Inicio / Audio / Cooler Master MasterPulse Review

Cooler Master MasterPulse Review

Aunque los periféricos no sean el principal enfoque de Cooler Master, esto no quiere decir que la marca sea un jugador nuevo en el mercado de audífonos gamer. Seguramente muchos recordarán algún modelo de la iconica linea de audifonos Sirus, Ceres o Pulse. Pero mucho tiempo ha transcurrido desde el lanzamiento de su ultima linea Pulse, por lo que la marca se ha decidido a darle una justa y necesaria actualización a su portafolio de audifonos. Es así como nace la nueva familia de MasterPulse, compuesta por tres modelos: los MasterPulse, MasterPulse Pro y los MasterPulse In-ear. En el review de hoy Cooler Master nos ha dado la oportunidad de revisar el primer integrante de esta nueva familia que responde al nombre de MasterPulse.

Los Masterpulse son audifonos estereo que emplean controladores de 44cm y además, cuentan con un microfono omnidireccional integrado. Tambien hace su debut la exclusiva tecnología Bass FX de Cooler Master que busca brindar multiples opciones de personalizacion de tu experiencia de audio.

Especificaciones Técnicas

Número de modeloSGH-4700-KKTA1
Auricular
Controlador de audio:44mm
Frecuencia de respuesta:20 ~ 20,000Hz
Impedancia:50Ω
Sensibilidades (@100Hz):118dB ± 3dB
109 dB ± 3dB (Bass off)
Potencia máxima de salida:100mW
Longitud del cable:1,2 m (0,3 m adaptador de audio)
Conector:3.5 mm chapado en oro
Micrófono
Patrón de captación:Omnidireccional
Frecuencia de respuesta:100 ~ 10,000Hz
Sensibilidad:-34 ± 3 dB (0dB = 1V / pa.1KHz)
Relación señal a ruido50 dB o más
Código EAN4719512052464
Código UPC884102028571

Una Mirada Más Cercana

 

Cooler Master nos entrega los MasterPulse en una caja muy elegante que exhibe una foto del producto en la parte frontal así como el nombre del modelo. Aprovechando el espacio, se hace referencia sobre la exclusiva tecnología Bass FX. Por otra parte, en la cara trasera encontramos un resumen de las caracteristicas del producto en diferentes idiomas.

La caja cuenta con una solapa. que al abrirla nos permite echar un vistazo rápido a los MasterPulse. Así como a una imagen acompañada de una breve descripcion de sus partes, así como sus especificaciones tecnicas. Al tener los audifonos fuera de la caja, podemos apreciar el producto fijado de forma segura en una bandeja plástica tipo blister para protegerlo durante su transportación.

Los audifonos MasterPulse estan construidos sobre un marco robusto hecho de aluminio que les ayuda a restar peso. El acabado de pintura tipo arena no pasa desapercibido y le brinda una estetica espectacular al marco metalico. A diferencia de los controladores de 40mm que incorporaban modelos de audifonos Cooler Master de generaciones pasadas, los MasterPulse presentan una mejora sustancial al incorporar un par de controladores de 44mm que entrega un volumen más balanceado con una minima distorsion en la reproducción de tonos graves. El microfono unidireccional esta escondido dentro de la base del auricular izquierdo.

Cooler Master ha dotado los MasterPulse con almohadillas grandes de espuma de poliuretano envuelto con una material de cuero suave que se ajusta comodamente a los contornos de la cabeza del usuario ademas de bloquear el ruido ambiental. Las almohadillas cuentan con un movimiento limitado ya que solamente puede oscilar sobre el eje horizontal.

Los MasterPulse viene con la tecnología Bass FX que es basicamente la caracteristica de poder instalar y remover los paneles laterales para personalizar la experiencia de audio. Los paneles son magnéticos, lo cual facilita su extracción y instalación. Podemos dejarlos instalados para aumentar los tonos agudos y el aislamiento acústico o podemos retirarlos mejorar los tonos graves.

La banda para la cabeza de los MasterPulse es fija y cuenta con una banda secundaria que esta sujetada con un par de resortes para que se auto-ajuste a la cabeza de cualquier usuario. La banda interior esta alcochada y dota de una buena flexibilidad para proporcionar el maximo comfort.

El cable esta conectado en el marco del auricular izquierdo, esté no es removible y se extiende al auricular derecho sobre la diadema.

Los MasterPulse emplean un conector de 3.5mm con 4 polos lo que tambien los vuelve compatibles para su uso en dispositivos moviles por el microfono que incorpora para poder contestar llamadas. El conector esta chapado en oro para garantizar una mejor conexión con los dispositivos y asegurar la máxima calidad de sonido posible. El cable esta hecho de goma y presenta un excelente nivel de flexibilidad. Tiene una forma plana y mide 1.2 metros. El control de volumen fisico y el boton para deshabilitar y habilitar el microfono esta adjunto al cable. Cooler Master incluye un cable Y para separar la señal de los audifonos de la del microfono y poderlos usar en equipos que no incorporan el soporte para jack multiple.

Conclusión

Pros

  • Estética atractiva.
  • Excelente comfort.
  • Construcción robusta gracias al marco de aluminio.
  • Tecnología Bass FX.
  • Precio bastante accesible.

Contras

  • Calidad del micrófono.

Los MasterPulse han demostrado ser unos audífonos todoterreno durante nuestras pruebas. Su diseño y construcción son de alta calidad y ciertamente hace justicia a la reputación de Cooler Master. El marco de aluminio se siente robusto en todo momento pero a la vez ligero para ser usado durante largas sesiones de juego o trabajo. El diseño de la banda ofrece un ajuste fácil y preciso a la forma de la cabeza además de proporcionar un muy buen comfort. Otro punto fuerte de los audífonos MasterPulse es su excelente calidad de audio en el ambito de las peliculas, musica y juegos gracias a sus grandes controladores de 44cm. Estos en conjunto con la tecnología Bass FX nos brinda opciones para personalizar nuestra experiencia acustica dependiendo de nuestras necesidades. Nuestra única queja con los MasterPulse es su microfono integrado que no tiene un nivel de sensibilidad optimo. Esto repercute de manera directa en un volumen un tanto bajo y una ligera perdida de calidad al querer comunicarse con otras personas.

La etiqueta de precio de los MasterPulse es sin duda su mayor atractivo ya que los hemos encontrado con un previo que varia entre los 700 a 1000 pesos. Para los gamers que estan buscando su primer audífono gamer, los MasterPulse es un producto dificil de ignorar. Su estética, construcción y calidad de audio cumplen con todo aquello que un gamer busca en unos audifonos.

Nos complace otorgarle el Premio Oro: