Inicio / ASUS / ASUS Republic of Gamers Anuncia Maximus IX Extreme

ASUS Republic of Gamers Anuncia Maximus IX Extreme

Ciudad de México a 24 de abril del 2017 — ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció el pasado 9 de Marzo la tarjeta madre Maximus IX Extreme, la cual se puede encontrar desde el día de hoy a la venta en el mercado mexicano, una poderosa tarjeta madre de juegos Z270 que está perfectamente equipada para ser totalmente enfriada con un monobloque integrado para ser refrigerado por agua.

Para crear esta nueva solución de enfriamiento de agua, ROG se asoció con Bitspower. Diseñando desde cero el monobloque de la Maximus IX Extreme, este bloque cuenta con sensores en su interior para las fugas de agua y poder medir la temperatura, todos perfectamente integrados a la tarjeta madre para mantener la integridad de el cableado y de la tubería intacta.

Basada en el último chipset Intel® Z270 esta tarjeta madre esta lista para empoderar los procesadores Intel Core™ de 7ª generación, el nuevo buque insignia de ROG también cuenta con iluminación ASUS Aura Sync, soporte para memorias DDR4 4133MHz y el último codec de audio SupremeFX S1220 con una señal de 113dB, A-ruido (SNR) en el line-in para experiencias de audio excepcionales.

Dota de distintos puntos de seguridad integrales como, un I/O shield pre-montado, ranuras SafeSlot PCI Express® reforzadas, ranuras de memoria SafeDIMM y un borde de PCB revestido de cobre, la Maximus IX Extreme está diseñada para lidiar con las sesiones de juego más frenéticas. También está diseñada con la última y más rápida tecnología de conectividad, incluyendo doble puerto M.2 PCIe® 3.0 x4, un conector de panel frontal USB 3.1, 2×2 802.11ac Wi-Fi con MU-MIMO y soporte para Thunderbolt™ 3 con 40Gbps.

Maestro de la refrigeración por agua: monobloque incorporado con sensores de flujo, temperatura y fugas

La Maximus IX Extreme simplifica la refrigeración por agua con el monobloque integrado, diseñado para enfriar tanto el procesador como el módulo regulador de voltaje (VRM). El medidor de flujo incorporado monitorea el estado de la bomba de agua y del monobloque en tiempo real, mientras que los sensores de temperatura monitorean la temperatura tanto de la entrada como de la salida de agua. Inclusive, el monobloque ROG cuenta con un detector de fugas incorporado para alertar al usuario y detener automáticamente el sistema para una mayor protección.

El monobloque refrigerado por agua también hace contacto directo con el disipador térmico integrado en el puerto M.2, para reducir la temperatura en el área del SSD M2 hasta 42.8° C-.

Al comentar sobre la cooperación de su compañía en la creación de Maximus IX Extreme, el CEO de Bitspower, Vincent Yu, dijo:

“Fue una gran oportunidad trabajar con ROG. La experiencia de la marca en hardware y diseño térmico combinada con nuestra experiencia de refrigeración por agua fue la tormenta perfecta para crear este revolucionario bloque de agua”.

La nueva tarjeta madre también incorpora conectores de ventilador incluidos, los cuales están convenientemente ubicados para facilitar la refrigeración de radiadores de agua, con ocho cabezales divididos entre los bordes superior e inferior de la placa y sensores de temperatura dedicados que alimentan la información directamente a la intuitiva utilidad Fan Xpert 4 de ROG, es fácil para los usuarios configurar la curva óptima de ventilador RPM para cada radiador.

Audio excepcional: Codec SupremeFX S1220, además de Sonic Studio III y Sonic Radar III

La nueva Maximus IX Extreme lleva a nuevos niveles de calidad a la ya conocida tecnología de audio SupremeFX de ROG, ofreciendo un radio excepcional de señal/ruido de 113dB en la conexión de línea para un rendimiento de grabación óptimo y 120dB en la línea de salida para un sonido cristalino. Los ingenieros de ROG también han añadido un regulador de baja caída para una entrega de energía más limpia al codec SupremeFX S1220, un convertidor digital-analógico (DAC) ESS® Sabre Hi-Fi ES9023P para una salida de audio superior en el panel frontal y un Texas Instruments® RC 4580 op-amp para generar una alta ganancia con una baja distorsión. Para una identificación más fácil en cualquier condición de iluminación, la Maximus IX Extreme cuenta con codificación de colores y con iluminación LED en los conectores de audio de 3.5 mm.

En conjunto con todo lo anterior, la Maximus IX Extreme cuenta con Sonic Studio III, la estación de efectos de audio que se ha actualizado con una nueva función de enrutamiento para transferir secuencias a diferentes salidas, preferencias de nivel de aplicación para perfiles de audio instantáneos y filtro de ruido mejorado para conversaciones con total claridad.

Sonic Radar III también ha sido actualizado, con un motor de audio evolucionado que procesa los sonidos con una mayor precisión como nunca antes se había visto, todo esto con la finalidad de garantizar que el jugador esté al tanto de lo que está sucediendo a su alrededor. Una nueva flecha en pantalla se ha añadido para ayudar a identificar la posición del enemigo al instante, y hay un encabezado en la pantalla con una flecha tridimensional en el juego para experiencias más intuitivas.

Protección integral: I/O Shield pre-montado, SafeSlot, SafeDIMM y borde de cobre

Algo que es digno de destacar en la Maximus IX Extreme, es que es una de las tarjetas madre ROG más resistentes hasta la fecha, cargada con múltiples puntos de seguridad para mantener protegido el sistema como al usuario.

El I/O Shield pre-montado con patente pendiente de ROG, ofrece mayor protección contra la descarga electrostática de 12 kV y está preinstalado para facilitar la instalación de la tarjeta madre. Su elegante y nuevo diseño hace que se vea tan bien como el rendimiento que emana de ella, mientras que el borde de cobre plateado del Maximus IX Extreme mejora el atractivo estético de la tarjeta madre y proporciona una protección mejorada contra interferencias electromagnéticas (EMI).

Maximus IX Extreme también ofrece a los ensambladores de PC, la tranquilidad de SafeSlot y SafeDIMM. SafeSlot es la ranura PCIe reinventada por ASUS y diseñada para proporcionar una retención superior y resistencia al corte. Fabricado en un solo paso, un nuevo proceso de moldeo por inserción integra la ranura con metal fortificado para una ranura inherentemente más fuerte, que luego se ancla firmemente a la tarjeta madre a través de puntos de soldadura adicionales. Mientras que SafeDIMM es la ranura DIMM exclusiva con una clavija de metal que aumenta la durabilidad en comparación con las ranuras DIMM tradicionales.

Conectividad definitiva: LAN Intel, M.2 dual, USB 3.1 del panel frontal, Wi-Fi 2×2 y Thunderbolt 3

Maximus IX Extreme cuenta con la última tecnología Intel Ethernet (I219-V) para un juego más rápido y suave. LAN de Intel tiene la doble ventaja de reducir la sobrecarga de la CPU y ofrecer un rendimiento TCP y UDP excepcionalmente alto, por lo que hay más potencia tanto para el desarrollo del juego como para la experiencia del juego.

La nueva tarjeta madre también se beneficia de ranuras PCIe 3.0 x4 M2 duales que proporcionan soporte RAID NVMe® SSD para un increíble aumento de rendimiento. Esto permite a los usuarios de la Maximus IX Extreme crear una configuración RAID con hasta tres dispositivos de almacenamiento PCIe 3.0 a través de dos ranuras M2 y la ranura PCIe x16 de PCH para disfrutar de las velocidades de transferencia de datos más rápidas en la plataforma Intel Core de 7a generación.

USB-C es la última tecnología de conector USB, y la Maximus IX Extreme permite a los usuarios colocarlo donde sea que lo necesiten, con un conector de panel frontal USB 3.1. Esto es impulsado por un controlador ASM 2142 USB 3.1 ejecutándose en PCIe 3,0 x2 de ancho de banda para maximizar las velocidades de transferencia de datos. La tarjeta madre también soporta Thunderbolt 3, para transferencias de hasta 40Gbps, cuatro veces (4X) las velocidades de datos de USB 3.1 y dos veces (2X) el ancho de banda de video.

Maximus IX Extreme también está equipado con Wi-Fi 802.11ac de nivel superior con 2×2 antenas de doble banda 2.4/5GHz para velocidades de transferencia de hasta 867 Mbps y la última tecnología MU-MIMO, para asegurar que cada usuario conectado experimente la mejor comunicacion inalámbrica y velocidades en línea.

Especificaciones técnicas de la Maximus IX Extreme

Processor/CPU socketLGA1151 socket for 7th Generation Intel® Core i7 / i5 / i3 / Pentium® / Celeron® processors
ChipsetIntel® Z270 Express
Memory4 x DIMMs, up to a maximum of 64GB, DDR4 4133 (OC)
Intel® Extreme Memory Profile (XMP) supported
Expansion slots2 x PCIe® 3.0 x16 slots (x16, x8/x8)
1 x PCIe® 3.0 x16 slot (maximum at x4 mode)
1 x PCIe® 3.0 x4 slot
Graphics (VGA)Integrated Intel® HD Graphics processor
DisplayPort 1.2 with maximum resolution of 4096 x 2304 at 60Hz
HDMI 1.4b with maximum resolution of 4096 x 2160 at 24Hz /
Intel® InTru™ 3D / Quick Sync Video / Clear Video HD Technology / Insider™
Multi-GPU2-way/quad-GPU NVIDIA® SLI™ and 3-way/quad-GPU AMD®CrossFireX™ technology
Storage8  x SATA 6.0Gbps
1 x M.2 Socket 3 with M Key, type 2242/2260/2280 storage devices supported (PCIe® 3.0 x4 and SATA modes)
1 x M.2 Socket 3 with M Key, type 2242/2260/2280/22110 storage devices supported (PCIe 3.0 x4 and SATA modes)
Networking/LANIntel® I219-V Gigabit LAN with ASUS LANGuard and GameFirst IV
USB/Thunderbolt™3 x USB 3.1 ports (1 x Type-A and 1 x Type-C ports, plus 1 x Type-C mid-board)
8 x USB 3.0 ports (6 on back panel, 2 mid-board)
4 x USB 2.0 ports (4 mid-board)
AudioROG SupremeFX S1220 8-channel high-definition audio
– High-quality 120dB SNR output and 113dB SNR recording input
– SupremeFX shielding technology
– ESS® ES9023P high-definition  DAC
– Jack-detection, multi-streaming, front-panel mic jack-retasking
– Optical S/PDIF-out port on back panel
Dimensions / form factorE-ATX, 12 x 10.7in (30.5 x 27.2cm)