Inicio / Qualcomm / Qualcomm anuncia funciones innovadoras de conectividad en el procesador Snapdragon 820

Qualcomm anuncia funciones innovadoras de conectividad en el procesador Snapdragon 820

650_1200

México, D.F. – 15 de septiembre de 2015 – Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció el día de hoy que la subsidiaria de su propiedad, Qualcomm Technologies, Inc. (QTI), ha integrado su recién actualizado módem X12 LTE en el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 820, que estará disponible próximamente, lo que permite brindar tecnologías 4G LTE y Wi-Fi líderes en dispositivos móviles de nivel premium. El nuevo procesador Snapdragon 820 cubre la demanda sin precedentes de rápida conectividad y servicios transparentes. El módem actualizado X12 LTE de Snapdragon 820 ofrece:

Velocidades LTE Advanced

  • Cat 12 (hasta 600 Mbps) en enlace descendente
  • Cat 13 (hasta 150 Mbps) en enlace ascendente
  • Hasta 4×4 MIMO en una operadora LTE de enlace descendente

Innovador soporte de conectividad en espectro sin licencia:

  • 2×2 MU-MIMO (802.11ac)
  • Multi-gigabit 802.11ad
  • Agregación LTE-U y LTE+Wi-Fi Link (LWA)

Servicio completo en todos los tipos de conexión

  • Llamadas y videoconferencias de próxima generación en HD por LTE y Wi-Fi
  • Continuidad de llamadas en Wi-Fi, LTE, 3G y 2G

Innovaciones RF front end

  • Sintonizador avanzado de antena de circuito cerrado
  • Solución Qualcomm RF360™ front end con CA
  • Uso compartido de antenas Wi-Fi/LTE

Éste es el primer procesador que se ha anunciado públicamente que se usará en dispositivos móviles compatibles con LTE Category 12 en enlace descendente y Category 13 en enlace ascendente, brindando mejoras de hasta 33 por ciento y 200 por ciento en comparación con las velocidades de descarga y carga de su predecesor, respectivamente. También disponible como un paquete de chips discreto, el módem X12 LTE ha demostrado velocidades de descarga pico de hasta 600 Mbps a través de agregación de operadora en enlace descendente 3x y 256-QAM, así como velocidades de carga pico de hasta 150 Mbps a través de agregación de operadora en enlace ascendente 2x y 64-QAM. El procesador Snapdragon 820 también es el primer procesador que se ha anunciado públicamente que ofrecerá soporte LTE para 4×4 Multi-Input Multi-Output (MIMO), diseñado para duplicar velocidades de procesamiento en una sola operadora LTE. Asimismo, cuenta con Uplink Data Compression (UDC), una función actualmente única para módems Snapdragon LTE selectos, y diseñada para mejorar la experiencia de usuario en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo aceleración de tiempos de carga de páginas web. El procesador Snapdragon 820 también es el primer procesador públicamente anunciado con Sintonizador Avanzado de Antena de Circuito Cerrado (Advanced Closed Loop Antenna Tuning) cuando funciona con QFE2550 Antenna Tuner, diseñada para optimizar dinámicamente el desempeño RF en condiciones reales de red, en particular para diseños industriales metálicos complicados en dispositivos de mano nivel premium. El Sintonizador Avanzado de Antena de Circuito Cerrado está diseñado para reducir llamadas cortadas, mejorar el procesamiento de borde de celda e incluso disminuir el consumo de energía.

Además de sus funciones LTE líderes, el procesador Snapdragon 820 también brinda experiencias superiores de desempeño y conectividad Wi-Fi a través de Qualcomm® VIVE™ 802.11ac con la tecnología Qualcomm® MU | EFX MU-MIMO, junto con soporte de tres bandas, a través de Wi-Fi 802.11ad (11ad) de múltiples gigabits. Con 2×2 802.11ac (11ac) más la tecnología MU-MIMO, los dispositivos tendrán la capacidad de alcanzar un rango de hasta 50 por ciento sobre la configuración 1×1. La tasa pico de 2×2 80 MHz 11ac es de hasta 867 Mbps, mientras que la tasa pico 11ad es de hasta 4.6 Gbps. Asimismo, 11ad ofrece un incremento de hasta 5 veces en el desempeño de usuario con consumo similar al de 11ac. Con la transferencia dinámica de sesión entre 11ad y 11ac, los dispositivos tendrán la capacidad de alcanzar conectividad de alto desempeño al tiempo que ahorran energía. El gran ancho de banda y las altas velocidades que ofrecen 11ac Wi-Fi, 11ad Wi-Fi y MU-MIMO brindan nuevos niveles de desempeño diseñado para mejorar la calidad general del servicio y las experiencias de los usuarios de aplicaciones como visualización en tiempo real de video 4K, intercambio de archivos grandes de igual a igual, uso de quioscos de medios, conexión a puerto de forma inalámbrica, respaldos de discos duros y más.

El procesador Snapdragon 820 cuenta con tecnologías de convergencia avanzadas entre LTE y Wi-Fi, y entre espectro con licencia y sin licencia:

  • LTE sin licencia (LTE-U). El procesador Snapdragon 820 es el primer procesador públicamente anunciado en usar dispositivos móviles para ofrecer soporte completo LTE-U cuando se usa con WTR3950, incrementando la capacidad de las redes móviles y el rendimiento del usuario al agregar LTE en bandas con licencia y sin licencia.
  • Agregación LTE y Wi-Fi Link (LWA). LWA es otro método para agregar espectro con licencia y sin licencia. Está diseñado para permitir a los operadores móviles utilizar su infraestructura Wi-Fi y así aumentar la capacidad de red LTE con licencia con capacidad de espectro sin licencia.
  • Llamadas Wi-Fi de próxima generación. El módem X12 LTE es compatible con servicios de llamada de próxima generación HD Voice over LTE (VoLTE) y Video over LTE (ViLTE) con el uso de IP Multimedia Subsystem, con soporte para continuidad de llamadas entre LTE y Wi-Fi. Haciendo uso de las capacidades cognitivas de Qualcomm® Zeroth™, el módem X12 LTE monitorea la calidad Wi-Fi en tiempo real para decidir si y cuándo cambiar la llamada de LTE a Wi-Fi o viceversa.
  • Uso compartido de antenas. El nuevo módem es compatible con varios esquemas de uso compartido de antenas entre LTE y Wi-Fi, diseñado para permitir que sea más sencillo para fabricantes diseñar dispositivos con tecnologías avanzadas como LTE-U, 4×4 LTE MIMO, y Wi-Fi de 2 vías, con atractivos factores de forma y mínimo impacto en el desempeño en cualquiera de las dos tecnologías.

“El procesador Qualcomm Snapdragon 820 con módem X12 LTE es un nuevo líder en la industria que ofrece funciones diferenciadas que ponen a la vanguardia a los OEMs y a las operadoras, incluyendo los más recientes avances en conectividad LTE y Wi-Fi”, dijo Alex Katouzian, vicepresidente ejecutivo de administración de productos en Qualcomm Technologies, Inc. “Con tecnologías de rápida evolución como video 4K, realidad virtual y cómputo cognitivo, es importante brindar a los consumidores la velocidad y el ancho de banda para crear una experiencia móvil más completa”.

El procesador Snapdragon 820 continúa con la histórica tradición de QTI de integrar funciones de módem líderes en la industria. Asimismo, incluye soporte para servicios como LTE-Broadcast y dispositivos de agregación de operadora LTE de doble SIM. Se espera que los dispositivos basados en el procesador Snapdragon 820 estén disponibles durante el primer semestre de 2016.