Inicio / Laptops / MSI GS63VR Stealth Pro Review

MSI GS63VR Stealth Pro Review

La arquitectura Pascal ha resultado ser uno de los saltos en rendimiento más sorprendentes de los últimos años y esto ya ha quedado muy bien asentado en las tarjetas gráficas para computadoras de escritorio. Pero la visión de NVIDIA va más allá de lo imaginable. Aprovechándose de muchas de las ventajas que la llegada de la arquitectura Pascal representa, NVIDIA ha enfocado un mayor esfuerzo al mercado de los portátiles. Una de las mayores innovaciones de la arquitectura Pascal fue la transición a un proceso de fabricación FinFET de 16 nanómetros, esto ha dado como fruto una mejora significante en la densidad de los transistores, así como en el consumo energético. En esta generación de tarjetas gráficas ya no existirán modelos pensados exclusivamente para portátiles y viceversa. Por lo que sí están buscando actualizar su vieja laptop no les extrañe que los nuevos modelos no tengan el sufijo “M” con el que solian venir acompañados. Cerrando la brecha de rendimiento que antes existía entre los modelos para computadora de escritorio y modelos para portátiles, los socios de NVIDIA ahora pueden darse el lujo de implementar los modelos más populares como la GTX 1080, GTX 1070 o GTX 1060 dentro de sus portátiles. Entre los socios de NVIDIA, MSI es una marca que se destaca por su entusiasmo en explotar las capacidades de una portátil y las impresionantes prestaciones de la arquitectura Pascal. Para muestra de ello, la marca cuenta con una de las más completas alineaciones de portátiles para gamers del mercado.

La MSI GS63VR Stealth Pro es una laptop gamer de 15.6” que emplea un procesador Intel Core i7-6700HQ y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060. Cabe señalar que el equipo también está disponible en otras configuraciones. Sin embargo, el equipo utilizado en este review lleva como modelo GS63VR 6RF-071MX y dispone de 16GB de memoria RAM DDR4, un SSD en formato M.2 de 256GB en conjunto con un disco duro de 1TB. También cuenta con un panel IPS Full HD (1920×1080) con la tecnología MSI True Color, un teclado retroiluminado SteelSeries, un sistema de audio con tecnología Nahimic 2, además de la tecnología Killer DoubleShot Pro.

Especificaciones Técnicas

ModeloGS63VR 6RF-071MX
Dimensiones380 x 249 x 17.7 mm
Peso1.8 kg
ProcesadorIntel Core i7-6700HQ 2.6GHz
ChipsetIntel HM170
Memoria2 x 8GB SO-DIMM 2400MHz DDR4
2 x SO-DIMM, Max. 32GB
Panel15.6″ FHD (1920×1080), IPS-Level
GraficaNVIDIA GeForce GTX 1060 6GB GDDR5
Almacenamiento256GB M.2 (NVMe) SSD
1TB 5400RPM HDD
Conectividad1 x Type-C (USB 3.1 Gen2/DP/Thunderbolt 3)
3 x Type-A USB 3.0
1 x Type-A USB 2.0
1 x RJ45
1 x SD (XC/HC)
1 x (4K @ 60Hz) HDMI
1 x Mini-DisplayPort
1 x Mic-in
1 x Headphone-out (HiFi / SPDIF)
ComunicacionesControlador ethernet Gigabit Killer e2400
Adaptador inalámbrico Killer 1535
Bluetooth 4.1
AudioRealtek HD Audio
2 x Bocinas de 2W
Dispositivo de entradaTouchpad multitáctil
Teclado retroiluminado SteelSeries
Cámara web 720p 30fps
BateríaPolímero de litio 5700 mAh, 64.98Wh, 3 celdas
Adaptador de cargador180W (19.5V a 9.23A)
Sistema operativoWindows 10 Home 64Bit
Garantía2 años

Una Mirada Más Cercana

A diferencia de los componentes de escritorio enfocados para gamers, el empaque de la GS63VR Stealth Pro denota un diseño sobrio y elegante. La caja carece de un uso excesivo de elementos de mercadotecnia, incorporando únicamente el logotipo de MSI Gaming en el centro. La parte trasera de la caja refleja la misma intención salvo la pequeña etiqueta que contiene las especificaciones técnicas del equipo.

