Inicio / Cooler Master / Cooler Master MasterBox 5 Review

Cooler Master MasterBox 5 Review

Cada vez que tengamos una conversación sobre gabinetes, es inevitable mencionar la marca Cooler Master, siendo una de las marcas más consolidadas en el territorio nacional. Realmente pocos recuerdan cuando y como entró la marca al mercado mexicano. Algunos solo recordaran que de un día para otro podíamos ver los anaqueles repletos de sus productos. Cooler Master se ha mantenido relevante en el mercado de los gabinetes durante muchos años gracias a su capacidad de pensar fuera de la caja. Y esto es algo muy difícil de lograr, ya que muchos piensan que no hay mucho espacio para la innovación cuando de gabinetes se trata. La nueva línea de gabinetes Master es producto de esa innovación, esta serie tiene como conceptos principales la modularidad y la personalización. El gabinete MasterBox 5 es parte de esta serie .

El Cooler Master MasterBox 5 es un gabinete de media torre y comúnmente es considerado el hermano menor del MasterCase 5. Aunque el MasterBox 5 no presume un tamaño colosal, el gabinete es lo suficientemente grande para soportar tarjetas madre ATX, una gran cantidad de SSDs y radiadores de hasta 280mm. Actualmente, el gabinete está disponible en colores negro, blanco y rojo con negro.

Especificaciones Técnicas

MaterialCuerpo de acero, bisel de malla de plástico
Formato del gabineteMedia torre
DimensionesAncho 500mm x Alto 220mm x Profundidad 475mm
Soporte de tarjetas madresMini-ITX, Micro-ATX, ATX
Altura máxima de disipador de calor167mm
Longitud máxima de tarjeta grafica419mm
Longitud máxima de fuente de poder180mm
Ranuras de expansión7
Bahías para unidades ópticas/discos duros/SSDs2 x 3.5” / 2.5”
1 x 2.5”
Conexiones externas2 x USB 3.0
Audífono y micrófono
Puntos de montaje de ventiladorFrente: 120/140mm
Trasero: 120mm
Ventiladores incluidos1 x 120mm
1 x 120mm

Una Mirada Más Cercana

Los accesorios incluyen una guía de usuario, una tarjeta de garantía, cinchos para gestión de cables, diversa tornillería y un adaptador para ventilador de molex a 3 pines.

Poseyendo un cuerpo de acero y un marco de plástico ABS, el MasterBox 5 mide 500mm de altura, 220mm de ancho y 475mm de profundidad. Este modelo viene completamente en color negro. El gabinete cuenta con 2 pies grandes que lo mantienen por encima del piso para mejorar drásticamente el flujo de aire que viene por debajo del gabinete.

El MasterBox 5 cuenta con un panel frontal de plástico con un diseño de malla de alambre para impedir en medida de lo posible que entre el polvo. Posteriormente encontramos un patrón en forma de panal para permitir un buen flujo de aire. Tal como se puede apreciar, el MasterBox 5 no cuenta con las bahías para unidades de 5.25”. Por defecto, el gabinete soporta radiadores de hasta 280mm, sin embargo, Cooler Master ofrece un soporte opcional para instalar radiadores de hasta 360mm.

Cooler Master solamente incluye un ventilador de 120mm para la parte frontal. En esta parte se puede instalar un ventilador adicional, ya sea de 120mm o 140mm sin la necesidad de un adaptador.

Los puertos frontales y los botones están ubicados en un área angulada en la parte frontal del gabinete, aquí el consumidor dispone de 2 puertos USB 3.0 y puertos para conectar sus audífonos y micrófono. Los otros elementos se componen de un indicador LED de actividad del disco duro o SSD, un botón de reinicio y un botón grande de encendido ubicado justo al centro de todo lo antes mencionado.

El gabinete cuenta un panel lateral que posee con una ventana de acrílico que permite exhibir gran parte del hardware que empodera el sistema. Este panel lateral está asegurado al chasis por dos tornillos que se fijan a la parte trasera del gabinete.

Desplazándonos hacia la parte posterior del gabinete, encontramos 7 ranuras de expansiones de las cuales una sirve para asegurar los cables de los periféricos. Cooler Master incluye un ventilador trasero de 120mm. Este ventilador cuenta con el modelo DF1202512SELN, el cual este certificado a una velocidad de 1200RPM con un nivel de ruido de 20dBA.

El compartimiento para la fuente de poder cuenta con su propio filtro para impedir que entre polvo de la parte inferior del gabinete. Dicho filtro cuenta con sistema de fácil acceso para poderlo limpiar de manera rápida cuando así lo requiera el usuario.

Oficialmente el MasterBox 5 es capaz de albergar tarjetas madre en formato ATX, M-ATX y Mini-ITX. La bandeja de la tarjeta madre cuenta con 2 separadores preinstalados que nos ayudan a alinear la tarjeta madre de manera correcta en la bandeja. Cabe destacar que el enorme recorte de la bandeja facilita la instalación de disipadores de calor, así como la limpieza o mantenimiento del mismo. A la derecha de la bandeja, encontramos los recortes para la gestión de cables. Alternativamente podemos instalar SSD’s en esta área con la ayuda de una bandeja que Cooler Master ya incluye con la compra del gabinete, aunque cabe recalcar que solo es una. Las bandejas adicionales están disponibles para su compra por separado.

En el rincón inferior izquierdo del gabinete, encontramos una cubierta plástica que esconde la fuente de poder por cuestiones de estética. Dicha cubierta puede ser retirada al remover un tornillo que está en la parte trasera del gabinete.

En el rincón opuesto del gabinete se ubica una bahía con 2 bandejas para poder instalar hasta 2 unidades de 2.5” o 3.5”. También existe la posibilidad de instalar un SSD justo encima de la bahía.

La parte trasera de la bandeja de la tarjeta madre revela un compartimento para la instalación de una bandeja SSD además de múltiples recortes para la gestión de cables. También están presentes varios puntos pequeños para mejorar el manejo de los cables con cinturones plásticos. Gracias a su gran espacio interior, la instalación de los componentes resultó ser una tarea extremadamente fácil. Los cables están ruteados y escondidos perfectamente detrás la bandeja de la tarjeta madre, dando como resultado una estética impecable.

Conclusión

Pros

  •  Sistema de personalización modular
  • Estética atractiva y construcción sólida
  • Muchas opciones de almacenamiento
  • Buen flujo de aire
  • Amplio soporte para radiadores de sistemas de refrigeración líquida
  • Excelente gestión de cable
  • Precio accesible

Contras

  • Solo una bandeja para la instalación de un SSD en forma vertical
  • Soporte para radiadores de 360mm solo comprando el soporte adicional

El gabinete Cooler Master MasterBox 5 puede no estar muy cerca de ser el gabinete perfecto, sin embargo, cuenta con cada una de las características que un verdadero gamer y entusiasta puede llegar a requerir. El MasterBox 5 es bastante sobrio y atractivo por donde se le vea, cuenta con unos acabados y una calidad, digna de presumir en cualquier equipo gamer. Su gran panel lateral de acrílico permite exhibir los componentes internos, lo cual es algo que apreciará cualquier tipo de usuario con un hardware digno de presumir.

Pero basta de hablar de su exterior, ya que el interior del MasterBox 5 cuenta con características realmente dignas de mencionar, pues gracias a su excelente flujo de aire y la gran compatibilidad con hardware high end, pareciera que estuviéramos instalando nuestro hardware en un gabinete full tower. Asimismo, el gabinete también presume un concepto modular, lo que implica que el consumidor tenga muchas opciones de expansión en cuanto a almacenamiento y sistemas de refrigeración líquida refiere.

Siendo Cooler Master, existe amplia disponibilidad del MasterBox 5 en México, por lo que el gabinete puede ser adquirido por un precio que ronda los 1350 pesos mexicanos. Desde cualquier lado que lo quieran ver, el MasterBox 5 es simplemente una opción muy atractiva para cualquier gamer y entusiasta, dadas sus grandes cualidades para albergar en su interior cualquier proyecto que tengas en mente.

Nos complace otorgarle el Premio Oro: