Inicio / Gigabyte / Gigabyte P55K V5 Review

Gigabyte P55K V5 Review

Anteriormente las marcas de hardware se han mantenido en el mercado especializandose en lo que mejor hacen. Sin embargo, este enfoque ya no es suficiente en un mercado tan competido como en el que vivimos. Las marcas inteligentes como Gigabyte han comprendido que uno debe ser multifacetico para triunfar en el mundo del hardware. En los tiempos que vivimos, no solo conocemos a Gigabyte por sus tarjetas madre y tarjetas graficas, sino también por su oferta en computadoras de escritorio, laptops gamers, perifericos, gabinetes, y disipadores de calor. Hoy nos toca evaluar una de sus facetas que no muchos conocen en el mercado latinoamericano, nos referimos a su segmento de laptops gamers.

La Gigabyte P55K V5 es una laptop gamer de alto rendimiento basado en el chipset Intel HM170 con un procesador i7-6700HQ y 16GB de memoria RAM DDR4 a 2133MHz. Este modelo emplea un  procesador de gráficos NVIDIA GeForce GTX 965M equipado con 2GB de memoria GDDR5. Por el lado del almacenamiento, la P55K V5 dispone de una unidad de estado sólido M.2 de 128GB y un disco duro convencional de 2TB.

Especificaciones Técnicas de la Gigabyte P55K V5

ModeloP55K V5
Dimensiones379.1 x 269.38 x 26.8 a 34 mm
Peso2.4 kg
ProcesadorIntel Core i7-6700HQ 2.6GHz Turbo 3.5GHz
ChipsetIntel HM170
Memoria2 x 8GB SO-DIMM 2133MHz DDR4
2 x SO-DIMM, Max. 32GB
Panel15.6″ FHD (1920×1080)
GraficaNVIDIA GeForce GTX 965M 2GB GDDR5
Almacenamiento128GB M.2 (SATA) SSD
2TB 5400RPM HDD
Conectividad1 x Tipo-C (USB 3.1)
3 x Type-A USB 3.0
1 x RJ45
1 x SD (XC/HC)
1 x (4K @ 60Hz) HDMI 2.0
1 x Conector VGA
1 x Microfono
1 x Audifonos
ComunicacionesControlador ethernet Realtek Gaming
Adaptador inalámbrico Intel 8260NGW
Bluetooth 4.2
AudioRealtek HD Audio
2 x Bocinas de 2W
Dolby® Digital Plus™ Home Theater
Dispositivo de entradaTouchpad multitáctil
Teclado retroiluminado blanco
Cámara web 720p 30fps
BateríaIon de litio 5400 mAh, 63 Wh, 6 celdas
Adaptador de cargador150W (19.5V a 7.7A)
Sistema operativoWindows 10 Home 64Bit
Garantía2 años

Una Mirada Más Cercana

Para ser un producto enfocado para el mercado gamer, la caja de la laptop Gigabyte P55K V5 no posee un uso excesivo de mercadotecnia, en su lugar, nos encontramos un diseño sobrio que consta de un fondo negro mate en el que se destaca una imagen de la laptop en ambas caras principales del empaque, acompañada del logotipo de la marca en color blanco, el modelo, así como un triangulo en la parte derecha de ambas caras del empaque, se muestran en un color naranja fluorescente que hace alusión a los pequeños detalles esteticos que incorpora la laptop.

La lista de accesorios que se incluyen con la Gigabyte P55K V5, se limita a los manuales de usuario, pólizas de garantía, un dvd con las aplicaciones y drivers originales del equipo y por ultimo, un dvd con una copia del software multimedia PowerDVD 12.

 

Como en todas las laptops gamer del mercado, la Gigabyte P55K V5 dota de un gran cargador manufacturado nada más y nada menos que por la prestigiada marca Delta Electronics Inc; el cual responde al modelo ADP-150VB B. Este cargador posee una capacidad de 150W y opera a 19.5V y 7.7A.

Una vez fuera del empaque, encontraremos la laptop dentro de una bolsa de tela suave que se encarga de protegerla de rayones durante el transporte, la cual, también puede servirnos para transportar nuestro equipo durante los primeros días de uso.

La GIGABYTE P55K V5 dota de unas dimensiones de 379.71 mm de largo x 269.38 mm de ancho y de 26.8 mm a 34 mm en la parte mas gruesa del equipo. Su peso ronda los 2.5 kg, y esté puede variar unos 100 gramos menos, dependiendo de la configuración de almacenamiento que se adquiera. El cuerpo esta fabricado en su gran mayoría de un plástico de gran calidad, donde el negro mate es el mayor exponente. En la parte posterior de la pantalla nos encontramos con el logotipo de GIGABYTE con un acabado en cromo y en los costados de las bisagras, así como en ambos costados del palmrest, encontraremos unos acabados en color naranja, los cuales le agregan un ligero toque gamer que la diferencia del resto de portátiles comerciales.

