente tendremos que remover los 4 tornillos que se encuentran escondidos debajo de los pads deslizantes. En esta parte también encontramos el seguro que libera el cable USB para intercambiar entre cualquiera de los 2 que se incluyen.

17-ASUS-Gladius-ROG-Mouse-Review

Una vez que abrimos el mouse, se nos presentan un par de PCB´s que se encuentran apilados uno encima del otro. El PCB con el logotipo de Republic Of Gamers grabado sobre el, cuenta con un sello de garantía sobre uno de los tornillos que lo retienen. Esto nos indica que si retiramos esta pequeña etiqueta perderemos de inmediato cualquier garantía que respalde nuestro ratón.

18-ASUS-Gladius-ROG-Mouse-Review

Sin embargo, podremos acceder sin mayor problema a los zócalos de los botones izquierdo, derecho y central de los cuales podremos intercambiar los interruptores por algunos de los que encontraremos en la lista de compatibilidad. Por defecto, el ROG Gladius utiliza los interruptores D2FC-F-7N (20M) certificados para 20 millones de clics para los botones izquierdo y derecho. La rueda de desplazamiento fue fabricada por ALPS y utiliza un interruptor D2FC-3M certificado a 3 millones de clics. Sin embargo, intercambiarlos por otros, es una tarea extremadamente fácil gracias al zócalo diseñado por ASUS. Basta con tomar por los costados el interruptor y hacer fuerza hacia fuera.

Examinando el ROG Gladius mas de cerca, revela un sensor óptico Avago ADNS-S3988 de 6400dpi, uno de los mejores que existen en el mercado actual aunque no soporte resoluciones ridículamente altas. Pero con una resolución de 6400dpi, es más que suficiente para trabajar y jugar en entornos con resoluciones 4K. El mouse esta equipado de un procesador MCU ARM Cortex-M3 (STM32F103T6) de 32-bit con un trabajo de pulso de 72MHz. Con una memoria interna de 32Kb, el ROG Gladius puede guardar los perfiles de juego y llevarlos a donde quiera que vayas.

Desglose Del Software

Una de las características más importantes de cualquier mouse gamer es el software que trae consigo ya que sin ello el usuario no puede configurar el producto a sus necesidades. ASUS incluye el programa ROG Armoury para los dueños del ROG Gladius, brindando la posibilidad de poder personalizar los diferentes aspectos del mouse.

21-ASUS-Gladius-ROG-Mouse-Review

Al abrir el software, encontraremos primeramente la lista de perfiles en la parte izquierda, la cual se mantendrá visible en todo momento mientras navegamos por las diferentes pestañas del ROG Armoury, esto con la finalidad de editar de manera más fácil los perfiles que guardaremos en el mouse. En la pestaña de Botones nos encontraremos con las opciones para programar los 8 botones del mouse de una manera totalmente personalizada.
22-ASUS-Gladius-ROG-Mouse-Review

En la pestaña de rendimiento nos encontramos con la opción para editar la sensibilidad del sensor óptico, pudiendo agregar 2 niveles de sensibilidad, los cuales podremos intercambiar rápidamente mediante el botón de DPI que se encuentra junto a la rueda de desplazamiento. Ademas podremos modificar los niveles de Aceleración y Desaceleración del sensor, corregir los ángulos de desplazamiento y aumentar o reducir la tasa de sondeo, que explicado de una manera fácil es la velocidad de comunicación entre el mouse y la computadora.

23-ASUS-Gladius-ROG-Mouse-Review

En la pestaña Iluminación podremos acceder a la posibilidad de apagar o encender las 3 partes que se iluminan en nuestro mouse: Logotipo ROG, Rueda de desplazamiento y Control de DPI. También se incluye la opción paa agregar un efecto de respiración a la iluminación del Logotipo Republic Of Gamers.

24-ASUS-Gladius-ROG-Mouse-Review

La pestaña Calibración incluye algunos perfiles de superficies predefinidas para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades o bien calibrar el mouse a una superficie personalizada, en esta parte también podremos ajustar la distancia de levantamiento.

25-ASUS-Gladius-ROG-Mouse-Review

El software cuenta con una función de Macro para grabar un conjunto de teclas pulsadas y agregar esta función a alguno de los botones personalizables del ROG Gladius.

26-ASUS-Gladius-ROG-Mouse-Review

Por ultimo, pero no menos importante, tenemos la opción de configuración, en la cual podremos encontrar información relevante como es la versión del firmware y la versión del software, ademas de por supuesto buscar actualizaciones para los mismos, tambien podremos cambiar el idioma de nuestro software y agregar el ROG Armoury al arranque de nuestra PC.

Conclusión

Pros

  • Diseño ergonómico
  • Sensor óptico Avago ADNS-S3988, el mejor del mercado
  • Resolución de 6400dpi y tasa de sondeo de 2000Hz
  • Cable USB intercambiable
  • Sistema de interruptores intercambiables
  • Lista abundante de accesorios adicionales

Contras

  • Carencia de un sistema de personalización de peso
  • Los pads de desplazamiento se deforman al abrir el mouse

Hay muchas ofertas de mouse gamer en el mercado. Pero consideramos que el ROG Gladius es una de las opciones más atractivas del momento. Su diseño ergonómico lo permite adaptarse a casi cualquier modo de agarre ya sea que el usuario este acostumbrado a tomar el mouse en forma de garra o posando la mano estirada sobre el cuerpo. El ROG Gladius responderá de manera efectiva debido en gran parte al diseño separado del cuerpo de los botones izquierdo y derecho. La sensación de los materiales utilizados es digna de un producto ROG. Las capacidades de personalización del ROG Gladius es simplemente impresionante. Gracias un zócalo exclusivo que facilita el cambio de los interruptores, el usuario puede en su momento actualizar y/o reemplazar los interruptores de una manera fácil y rápida. No obstante, el proceso se ve afectado por un punto importante. Para poder intercambiar los interruptores tenemos que remover los pads de desplazamiento, arruinándolos de manera que podríamos ver afectada la experiencia de desplazamiento. Y uno de los puntos que se extraña del ROG Gladius es la posibilidad de personalizar el peso del dispositivo.

Estamos convencidos que ASUS ha fabricado el ROG Gladius para satisfacer las necesidades de los gamers y entusiasta. Sus características a nivel de hardware son dignos de alabanza. El sensor óptico Avago ADNS-S3988 al día de hoy es uno de los mejores sensores que el dinero pueda comprar. Gracias a la sabia elección de ASUS, el ROG Galdius es un mouse que puede desplazarse a una resolución de 6400dpi y ademas presumir una tasa de sondeo de hasta 2000Hz. El software de ROG Armoury por su parte cumple con el objetivo de ofrecer una interfaz intuitiva y sobre todo funcional, un aspecto importante, sobre todo para sacar el máximo partido al hardware. En este momento, el ROG Gladius puede ser adquirido por un precio recomendado de 1350 pesos. El producto esta cubierto por una garantía estándar de 1 año por el fabricante. Pero es un mouse al cual podremos sacar todo el potencial durante bastantes años por lo que lo consideramos como una excelente inversión para los usuarios que son gamers exigentes.

Nos complace otorgarle la distinción: