Inicio / Review / Ulefone Be Touch 2 Review

Ulefone Be Touch 2 Review

Como bien sabemos, el mercado de los smartphones está dominado por grandes compañías de renombre como Samsung, Apple, Sony, Motorola y LG. Este mercado puede ser un lugar muy abrumador para nuevos competidores, sin embargo, hemos sido testigos de casos de éxito donde una marca nueva puede crear un Hype impresionante, captando la atención, pero sobre todo el bolsillo de un gran grupo de usuarios, poniendo en aprietos a grandes marcas que se han visto obligadas a agregar alguna novedad a sus productos insignia, para competir en un mercado con un crecimiento exorbitante en los últimos años. La marca Ulefone es un claro ejemplo de superación en este mercado. Aunque lo más seguro es que muchos la estén escuchando por primera vez, la verdad es que la marca ha trabajado diligentemente para producir smartphones con características que compiten con casi cualquier tope de gama de otra marca de renombre, pero, sobre todo, a precios ridículamente accesibles para los usuarios con un presupuesto ajustado.

Su línea Be Touch de Ulefone está enfocada a la gama alta y presume características realmente sorprendentes. El Ulefone Be Touch 2 como su nombre sugiere, es el sucesor del primer smartphone Be Touch y cómo podemos esperar, este incluye muchas mejoras notables. Dota de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080, un procesador de 64bits de ocho núcleos corriendo a 1.7GHz, 3GB de memoria RAM, una cámara trasera de 13 megapíxeles y un lector de huellas digitales, además de estar disponible en dos colores: gris metálico y blanco seda.

Especificaciones Técnicas

RedesGSM / WCDMA / LTE
Dimensiones158.1 x 77.4 x 8.60 mm
Peso160g
Tarjeta SIMDual SIM, Micro-SIM y SIM
Tamaño de la pantalla5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles (401ppi)
ChipsetMediaTek MT6752
CPUARM Cortex-A53 64 bit Octa Core 1.7GHz
GPUARM Mali-T760
Memoria RAM3GB
Capacidad16GB
Memoria externamicroSD hasta 64GB
Cámara primaria13MP
Cámara secundaria5.0MP
Video1080p@30fps
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop

Una Mirada Más Cercana

Ulefone-Be-Touch-2-Review-2

La pequeña caja cuadrada del Be Touch 2 cuenta con el espacio suficiente para almacenar el smartphone y todos sus accesorios. Ulefone ha optado por emplear un color negro mate en su diseño, que, a primera vista, da la sensación de almacenar un producto fino y elegante. El logotipo del Be Touch 2 está grabado en el centro con un color negro brillante, se agregaron algunas etiquetas para especificar los idiomas soportados, el tipo de cargador que se incluye y un código de barras del producto.

Ulefone-Be-Touch-2-Review-3

La parte trasera no presenta grabado alguno, a excepción de 2 etiquetas en la parte inferior. La etiqueta de la izquierda nos resume las características principales del Smartphone, mientras la etiqueta derecha contiene información acerca del modelo, así como su código de barras.

Ulefone-Be-Touch-2-Review-4

El contenido de la caja incluye un cargador certificado a 5V/1.5A, manos libres, un manual de usuario, un cable USB con cable aplanado y un adaptador de corriente europeo a americano.

Ulefone-Be-Touch-2-Review-5

Como valor agregado, Ulefone nos obsequia una funda TPU, 2 micas de vidrio templado y un kit de instalación. La mica de vidrio templado contiene un filtro para regular el paso de la luz azul que puede provocar fatiga visual e insomnio en ciertos casos. En cuanto a construcción, está fabricada bajo la tecnología de corte 2.5D, dando como resultado que los bordes de la mica sean redondeados y de gran dureza. La mica de vidrio templado está certificada con una resistencia 9H para prevenir rayones por objetos que cargamos junto con nuestro Smartphone. Por otro lado, su acabado oleofobico contribuye a mantener la pantalla libre las huellas dactilares y manchas, haciendo que la mica sea fácil de limpiar.