La P55K V5 dota de una pantalla con una diagonal de 15.6 pulgadas en acabado mate anti reflejo. Gigabyte ha empleado un panel IPS de la marca LG Phillips, el cual corresponde al modelo LP156WF6. Este panel cuenta con una resolución de 1920 x 1080 y una gama de color NTSC del 72%. En la parte superior encontramos una cámara web capaz de capturar videos a una resolución de 720p a 30fps, la cual resulta suficiente para realizar videollamadas o hacer streaming.

Este portátil dota de lo mas nuevo en tecnologías para poder conectar cualquier gadget, en el costado derecho encontramos 2 puertos USB 3.0 Tipo A, 2 conectores de audio, uno para el microfono y otro para los auriculares, así como un lector de DVD, por su parte, en el panel izquierdo nos encontramos con un conector VGA, un conector RJ45, un conector HDMI 2.0, así como un conector USB 3.1 Tipo C y uno más USB 3.0 Tipo A. El conector USB 3.1 Tipo C no es compatible con la tecnología Thunderbolt.

La Gigabyte P55K V5 posee un teclado retroiluminado de tamaño completo totalmente en español, la iluminación solo esta disponible en color blanco y cuenta con 2 niveles de brillo y el modo apagado. Las teclas son de tipo chiclet y tienen un recorrido de 2.2 mm, por lo que la experiencia en juegos es superior a la de otras portátiles con teclas de un recorrido más corto. En la parte superior, justo en el centro y con forma de un pentágono invertido, encontraremos el botón de encendido y apagado.

El mousepad por su parte, es de buen tamaño más no es el mejor en su tipo, la interacción con el trackpad es aceptable pero resulta algo duro el hacer clic con alguno de los botones puesto que se sienten algo duros y muy por debajo de donde termina la sensibilidad del trackpad.

Debajo del touchpad encontraremos los iconos indicadores de actividad, cada uno acompañado de un led en la parte frontal del equipo, desde aquí podremos monitorear el bluetooth, el indicador del wifi, el indicador de actividad del almacenamiento, el indicador de carga de la batería, así como el encendido y el modo reposo del portatil.

El enfriamiento es algo muy difícil de gestionar en la gran mayoría de laptops con tarjetas de vídeo dedicadas y procesadores de gran rendimiento, para dicha tarea Gigabyte ha incorporado varias entradas de aire principales en la parte inferior del equipo, de las cuales, solo una introduce aire con ayuda de un ventilador para después expulsarlo por la rejilla que se sitúa en el costado izquierdo, las demás rejillas enfrían el equipo de manera pasiva. En esta parte, merece la pena destacar que las rejillas inferiores cuentan con un filtro anti polvo, el cual ayudara en la medida de lo posible a evitar la acumulación de pelusa y polvo en las aspas del ventilador y de los componentes internos en general.

La parte del audio, esta a cargo de un par de altavoces pequeños de 2 watts situados en la parte frontal del portátil, el sonido es bastante aceptable y esto se debe en gran parte a la implementación de la tecnología Dolby® Digital Plus™ Home Theater que los ingenieros de Gigabyte han incorporado, gracias a esto, podremos elegir entre uno de los perfiles incorporados que más se ajuste al tipo de contenido que estamos reproduciendo en el equipo.

 

Para poder realizar actualizaciones al equipo, es necesario remover por completo el panel inferior, el cual está asegurado al chasis con 15 tornillos Phillips. Una vez que retiramos el panel inferior, tendremos acceso completo a cada uno de los componentes actualizables como el disco duro, el SSD M.2, la memoria RAM, el adaptador inalambrico, el lector de DVD o bien, la batería de Ion de Litio de 6 celdas que posee una capacidad de 5400mAh y 63 Wh.

El procesador, así como la GPU no pueden ser reemplazados por otros, ya que vienen completamente soldados a la tarjeta madre.

El adaptador inalambrico y de bluettoth pertenece a la marca Intel y responde al modelo 8260NGW, este adaptador ofrece soporte para el estándar 802.11a/b/g/n/ac y bluetooth 4.2. El Intel 8260NGW, dota de soporte doble banda (2.4GHz y 5GHz) y es capaz de proporcionar velocidades de conexión de hasta 867Mbps.

El almacenamiento secundario esta a cargo de un disco duro de 2 TB de la marca Samsung, modelo ST2000LM003. Esté es un disco duro con interfaz SATA III de 2.5” y 9.5 mm de grosor, un cache de disco de 32MB y una velocidad de rotación de 5400RPM.

La portatil dota de un puerto M.2 2280 PCIe Gen 3.0 x4, capas de soportar los SSD NVMe más actuales, así como los SSD de interfaz SATA. Esta versión de la P55K V5 se entrega con un SSD M.2 2280 Transcend MTS800 de 128 GB (TS128GMTS800) con interfaz SATA III 6Gb/s y una velocidad de lectura secuencial maxima de 560MB/s y velocidad de escritura secuencial de 160MB/s. El SSD trae instalado de fabrica un thermal pad que hace contacto contacto directo con el controlador Transcend TS6500 y la tapa inferior de la laptop para transferirle parte del calor generado.