MSI GS63VR Stealth Pro

La lista de accesorios que acompaña a la GS63VR Stealth Pro es corta, orientándose principalmente a diversa documentación que te informa sobre las características del equipo y como hacer uso adecuado del mismo, además de información precisa para contactar al soporte técnico de MSI ante cualquier inconveniente o duda que el usuario pueda tener con el equipo.

El portátil emplea un enorme cargador manufacturado por la prestigiada marca Delta Electronics Inc. con modelo ADP-180MB K. El cargador posee una capacidad de 180W (19.5V a 9.23A). Asimismo, se incluye un paño de limpieza para mantener una estética impecable del equipo.

MSI GS63VR Stealth Pro

La MSI GS63VR Stealth Pro dota de unas medidas de 380mm de largo por 249mm de ancho, lo cual no denota mayor relevancia sobre sus competidores. Sin embargo, MSI la comercializa como una de las portátiles gamer más delgadas del mundo por su grosor que apenas alcanza los 17.7mm y con un peso de apenas 1.89kg para esta configuración. Lograr ese peso no ha sido una tarea fácil para MSI, ya que el chasis fue manufacturado con una aleación basada en magnesio-litio que por sus propiedades le permite eliminar peso, pero conservando toda la resistencia y calidad que MSI otorga en sus portátiles. El cuerpo de color negro esta acentuado por una superficie que luce un acabado de aluminio cepillado muy atractivo, pero también susceptible a las huellas dactilares. La tapa superior del equipo presume los logotipos de MSI y MSI Gaming G Series.

MSI GS63VR Stealth Pro

Debido a la excelente calidad de sus materiales y construcción, la MSI GS63VR Stealth Pro dota de una excelente flexibilidad pudiendo abrir la pantalla hasta en un ángulo máximo de 180 grados.

MSI GS63VR Stealth Pro

La GS63VR Stealth Pro posee un generoso número de salidas de video, los cuales están situadas en el costado derecho del equipo. Tenemos disponibles un puerto Mini DisplayPort, un puerto HDMI 2.0 y un puerto USB 3.1 Tipo-C/Thunderbolt 3. Consecuentemente podemos deducir que el equipo es compatible con las gafas de realidad virtual. Las 3 salidas de video también abren la posibilidad de utilizar hasta 3 pantallas externas de manera simultánea empleando la tecnología Matrix Display de MSI. La marca ha sido una de las primeras a nivel mundial en implementar un puerto Thunderbolt 3 en sus laptops gamers, esta interfaz con una velocidad de transmisión de datos de 40Gbps soporta pantallas externas con una resolución 4K con una tasa de refresco de hasta 60Hz. De igual manera este puerto está diseñado para proveer un voltaje de salida de 5V a 3A, soportando hasta 15W para cargar dispositivos mucho más rápido que un puerto USB. En cuanto a los otros puertos, tenemos un conector de alimentación y un puerto USB 2.0 que también se encuentran en esta área.

MSI GS63VR Stealth Pro

El botón de encendido está situado en el extremo izquierdo del costado derecho del equipo, lo suficientemente lejos de otros puertos. Ciertamente la ubicación del botón en esta parte no es una ubicación a la que estemos acostumbrados. Sin embargo, la intención de MSI es facilitar al usuario la tarea de poder encender el equipo de manera conveniente y rápida. Aunque la decisión de situar el botón en esta parte también puede resultar contraproducente, ya que el botón de encendido puede ser pulsado accidentalmente durante la manipulación y/o transportación del equipo.

MSI GS63VR Stealth Pro

El costado opuesto de la laptop alberga un conector de seguridad Kensington, un puerto ethernet Gigabit Killer e2400, un multilector de tarjetas, 3 puertos USB 3.0 y por ultimo un par de conectores de audio para micrófono y audífonos.

MSI GS63VR Stealth Pro

La GS63VR Stealth Pro cuenta con una pantalla con una diagonal de 15.6 pulgadas (39cm). Emplea un panel IPS de la marca Samsung proporcionando excelentes ángulos de visión manteniendo la calidad de imagen desde cualquier angulo. El panel tiene una resolución de 1920 x 1080 y una gama de color NTSC del 75%. Esta calibrado empleando la tecnología MSI True Color para asegurar que su estándar RGB sea lo más preciso y más cercano al 100%. Cabe señalar que el panel posee un acabado antireflejante que elimina toda clase de reflejos no deseados en entornos iluminados. La cámara web está situada arriba de la pantalla justo en el centro, esta cámara es capaz de capturar videos a una resolución de 720p a 30fps, lo que resulta más que suficiente para videollamadas y hacer streaming.

MSI GS63VR Stealth Pro

Un indicador LED de encendido está escondido ingeniosamente por debajo de la rejilla de ventilación que se encuentran en la parte superior del teclado.

MSI GS63VR Stealth Pro

La GS63VR Stealth Pro cuenta con un impresionante teclado con retroiluminación LED, pero este no solo es el típico teclado con luces que podemos encontrar en laptops de otros fabricantes. Pues MSI se ha asociado con SteelSeries para incorporar un teclado que presume una iluminación de tres zonas completamente controlada y personalizable a través del programa SteelSeries Engine 3 o dentro del MSI Dragon Center. Es un teclado tipo chiclet con teclas impresas con un revestimiento de alta calidad para una mayor duración contra el desgaste. La GS63VR Stealth Pro está dotada de un teclado numérico, por lo cual no solamente es apto para entretenimiento sino también para el trabajo.

MSI GS63VR Stealth Pro

El touchpad mide 10.5cm por 7cm y se ubica a la izquierda del reposamuñecas. La superficie cuenta con un diseño de corte de diamante y los bordes en color rojo cromado. El touchpad utiliza un controlador ELAN que soporta gestos con hasta tres dedos.

MSI GS63VR Stealth Pro

El equipo cuenta con 7 indicadores LED de estado en la parte frontal del equipo. Ellos nos indican estado de suspensión, actividad de disco duro, bloqueo numérico, bloqueo de mayúsculas, Bluetooth, WiFi y carga de la batería.

MSI GS63VR Stealth Pro

Gestionar el calor en un espacio tan reducido es un gran desafío. Como solución, MSI ha diseñado un sistema de ventilación a base de colocar varias rejillas de ventilación a través del chasis inferior de la GS63VR Stealth Pro para introducir aire fresco. Esta superficie está cubierta con un material poroso que además de facilitar su manipulación, también vuelve al equipo muy cómodo de utilizar sobre las piernas.

El aire caliente que está dentro del equipo es expulsado mediante las rejillas de ventilación ubicadas en los costados y en la parte trasera del equipo. Las rejillas traseras lucen particularmente llamativas gracias a los acentos rojos.

MSI GS63VR Stealth Pro

Para poder realizar actualizaciones al equipo es necesario remover el panel inferior, el cual está asegurado al equipo con 14 tornillos Phillips. Desafortunadamente, esto solamente te otorga acceso al compartimento del disco duro, a la batería y al adaptador inalámbrico. Para llegar al puerto M.2 y ranuras de memoria RAM, es necesario desmontar la tarjeta madre entera ya que estos se encuentran en el lado opuesto de la tarjeta madre.

Las bocinas Dynaudio de 2W están ubicadas en la parte inferior frontal. Estas bocinas hacen uso de la tecnología Nahimic 2 para mejorar la calidad del sonido del equipo. Adicionalmente MSI implementó un conversor digital analógico ESS SABRE para proporcionar un audio de alta definición, soportando tasas de muestreo de 24bit/192KHz y audífonos con impedancia desde los 16 ohm hasta los 600 ohm.

MSI GS63VR Stealth Pro

El compartimiento de disco duro alberga un disco duro de la marca HGST Travelstar (HTS541010A7E630). Es un disco duro SATA III de 2.5” y 7mm de grosor, con una capacidad de 1TB, un cache de disco de 32MB y una velocidad de rotación de 5400RPM.

MSI GS63VR Stealth Pro

La batería de polímero de litio de la GS63VR Stealth Pro ocupa aproximadamente una tercera parte del espacio interno del equipo. La batería carece de marca, únicamente llevando como modelo BTY-M6J. Una observación cercana revela que es una batería de 3 celdas, cuya capacidad es de 5700 mAh con un voltaje de 11.4V para entregar hasta 64.98Wh.

MSI GS63VR Stealth Pro

El adaptador inalámbrico Killer 1535 soporta los estándares 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.1. Está basado en un chip Qualcomm pero su diseño y certificación de software y hardware proviene de la marca Rivet Networks. El Killer 1535, dota de soporte doble banda (2.4GHz y 5GHz) y tecnología MU-MIMO, es capaz de proporcionar velocidades de conexión de hasta 867Mbps.

MSI GS63VR Stealth Pro

El sistema de refrigeración Cooler Boost Trinity esta implementada en la GS63VR Stealth Pro para enfriar su procesador y tarjeta gráfica, ambos soldados a la tarjeta madre. El procesador presente es un Intel Core i7-6700HQ de 4 núcleos y 8 subprocesos cuya frecuencia básica es de 2.6GHz y la frecuencia turbo máxima alcanza 3.5GHz. Este procesador tiene una unidad gráfica integrada Intel® HD Graphics 530 con una frecuencia dinámica máxima de 1.05GHz. La disipación del procesador es atribuida a 2 tubos de transmisión de calor hechos de cobre anodizado recubiertos de color negro mate, los cuales se encargan de la transferencia de calor a un ventilador para ser extraído del equipo.

Por otro lado, la GS63VR Stealth Pro también cuenta con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1060 la cual hace que el equipo esté listo para disfrutar fluidamente de los últimos juegos y la realidad virtual. Sobre el papel, la GTX 1060 cuenta con una frecuencia de reloj de 1405MHz y su frecuencia acelerada alcanza los 1569MHz. Aunque en realidad, su frecuencia acelerada puede llegar hasta los 1784.5MHz. La tarjeta gráfica dispone de 6GB de memoria GDDR5, la cual opera a una frecuencia de 8000MHz a través de una interfaz de memoria de 192 bits. La GTX 1060 es enfriada por 3 tubos de transmisión de calor que transporta el calor hacia 2 ventiladores que tienen la tarea de expulsar el calor del equipo. Un detalle muy importante de resaltar en esta parte es el diseño de los ventiladores que cuentan con 41 aspas que fueron diseñadas en forma de un torbellino para proporcionar hasta un 30% mayor flujo de aire que los ventiladores cotidianos.

MSI GS63VR Stealth Pro

En cuanto a ranuras de memoria RAM SO-DIMM DDR4, el equipo cuenta con 2 de ellas, aprovechando la tecnología Dual Channel. Esto también implica un soporte para una cantidad máxima de 32GB de memoria RAM a una frecuencia de 2400MHz. Sin embargo, este modelo se entrega con 16GB en una configuración de 2 módulos de 8GB provenientes de la marca Kingston, los cuales operan a una frecuencia de 2400MHz con latencias de 17-17-17-39 y un voltaje de operación de 1.2V.

MSI GS63VR Stealth Pro

La presencia del puerto M.2 PCIe Gen 3.0 x4 nos asegura que la GS63VR Stealth Pro cuenta con lo último en tecnología de almacenamiento. Existe soporte para SSDs en formato M.2 con una longitud de 80mm ya sea de tipo SATA o PCIe. Este equipo en particular se entrega con un SSD marca Samsung SM951 (MZVPV256HDGL) con una capacidad de 256GB y velocidades de lectura secuencial que alcanzan los 2150MB/s y velocidades de escritura secuencial de 1260MB/s.

Desglose Del Software

El MSI Dragon Center es un software desarrollado por MSI para acompañar a sus laptops gamer de la Serie G. A grandes rasgos, el Dragon Center es un programa que permite al consumidor monitorear y gestionar las diferentes características del equipo. El programa ofrece 6 funciones principales: un portal de aplicaciones, un monitor de sistema, un asistente para iluminación LED, un sintonizador del sistema, un centro móvil y, por último, un centro de ayuda.

MSI GS63VR Stealth Pro

Lo primero que uno ve al ejecutar el programa MSI Dragon Center es el Portal de App que no es más que un compendio de todas las utilidades que se incluyen con el equipo. Incluso el usuario puede integrar otras aplicaciones al portal, así como clasificar sus aplicaciones por categorías.

MSI GS63VR Stealth Pro

El Monitor de sistema, como su nombre indica, tiene como función primordial proporcionar al consumidor información sobre el estado del equipo, así como la utilización de los diferentes componentes, sus temperaturas de operación y otros parámetros como la carga de las conexiones a internet por Wi-Fi o Ethernet.

MSI GS63VR Stealth Pro

La personalización del teclado se lleva a cabo en el Asistente para LED. El usuario puede escoger entre diferentes perfiles de uso, así como efectos, colores y nivel de brillo de una manera muy rápida. Para los que no gustan de usar en todo momento la iluminación LED de sus teclados, también podremos apagarla por completo.

MSI GS63VR Stealth Pro

El Sintonizador del sistema proporciona las funciones necesarias para personalizar el entorno del equipo. Estas funciones incluyen la optimización del equipo para la realidad virtual, la aceleración de los puertos USB y almacenamiento interno, opciones de energía, la velocidad del ventilador, así como los efectos de sonido. Una vez configuradas las funciones, existe la posibilidad de guardarlas como perfiles para diferentes escenarios de uso. Para cambiar entre los perfiles, basta con presionar la tecla de acceso rápido.

MSI GS63VR Stealth Pro

El Dragon Center cuenta además con un Centro móvil para gestionar la conexión entre tu Smartphone y el equipo, ya que MSI también ha desarrollado una versión móvil del Dragon Center.

La aplicación móvil se llama MSI Dragon Dashboard, misma que puede ser encontrada en la tienda de Google Play para tu dispositivo Android o en la tienda App Store para tu dispositivo Apple. Con el MSI Dragon Dashboard, el usuario puede realizar cambios en su equipo de una manera conveniente y rápida desde su Smartphone. Sin embargo, siendo una versión reducida del Dragon Center, la versión móvil solamente cuenta con 3 funciones las cuales son el monitor de sistema, el asistente para LED y el sintonizador del sistema.

MSI GS63VR Stealth Pro

En el centro de ayuda, el usuario puede encontrar diversas herramientas para realizar una copia de seguridad de la imagen de recuperación del equipo, así como para calibrar la batería. También tiene acceso al manual de usuario y una mesa de ayuda para cualquier pregunta o duda. Con esto, damos por terminar el recorrido al Dragon Center para proceder a analizar las otras utilidades que se incluyen con el equipo.

MSI GS63VR Stealth Pro

El MSI SCM, siglas para System Control Manager, es un administrador de sistema que agrupa las funciones más frecuentes en un solo lugar. Las funciones consisten en el ajuste del volumen y brillo, así como la activación o desactivación del módulo Wi-Fi, Bluetooth, cámara web y la pantalla del equipo.

La iluminación del teclado puede ser personalizada utilizando el asistente para LED dentro del Dragon Center o dentro de SteelSeries Engine 3, software propietario de SteelSeries. El segundo brinda mayores opciones de personalización.

MSI GS63VR Stealth Pro

Además de la personalización de la iluminación, el SteelSeries Engine 3 también proporciona funciones para grabar macros y guardarlos como perfiles individuales para su posterior uso.

El programa de MSI True Color se encarga de regular el ajuste de los colores de la imagen que se exhibe en la pantalla del equipo. El equipo viene con 6 perfiles de color predeterminados los cuales son Jugador, Antiazulado, sRGB, Diseñador, Oficina y Película. Sin embargo, el usuario tiene la libertad de personalizar cada perfil a su gusto. Lo realmente innovador y sobresaliente del software True Color, es su función App Sync, que asigna un perfil de color a cualquier aplicación que este instalada en el equipo. Cada vez que se ejecute esa aplicación, la pantalla cambiará automáticamente al perfil de color asignado. Otra función es Desktop Partition, que sirve para dividir la pantalla de manera fácil. Cuando el usuario arrastra cualquier ventana, una ventana de previsualización translucida aparece con diferentes opciones de redimensión.

Nahimic 2 es un software de audio que pone muchas herramientas a disposición de los gamers. El programa cuenta por defecto con 4 perfiles de sonido para juegos (Shooter, Estrategia, Juego de rol y Carrera) además de 3 perfiles de sonido para multimedia (Música, Película y Com), todo esto con la finalidad de enriquecer la experiencia de audio. Por consiguiente, todos los perfiles y efectos pueden ser personalizados por el usuario. Por otro lado, Nahimic 2 también brinda funciones bastantes interesantes para los streamers, poniendo a su disposición herramientas para nivelar la voz, mejorar la nitidez vocal y para suprimir el ruido ambiental. En particular, la función Audio Launchpad permite a los streamers utilizar sonidos pregrabados durante una transmisión en vivo o una grabación de juegos. Lógicamente los espectadores no pueden ver el Launchpad ya que solo escuchan los efectos especiales de audio que el streamer reproduce.

Por último, Sound Tracker es la última herramienta que forma el software de Nahimic 2. Es una indicación visual en forma de un radar que se sobrepone en los juegos para localizar la fuente del sonido más fuerte. Es una herramienta orientada a los videojuegos de disparos en primera persona ya que facilita la tarea de localizar los objetivos.

MSI obsequia una licencia Premium de 1 año del programa Xsplit Gamecaster con este equipo. XSplit Gamecaster es una aplicación con la cual se puede grabar y hacer stream de tus gameplays en las plataformas populares como Twitch, YouTube o UStream. También se puede utilizar para la edición de los videos grabados.

La tecnología Killer DoubleShot Pro funciona de tal manera que se selecciona automáticamente la conexión de red más rápida (Ethernet o WiFi) y envía todo el tráfico de alta prioridad a través de esa interfaz mientras el tráfico estándar se envía a través de la otra conexión. Por lo tanto, se puede hacer uso de ambas interfaces simultáneamente. Para ello, el Killer Network Manager es el programa encargado de administrar todo el ancho de banda. La página de aplicaciones indica cuales aplicaciones están utilizando cual interfaz además de mostrar cuánto ancho de banda está utilizando cada aplicación. Por ende, el usuario puede personalizar la prioridad y el ancho de banda para todo el tráfico de red.

Metodología De Pruebas

Probamos la laptop utilizando una serie de pruebas genéricas y juegos populares. En cuanto a las configuraciones graficas de los juegos, se han utilizado los ajustes máximos en cada juego. Las pruebas de juegos se ejecutan en una resolución de 1920 x 1080. Se reinicia el sistema entre cada prueba.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

ProcesadorIntel Core i7-6700HQ 2.6GHz
Memoria RAM2 x 8GB SO-DIMM 2400MHz DDR4
Tarjeta GraficaNVIDIA GeForce GTX 1070
SSDSamsung SM951 256GB
Sistema OperativoWindows 10 Home 64Bit

Resultados De Las Pruebas













Conclusión

Pros

  • Increíble rendimiento en juegos y aplicaciones
  • Solida construcción con una estética atractiva
  • Equipo sumamente delgado y muy ligero
  • Sistema de refrigeración MSI Cooler Boost Trinity
  • Teclado cómodo y con retroiluminación LED
  • Paquete completo de software para gamers

Contras

  • Ubicación del botón de encendido
  • Ranuras de memoria RAM y puerto M.2 de difícil acceso
  • Ruido notable y temperaturas altas cuando el equipo está bajo carga

La marca MSI siempre ha ofrecido productos de alto nivel para los gamers. La GS63VR Stealth Pro es un vivo testimonio de lo que debe llevar una verdadera laptop gamer para triunfar en el mercado. Sorprendentemente la GS63VR Stealth Pro carece de extravagancia. MSI ha demostrado que un diseño sutil y elegante también puede albergar el poder suficiente para satisfacer las necesidades de todo gamer y entusiasta. La construcción de este equipo es otro de sus puntos fuertes. Su grosor de apenas 17.7mm y su peso de 1.89kg hacen que transportar todo el poder que alberga la GS63VR Stealth Pro sea la menor de tus preocupaciones.

Las características de la GS63VR Stealth Pro no tienen nada que envidiarle a una PC de escritorio, ya que dispone de lo último en tecnología como un procesador Intel Core i7-6700HQ, 16GB de memoria RAM DDR4 a 2400MHz, una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 y un SSD PCIe en formato M.2 Samsung SM951 de 256GB. Cuando se trata de un equipo tan delgado, la optimización del espacio es un verdadero reto para cualquier fabricante y esto se ve directamente reflejado en su diseño interno. La ubicación de las ranuras de memoria RAM y el puerto M.2 están situados inconvenientemente en una parte de la tarjeta madre que implica el desensamble completo del equipo. No es una tarea imposible, pero ciertamente es una que lleva bastante tiempo. Para un usuario con menos experiencia, puede llegar a ser algo abrumador. El sistema de refrigeración Cooler Boost Trinity realiza un admirable trabajo manteniendo la GS63VR Stealth Pro lo más fresca posible. Sin embargo, la temperatura del equipo y el ruido de operación se vuelven notables cuando el equipo está bajo carga durante largos periodos de tiempo.

MSI ha hecho un gran trabajo con el software, ya que ha incluido muchas tecnologías para asegurar que todo gamer pueda tener una excelente experiencia de gaming. Resumiendo un poco los aspectos más destacados, tenemos True Color para mejorar la imagen de la pantalla, Nahimic 2 para el audio, Killer Network Manager para las redes y XSplit Gamecaster para el streaming, solo por mencionar algunos. En definitiva, la GS63VR Stealth Pro es un extraordinario equipo y por ello no nos extraña que lleve una etiqueta de precio que ronda los 49,999.00 pesos mexicanos. Esta fuerte inversión además de estar justificada con todas las características de las que dota el equipo también se compensa con el gran soporte de MSI y los 2 años de garantía, de los cuales un año es a nivel local llamando al Call Center de la marca y otro año a nivel global.

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9.5
Diseño y Construcción - 9.5
Características Generales - 9.5
Empaque y Accesorios - 9.5
Relación Calidad-Precio - 7.5

9.1

La MSI GS63VR Stealth Pro es una laptop gamer que lo tiene todo y no es tímida para demostrarlo.

User Rating: 4.74 ( 7 votes)
  • Fede Gostoli

    Es posible realizar screen mirroring en una tv con este modulo wifi (Killer 1535) de manera inalambrica o esa es una funcion que solo se consigue con un modulo intel?? De ser asi, se puede realizar un cambio de modulo en esta laptop sin mayores inconvenientes?

    SALUDOS!