La funda TPU está diseñada para mantener un diseño delgado en el terminal, con un grosor de apenas 0.4mm. Se emplea un termoplástico de alta calidad de la marca German Bayer en su fabricación para asegurar un alto nivel de transparencia, flexibilidad y resistencia a rayones.

Ulefone-Be-Touch-2-Review-6

El cuerpo del Be Touch 2 esta manufacturado de una aleación de aluminio y magnesio inoxidable para proporcionar resistencia y ligereza, dándole un peso neto de 160 gramos. El equipo emplea un panel 2.5D de 5.5 pulgadas y tecnología IPS para una viva reproducción de los colores y ángulos de visión de 178 grados, con un valor NTSC de hasta 85% y una densidad de pixeles de 401ppi gracias a su resolución Full HD 1920 x 1080, para proteger esta gran pantalla contra rayones, Ulefone ha optado por una capa protectora Corning Gorilla Glass 3. De fábrica, el Be Touch 2 incluye una mica de vidrio templado ya instalada.

En el corazón del Ulefone Be Touch 2 encontramos un chipset MediaTek MT6752 compuesto de un procesador ARM Cortex-A53 de 64bits con ocho núcleos, operando a una frecuencia de 1.7GHz complementado con un procesador gráfico ARM Mali-T760 de doble núcleo con una frecuencia de operación de 700MHz. Para facilitar las operaciones multitarea, el equipo cuenta con una generosa cantidad de 3GB de memoria RAM LPDDR3 con tecnología single channel a una frecuencia de 800MHz.

Ulefone-Be-Touch-2-Review-7

Ulefone ha dotado el Be Touch 2 con un avanzado lector de huellas digitales en forma circular que a su vez cumple la función del botón Home. Este lector realiza una rápida identificación en 360°, capaz de detectar la huella de tu dedo en cualquier ángulo, funcionando inclusive con los dedos mojados. El proceso de identificación es sumamente rápido, no demorando ni un solo segundo, simplemente oprimimos y en cuestión de 0.1 a 0.5 segundos ya tenemos desbloqueado nuestro terminal. A los costados del lector se encuentran los botones capacitivos, los cuales no cuentan con iluminación LED.

Ulefone-Be-Touch-2-Review-8

En cuanto a grosor, el equipo es delgado ya que mide apenas 8.6mm. Su bocina y micrófono están ubicados en la parte inferior del cuerpo. La bocina ubicada de esta forma le asegura al usuario una buena experiencia en reproducción multimedia, pues el sonido es dirigido hacia la mano creando un efecto de amplitud que además se dirige hacia el frente. Durante las llamadas, la persona del otro lado nos escucha de una manera clara y fuerte sin ningún problema.

Ulefone-Be-Touch-2-Review-9

Los botones físicos del costado se sienten bien al tacto y de muy buena calidad. El botón de bloqueo y los botones para el control de volumen están localizados en el lado izquierdo del equipo.

Ulefone-Be-Touch-2-Review-10

En la parte superior, contamos con un conector microUSB para cargar el equipo y conectarlo a una computadora. El Be Touch 2 ofrece soporte para la tecnología Quick-Charge, lo que significa que el usuario puede cargar su equipo hasta el 35% en apenas 15 minutos, utilizando el cargador de 1.5A que la marca ha proporcionado. A un costado del conector microUSB, se ubica una salida de 3.5mm para conectar los manos libres. No encontramos señal alguna de un segundo micrófono para cancelación de ruido.

Ulefone-Be-Touch-2-Review-11

La cámara frontal utiliza un sensor de alto rendimiento de 5 megapíxeles proveniente de la marca OmniVision con modelo OV5648. Este sensor está acompañado de su propio flash LED, lo cual hace que sea perfecto para los usuarios que gusten de tomar selfies incluso en lugares con poca iluminación. También en esta área del equipo, se encuentra el auricular y a su derecha está el sensor de proximidad.

