Inicio / Review / Xiaomi Redmi Note 3 Review

Xiaomi Redmi Note 3 Review

 

De acuerdo a las más recientes cifras de la empresa International Data Corporation (IDC), Xiaomi ocupa el 5.6% del total del mercado de Smartphones actual, colocándose en el cuarto lugar en el ranking de los fabricantes de smartphones, justo detrás de grandes fabricantes como Samsung, Apple y Huawei. A decir verdad, la compañía con sede en Beijing demostró un crecimiento increíble en un lapso corto de tan solo 5 años, lo que en un principio solo podíamos ver en el mercado asiático, hoy se ha vuelto un gran competidor a nivel mundial. Parte de esta expansión incluye tierras mexicanas y algunos países de América Latina. Siendo el mes de diciembre del 2015 cuando la marca Xiaomi anunció de manera oficial su página web para que el consumidor mexicano pueda adquirir sus productos. El portafolio de Xiaomi engloba tabletas, relojes inteligentes, baterías externas, televisores y otros productos electrónicos de consumo, sin embargo, su fuerte se encuentra en los Smartphones. Una de sus líneas más exitosas es la serie Redmi, lanzada por primera vez en el año 2013. El miembro más reciente de esta familia es el Redmi Note 3.

El Xiaomi Redmi Note 3 el primer teléfono de la compañía Xiaomi en ofrecer un cuerpo totalmente metálico con un sensor de huellas digitales. El dispositivo cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 y se encuentra disponible en distintas configuraciones. Existe un modelo con procesador Snapdragon 650 que cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y otro modelo con procesador Mediatek MT6795 Helio X10 con cámara trasera de 13 megapíxeles. Sin embargo, cada configuración la podremos encontrar en dos variantes, una con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno y otra con 3GB de RAM y 32GB para el almacenamiento interno.

Especificaciones Técnicas

RedesGSM / HPSA / LTE
Dimensiones150 x 76 x 8.7 mm
Peso164g
Tarjeta SIMDual SIM, Micro-SIM
Tamaño de la pantalla5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles (403ppi)
ChipsetMediatek MT6795 Helio X10
CPUOcta-core 2.0 GHz Cortex-A53
GPUPowerVR G6200
Memoria RAM3GB
Capacidad32GB
Memoria externaN/A
Cámara primaria13MP
Cámara secundaria5MP
Video1080p@30fps
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop

Una Mirada Más Cercana

Xiaomi Redmi Note 3 Review 2

Xiaomi entrega el Redmi Note 3 en una caja compacta de color blanco. La imagen del empaque nos indica que el Smartphone puede venir en color plata, gris o dorado, dependiendo de cuál haya sido nuestra elección. El reverso de la caja contiene una etiqueta grande con las especificaciones técnicas del Smartphone.

Dentro de la caja encontramos documentación en el idioma chino y una herramienta para expulsar la tarjeta SIM. Para cargar el dispositivo, Xiaomi nos incluye un cargador certificado a 5V/2A.

Xiaomi Redmi Note 3 Review 5

El Redmi Note 3 tiene unas dimensiones de 150mm x 75mm, un grosor de 8.7mm y un peso de apenas 164 gramos. La pantalla mide 5.5 pulgadas y exhibe una resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles) con una densidad de pixeles de 403ppi. No existe información oficial sobre el tipo de protección con la que cuenta la pantalla. Aunque existen rumores en la web de que pudiera ser Dragontail, fabricado por Asahi Glass Co. Los botones de volumen y el botón de encendido y desbloqueo se posicionan en el costado derecho del móvil.

Este dispositivo está equipado con un procesador Mediatek MT6795, comercialmente conocido como Helio X10. El procesador cuenta con 8 núcleos Cortex A-53 que operan a una velocidad máxima de 2GHz. Este modelo del review cuenta con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, proporcionando una buena experiencia multitarea y espacio suficiente para almacenar tus archivos multimedia. En cuanto a gráficos refiere, encontramos un procesador gráfico PowerVR G6200.

Xiaomi Redmi Note 3 Review 6

El auricular del teléfono, LED de notificaciones, sensores de luz ambiental y de proximidad, así como la cámara frontal de 5 megapíxeles se encuentran ubicados justo en la parte superior.

El borde superior del Redmi Note 3 alberga el conector de audio de 3.5m, el micrófono secundario para cancelación de ruido y el puerto infrarrojo. Con la incorporación de su propia aplicación MiRemote de Xiaomi, el usuario puede convertir el Redmi Note 3 en un control remoto universal para todos los aparatos eléctricos de su hogar.

Xiaomi Redmi Note 3 Review 7

Los botones capacitivos están posicionados por debajo de la pantalla y cuentan con su propia iluminación LED de color blanco.

Xiaomi Redmi Note 3 Review 8

El Xiaomi Redmi Note 3 luce un cuerpo metálico con un acabado muy atractivo. Sin embargo, las bandas superior e inferior están fabricadas de plástico para no interferir con las antenas del dispositivo. Aunque la elección del uso de metal le brinda una apariencia más Premium, el manejo del Redmi Note 3 puede resultar un poco resbaladizo. Debido a su diseño de una sola pieza, el dispositivo no cuenta con una ranura para microSD ni una tapa que nos permita retirar la batería. Esto significa que el usuario únicamente dispone de los 16GB o 32GB de almacenamiento interno, dependiendo del modelo que elija. Por otro lado, la batería LiPo cuenta con una generosa capacidad de 4000 mAh.

Xiaomi Redmi Note 3 Review 9

La cámara principal del Redmi Note 3 tiene una resolución de 13 megapíxeles y una apertura de f/2.2. Utiliza un sistema de enfoque automático de detección de fases que puede realizar el enfoque en tan solo 0.1 segundos. El flash LED de doble tono nos ayudara a obtener imágenes con colores más apegados a la realidad. Xiaomi ha colocado el sensor de huellas digitales en la parte trasera del cuerpo del Redmi Note 3, justo por debajo del flash LED de doble tono, este sensor nos permitirá desbloquear el dispositivo en tan solo 0.3 segundos, realizar compras en línea o bien para asegurar archivos personales.

Xiaomi Redmi Note 3 Review 10

El Redmi Note 3 utiliza un sistema de bandeja SIM eyectable en la parte lateral izquierda de su cuerpo. Para retirar esa bandeja, es necesario utilizar la herramienta que el fabricante nos provee dentro del paquete de accesorios. El dispositivo soporta el uso de 2 tarjetas MicroSIM de manera simultánea, soportando las tecnologías más comunes de GSM, HSPA y LTE. El dispositivo también cuenta con soporte para las tecnologías inalámbricas Wi-Fi a/b/g/n/ac de doble banda, así como para Bluetooth 4.1.

Xiaomi Redmi Note 3 Review 11

La presencia de un pequeño logotipo de Xiaomi y la rejilla de la bocina están presentes en la parte inferior del cuerpo. Asimismo, el micrófono principal y el puerto microUSB 2.0 residen en el borde inferior del dispositivo. Es importante señalar que el Redmi Note 3 cuenta con soporte para la tecnología de carga rápida.

Desglose Del Software

El Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con una capa de personalización MIUI 7 corriendo sobre Android 5.0.2 Lollipop. La apariencia es altamente personalizable y es posible modificar las pantallas de bloqueo, iconos, widgets y otras aplicaciones.

La pantalla de bloqueo muestra el widget convencional del reloj con la fecha. Un acceso directo a la cámara se encuentra en la esquina inferior derecha. Una vez posicionado sobre la pantalla de inicio, se observa un tema minimalista con iconos cuadrados bastantes coloridos. Uno de los cambios que encontramos en el MIUI 7, es la carencia de un cajón de aplicaciones, por lo que tendremos dispersas nuestras aplicaciones en escritorios secundarios o agrupados en carpetas. Por defecto el dock cuenta con accesos directos al Marcado Rápido, Agenda de Contactos, Navegador y Mensajes.

En cuanto al centro de notificaciones, se aprecia una capa translucida que se desliza sobre la pantalla. El reproductor de música está ubicado en la parte superior mientras los accesos directos a las funciones y ajustes del teléfono están posicionados en medio. También está presente la opción para ajustar el brillo de la pantalla y un acceso directo a las opciones generales del teléfono.

De fábrica el Redmi Note 3 cuenta con 5 temas de personalización. Más, sin embargo, Xiaomi generosamente pone a disposición del usuario una tienda de temas completamente gratuitos para elegir el que más se adecue a la personalidad del usuario.

Para los usuarios que no están acostumbrados a manipular un phablet con una pantalla de 5.5 pulgadas, Xiaomi implementa la función de operación con una sola mano que consiste en reducir el tamaño de la pantalla a una resolución menor para poder manipularlo con una mano. Existen opciones para pantalla de 3.5, 4 y 4.5 pulgadas.

Pensado en que los usuarios seguramente prestaran su dispositivo a sus hijos o bien menores de edad, el Redmi Note 3 también cuenta con un modo para niños, el cual nos ayudara a restringir la ejecución de las aplicaciones que el usuario desee.

El Redmi Note 3 es el primer dispositivo de Xiaomi en incorporar un lector de huellas digitales. Por lo que han incorporado un sensor capaz de reconocer hasta cinco huellas dactilares. El proceso para almacenarlas consiste en colocar el dedo sobre el lector en repetidas ocasiones hasta que el sensor haya guardado la huella por completo. Una vez guardada la huella, el usuario no solo podrá bloquear su Redmi Note 3, sino que también podrá prohibir la apertura de aplicaciones con el mismo lector de huellas.

Una de las tendencias que hemos notado en los últimos dispositivos que se han anunciado, es la incorporación de una aplicación de administración todo-en-uno. La aplicación de Xiaomi permite realizar una limpieza del equipo, administrar el uso de batería, uso de datos, escanear el sistema para detectar aplicaciones con código malicioso, bloquear administraciones y configurar permisos del equipo.

Cámara

El Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles que produce imágenes en formato JPG en una resolución de 4160 x 3120 pixeles. El sensor posee un lente con una apertura f/2.2 y emplea un sistema de enfoque automático de detección de fase para enfocar el objetivo en un instante.

La aplicación de la cámara cuenta con una interfaz sumamente limpia donde se aprecian 3 paneles. El panel principal es el que ve el usuario cuando abre la aplicación. Se aprecia accesos directos para activar el flash, modo HDR y cambiarse a la cámara frontal. Los botones redondos sirven para entrar a la galería, tomar una fotografía y cambiarse a modo grabación de video. El panel izquierdo contiene los diferentes modos como Panorama, Cuenta atrás, Manual, Degradado, Embellecedor y modo de escena. Por otro lado, el panel derecho posee 12 filtros diferentes con vistas previas en tiempo real.

El Modo Manual del Redmi Note 3 se encuentra muy limitado. El usuario solamente dispone de 2 opciones para realizar ajustes. Se puede alternar el balance de blancos y la sensibilidad ISO.

La cámara frontal de 5 megapíxeles produce imágenes con resolución 1920 x 2592 pixeles. El sensor cuenta con un lente que brinda una apertura f/2.0. En cuanto a los modos de escena, el Redmi Note 3 cuenta con un modo Embellecedor con 3 ajustes preestablecidos que determinaran el nivel de mejora en Bajo, Medio o Alto. También cuenta con soporte para la función de disparador automático de hasta 3 segundos, 5 segundos o por audio. Por último, si el usuario se desplaza al último panel, tiene acceso a los 12 filtros mencionados anteriormente.

Se puede apreciar un buen nivel de detalle en las imágenes producidas por el Redmi Note 3. Tanto la intensidad del color como el contraste también son buenos. Incluso las imágenes tomadas con poca iluminación no presentan ruido muy evidente.

Las imágenes macro lucen bien, aunque su nivel de nitidez no es el más sobresaliente. Sorprendentemente el sistema de enfoque automático de detección de fase se desempeña de manera impresionante, por lo que enfocar rápidamente no representa ningún problema, aun en tomas con poca luz.

El modo HDR ayuda a rescatar las imágenes con muchas sombras trayendo los colores vividos de vuelta. Incluso con imágenes en lugares oscuros, el modo HDR tiene un desempeño aceptable.

El flash de dos LEDs se desempeña como lo hemos visto con otros dispositivos. Cualquier distancia dentro de 1m produce resultados decentes. Yendo más allá de esa distancia, el nivel de detalle y nitidez se pierde y el ruido es bastante notable.

Xiaomi Redmi Note 3 Review 52

Las imágenes en modo panorama se graban con una resolución de 2840 x 440 pixeles. Se puede capturar en orientación vertical como en horizontal. La calidad de la imagen final deja mucho que desear.

Las imágenes de la cámara frontal poseen una resolución de 1920 x 2592 pixeles. El nivel de detalle puede clasificarse como promedio. El modo de Embellecedor seguramente le parezca atractivo a todos los usuarios que aman tomarse selfies para subirlos a sus redes sociales.

Como la mayoría de los Smartphones, el Redmi Note 3 graba videos en una resolución de 1920 x 1080 pixeles a 30FPS. Los videos están guardados en formato MP4 a una velocidad de bits de 15Mbps, mientras que el audio está grabado a 127Kbps con 2 canales estéreo. El detalle en los videos se considera promedio mientras los colores y el contraste lucen bien.

Resultados De Las Pruebas








Conclusión

Pros

  • Procesador de 8 núcleos y 3GB de memoria RAM
  • Cuerpo metálico muy solido
  • Precio altamente competitivo
  • Apariencia sumamente atractiva
  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD
  • Lector de huellas digitales
  • Puerto de infrarrojo
  • Batería de 4000 mAh

Contras

  • Batería no removible
  • Sin soporte para tecnología NFC
  • Sin posibilidad de expansión microSD
  • Paquete de accesorios limitado

Decir que el Redmi Note 3 es un dispositivo hermoso no es una exageración. Simplemente lo es. Su cuerpo metálico te brinda una sensación Premium que sueles encontrar únicamente en dispositivos por encima de los 500 dólares. El diseño en general está muy bien pensado, desde la ubicación de sus elementos, hasta las curvas laterales. Mas sus características atractivas no terminan ahí. El Redmi Note 3 no solamente luce genial, sino que se desempeña de igual manera. Muy en su interior del Smartphone, el procesador Helio X10 de 8 núcleos y sus 3GB de memoria aseguran que nunca tengas que preocuparte por el rendimiento. Mucho menos por el uso exhaustivo del día a día, para lo cual Xiaomi ha dotado el Redmi Note 3 con una batería de 4000 mAh.

En cuanto al apartado fotográfico, el Redmi Note 3 no es el mejor competidor, sin embargo, su cámara principal de 13 megapíxeles y su cámara secundaria de 5 megapíxeles. Capturar fotografías resulta fácil y divertido, con una aplicación intuitiva y una generosa elección de ajustes, como modo de imagen y filtros. El sistema de enfoque automático de detección de fase y su flash LED de doble tono, contribuirán a que tomes fotos de manera rápida sin preocuparte por que el objeto salga mal enfocado, incluso en situaciones con poca luz.

En este momento, el Redmi Note 3 con 16GB de capacidad ronda los 3200 pesos antes de impuestos y su variante de 32GB ronda los 3800 pesos. Ambos dispositivos se pueden adquirir en la tienda de Gearbest con envío gratis.

Nos complace otorgarle el Premio Oro:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9.5
Diseño y Construcción - 9
Características Generales - 9
Empaque y Accesorios - 9
Relación Calidad-Precio - 10

9.3

El Xiaomi Redmi Note 3 es un Smartphone muy completo que vale cada centavo de su precio.

User Rating: 5 ( 1 votes)