Ulefone-Be-Touch-2-Review-12

La tapa trasera está fabricada de un plástico muy resistente teñida de un color gris metálico que a simple vista le da un acabado Premium. Ulefone ha mantenido este espacio bastante limpio, colocando únicamente el logotipo de la empresa en el centro.

Ulefone-Be-Touch-2-Review-13

La cámara principal del Ulefone Be Touch 2 sobresale del cuerpo con una tapa exterior que protege el lente fabricada en una aleación de aluminio para proporcionar una alta durabilidad. La cámara de 13 megapíxeles emplea un sensor Sony Exmor RS IMX214, capaz de enfocar en 0.3 segundos y que presume una grandiosa apertura de f/1.8, con una sensibilidad ISO capaz de llegar hasta 1600 para tomar mejores fotografías en condiciones de poca luz. En cuanto a grabación, el Be Touch 2 es capaz de capturar video en una resolución de 1920 x 1080 a 30FPS.

Ulefone-Be-Touch-2-Review-14

Al remover la tapa trasera, tenemos acceso al interior del Be Touch 2. Primeramente, encontramos una pila de polímero de litio marca Sony, con una capacidad de 3050mAh. Según las especificaciones, el Be Touch 2 es capaz de estar en modo de espera hasta 340 horas (poco más de 14 días).

Ulefone-Be-Touch-2-Review-15

En segundo lugar, encontramos una ranura de microSD y 2 ranuras para tarjetas SIM. Cabe recordar que el Be Touch 2 cuenta con 16GB de memoria interna de los cuales 11.74GB están disponibles para el usuario. Gracias a la ranura de microSD, el usuario puede expandir la memoria interna con una tarjeta microSD de hasta 64GB.

En cuanto a soporte para redes, el Be Touch 2 puede utilizar las redes de GSM, WCDMA y FDD-LTE. Admitiendo el uso de 2 tarjetas SIM de manera simultánea. Soporta tanto las tarjetas SIM estándar como las tarjetas micro-SIM. Sin embargo, cuando trabajan al mismo tiempo, sólo uno de ellos puede recibir el servicio de LTE y la otra GSM. Sin embargo, hemos descubierto que debido a cuestiones de hardware, no se ofrece soporte para la red LTE de Telcel. Otras funciones de conectividad incluyen Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 a/b/g/n/ac con soporte de doble banda (2.4GHz/5GHz).

Desglose Del Software

El Be Touch 2 utiliza el sistema operativo Android 5.1 Lollipop de stock. En el cual, el usuario puede disfrutar de todas las bondades de Android Puro, libre de cualquier personalización estética que algunos fabricantes emplean y que suelen degradar el rendimiento del equipo.

La pantalla de inicio cuenta con el típico widget de reloj y la barra del buscador de Google. Conservando todas las características de un terminal con Android Puro, colocando 4 accesos directos para la Cámara, Galería, Configuración y la Play Store. Por defecto el dock de la pantalla de inicio contiene los accesos directos al Marcador Rápido, Contactos, Mensajería y el Navegador. Presionando el icono blanco del centro abrimos el cajón de aplicaciones, donde encontraremos todas las aplicaciones que se encuentran por defecto y que las que ya hemos instalado.

Deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla de inicio se abre el centro de notificaciones. Aquí el usuario tiene la facilidad de realizar ajustes rápidos como la activación y desactivación funciones tales como el Wi-Fi, Bluetooth, red de servicio, modo avión, Rotación automática, ajuste del brillo de la pantalla, etc…

Para los usuarios que buscan un cambio de experiencia con respecto al launcher por defecto de Lollipop, Ulefone ha incluido su exclusivo U-Launcher con el Be Touch 2. Con ello, el usuario puede realizar varias funciones como instalar temas que cambian la estética de los iconos y fondo de pantalla, tomar fotografías sin necesidad de abrir la aplicación de la cámara y organizar sus aplicaciones.

Si el usuario decide optar por utilizar el U-Launcher, Ulefone amablemente nos ha proporcionado 3 temas diferentes para iniciar nuestra colección de temas.

Como habíamos mencionado, el Be Touch 2 utiliza una versión pura de Android Lollipop, casi sin tocar nada a excepción de la inclusión de 2 aplicaciones no intrusivas de Ulefone. Una de ellas se conoce bajo el nombre Tema Benko que básicamente es un lugar donde el usuario puede descargar temas, fondos de pantalla y fondos animados de pantalla.

La otra aplicación preinstalada por Ulefone que se incluye con el equipo es un liviano navegador web llamado U Browser. La pantalla principal contiene accesos directos a las páginas más visitadas de varios géneros como noticias, música y video.

El lector de huellas digitales es uno de los más rápidos y precisos del mercado. El proceso de configuración es sumamente fácil y rápido y consiste en colocar el dedo sobre el lector en repetidas ocasiones hasta que el sensor haya grabado la huella por completo. Es posible almacenar hasta 5 huellas diferentes para desbloquear el teléfono. Una vez configurado, un simple toque basta para desbloquear el Be Touch. Una ventaja más de este sensor, es además del teléfono, nos permite bloquear el acceso a las principales aplicaciones instaladas.

Ulefone ha incorporado el uso de gestos en el software del Be Touch 2, que permite al usuario acceder a funciones mientras la pantalla del teléfono se encuentra apagada.

Cámara

El Ulefone Be Touch 2 viene con una cámara principal de 13 megapíxeles que produce imágenes con una resolución 4160 x 3120 pixeles. Utiliza un sensor Sony Exmor RS IMX214 colocado detrás de una lente con apertura de f/1.8 pudiendo capturar imágenes con una sensibilidad ISO de hasta 1600. El Smartphone es capaz de enfocar en menos de 0.3 segundos además de contar con el soporte para el enfoque automático de seguimiento para capturar objetos en movimiento.

La interfaz de usuario de la camera cuenta con aspecto minimalista el cual nos resulta muy simple e intuitiva. El botón de captura de imagen y grabación de videos se ubica en el lado derecho. Sin embargo, el botón físico para aumentar el volumen también sirve como botón disparador. Además, existe la posibilidad de tomar una fotografía utilizando un gesto o un comando de voz, asimismo, cuenta con soporte de detección de rostro.

Las opciones para activar el flash, modo HDR y cambiar a la cámara frontal se encuentra en un menú en la esquina superior derecha. Las opciones de captura como foto normal, foto en vivo, foto en movimiento, embellecimiento facial, panorama y foto desde ángulos múltiples están disponibles en un panel desplazable oculto en el lado izquierdo. Por último, para acceder a más ajustes, el icono de configuración está ubicado en la esquina inferior derecha.

Las imágenes tomadas al aire libre donde hay mucha iluminación salen con una cantidad razonable de detalles y un mínimo de nivel de ruido. La nitidez de las imágenes es buena y sus colores exactos. En particular, las imágenes macro sobresalen gracias a su nitidez, color brillante y un nivel aceptable de desenfoque de fondo. Sin embargo, la cámara tiende a sobrexponer los colores en ciertas situaciones.

Activar el modo HDR permite extender el rango dinámico del Be Touch 2 y así ayudar a resaltar un poco más los detalles en las luces, así como en las sombras de nuestras imágenes finales. Aunque a veces los colores se noten un poco exagerados difiriendo mucho de la realidad, hay ocasiones en las que el uso de este modo resulta muy apropiado para tener una fotografía digna de una postal.

El flash trasero incorporado es adecuado para distancias cortas, todo objeto o persona que este a menos de un metro de distancia no representa ningún problema para el flash de este terminal, en cambio, todo objetivo más allá de esta distancia tendrá un problema de nitidez y ruido en la imagen final.

Ulefone-Be-Touch-2-Review-56

Las imágenes en panorama se toman a una resolución de 6256 x 848 pixeles. Gracias al potente procesador de ocho núcleos, las imágenes en panorama se procesan rápidamente y la unificación entre tomas es impecable cuando tenemos pocos sujetos u objetos en movimiento.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles, emplea un sensor OmniVision OV5648 en el cual las imágenes no salen con mucho detalle como en la cámara trasera, pero la calidad es más que suficiente para selfies y su uso en redes sociales. El desempeño del flash frontal incorporado no es sobresaliente, sin embargo, brinda un plus a la hora de tomar una selfie en lugares donde la iluminación no está de tu lado.

El Be Touch 2 graba videos en una resolución de 1920 x 1080 pixeles a una velocidad de 30 cuadro por segundo. La velocidad de bits total alcanza los 17Mbps. El audio está grabado en modo estéreo con una velocidad de bits de 129kbps a una velocidad de muestra de sonido de 48KHz. Los videos se guardan en formato 3gp. En cuanto a calidad, se aprecia un buen balance de blancos y una nitidez tolerable. La estabilización de imagen desempeña su función, pero no es la más destacada del mercado.

Resultados De Las Pruebas








Conclusión

Pros

  • Buen rendimiento de equipo
  • Android 5.1 Lollipop de versión stock
  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución 1080p
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor RS IMX214
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con flash
  • Soporte para doble tarjeta SIM
  • Precio muy accesible para un smartphone de esas especificaciones

Contras

  • Sin soporte para red LTE de Telcel
  • Carencia de un LED de notificación
  • Botones capacitivos sin iluminación LED

El Ulefone Be Touch 2 es un smartphone potente no solo gracias a su potente hardware, sino al trabajo entero que se ha invertido en el equipo para traer las prestaciones necesarias para competir en el mercado actual. Sin duda su procesador 64Bits de ocho núcleos, procesador gráfico ARM Mali-T760 y los 3GB de memoria RAM le dan potencia de sobra para ejecutar los juegos y aplicaciones más potentes del mercado actual. Esto en conjunto con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 lo vuelve un equipo atractivo no solamente para el profesional que pasa mucho tiempo en su Smartphone editando documentos y enviando correos electrónicos, sino también para el consumidor casual que disfruta de navegar, revisar sus redes sociales, ver películas o simplemente disfrutar de los últimos juegos Android. Sin embargo, hay que saberse moderar, pues, aunque el Be Touch 2 cuente con una pila de 3050mAh, puede descargarse rápidamente si no sabemos administrar nuestro día, aunque de cierto modo, la incorporación de la tecnología QuickCharge nos puedes salvar en más de una ocasión.

En cuanto a la capacidad de capturar esos momentos valiosos e irrepetibles, el Be Touch 2 no decepciona en lo absoluto. El aclamado sensor Sony Exmor RS IMX214 de 13 megapíxeles es capaz de producir unas imágenes impresionantes, mientras que su cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LED integrado, es el complemento perfecto para todos los amantes de las selfies y usuarios que necesitan hacer videoconferencias con frecuencia. Otra característica destacable del equipo es su rápido e infalible lector de huellas, una función que solo podríamos ver en un equipo de gama alta como el Ulefone Be Touch 2.

El Ulefone Be Touch 2 está disponible en la tienda Gearbest por un precio muy atractivo de 190 dólares equivalentes a unos 3181 al tipo de cambio en el momento de este review. Por todas las características de las que dota y el completo paquete de accesorios, el Be Touch 2 es un terminal que te dará una de las mejores experiencias de uso por un precio sumamente ridículo.

Nos complace otorgarle el Premio Oro:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9
Diseño y Construcción - 8
Características Generales - 8
Empaque y Accesorios - 10
Relación Calidad-Precio - 10

9

El Ulefone Be Touch 2 es un poderoso smartphone con grandes prestaciones al mejor precio.

User Rating: 4.66 ( 4 votes)