El equipo cuenta con 2 ranuras para modulos de memoria RAM SO-DIMM DDR4, por lo que el soporte maximo de memoría se limita a 32GB a una frecuencia de 2400MHz. En este modelo de la P55K V5 solo encontramos 16GB repartidos en 2 modulos de 8GB provenientes de la marca Crucial, los cuales responden al modelo CT8G4SFD8213 y operan a una frecuencia maxima de 2133MHz con latencias de 15-15-15-36 y un voltaje de 1.2V.

Desglose del software

Smart Manager es un software desarrollado por Gigabyte, el cual viene preinstalado con sus laptops gamer, el cual le permite al usuario monitorear así como gestionar algunas características del equipo. El programa ofrece 16 atajos a funciones que Gigabyte ha considerado que le pueden resultar de ayuda para realizar ajustes de manera rápida y en un solo lugar al usuario. En orden gráfico de izquierda a derecha encontramos lo siguiente: control de volumen, control de brillo, perfiles de energía, configuración del Wi-Fi, configuración del bluetooth, acceso rápido a la cámara, control de brillo del teclado, selección de monitor, configuración de velocidad del mouse o touchpad, Smart Dashboard, configuración de archivos compartidos, bloqueo de windows, perfiles de color, perfiles de enfriamiento y por ultimo, la calculadora de windows.

Más abajo de estos botones, encontramos información del equipo como: versión del BIOS instalada, versión del sistema operativo y versión del software Smart Manager.

 

Smart Dashboard es una aplicación pensada para monitorear cada aspecto escencial de la P55K V5, al abrirlo encontraremos una interfaz grafica muy amigable que nos mostrara una gran cantidad de información de forma muy ordenada, en la parte superior podremos monitorear el uso que se le esta dando tanto al CPU, como a la GPU y la memoria RAM, ademas de poder revisar el espacio en disco duro utilizado, el nivel de batería del equipo, en la parte inferior encontramos el perfil de energía que se esta usando, las temperaturas del CPU y la GPU, la velocidad de los ventiladores así como un estimado del tiempo restante y la monitorización del envió y recepción de datos mediante Ethernet y Wi-Fi.

Metodología De Pruebas

Probamos la laptop utilizando una serie de pruebas genéricas y juegos populares. En cuanto a las configuraciones graficas de los juegos, se han utilizado los ajustes máximos en cada juego. Las pruebas de juegos se ejecutan en una resolución de 1920 x 1080. Se reinicia el sistema entre cada prueba.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

ProcesadorIntel Core i7-6700HQ 2.6GHz
Memoria RAM2 x 8GB SO-DIMM 2133MHz DDR4
Tarjeta GraficaNVIDIA GeForce GTX 965M
SSDTranscend MTS800 128 GB
Sistema OperativoWindows 10 Home 64Bit

Resultados De Las Pruebas














Conclusión

Pros

  • Increíble panel IPS de 15.6″.
  • Buen rendimiento en juegos y aplicaciones.
  • Solida construcción con una estética muy balanceada.
  • Teclado muy cómodo y con retroiluminación LED.

Contras

  • Puertos USB mal ubicados.
  • Garantía de 2 años.
  • Precio alto con respecto a sus competidores.

La Gigabyte P55K V5 es una gran laptop de entrada para los gamers y entusiastas que buscan una laptop con el rendimiento suficiente para ejecutar las aplicaciones y juegos más demandantes de la actualidad. Su procesador Intel Core i7-6700HQ puede que ya sea de una generación pasada, sin embargo, eso no es limitante para hacerle frente a cualquier tarea que se le ponga enfrente, desde editar una simple foto en Photoshop, hasta editar vídeos en Premiere resulta una tarea fácil para este CPU. Su tarjeta de video tal vez no sea la más actual, ni la mas potente de su generación, sin embargo, el rendimiento que ofrece es suficiente para ejecutar los juegos más demandantes de la actualidad en detalles medios-altos en 1080p a 60 cuadros por segundo. Los 16 GB de memoria RAM DDR4, en conjunto con el SSD de 128GB y los 2TB de disco duro que posee, la ponen a la altura de cualquier PC de escritorio actual que se pudiera considerar de trabajo o para gaming.

Pero si algo es digno de destacar en la P55k V5, es su pantalla IPS con diagonal de 15.6″ pulgadas, si alguno de los que esta leyendo este review ha tenido antes una laptop gamer, o en su caso de gama alta, sabe que no es fácil conseguir un portátil con un panel decente y que es aun más difícil encontrarlos en equipos de gama media, pues bien,  este no es el caso, ya que el brillo máximo y la reproducción de color en el panel incorporado es superior.

Pero sin duda no todo puede ser tan perfecto, y es que, aunque todas las características suenan bastante bien, hasta que llegamos a la parte del precio. Que como bien sabemos, los equipos de este calibre no son nada baratos, sin embargo, la P55K V5 se excede con su precio, el cual ronda los $31000 pesos mexicanos, que por muy atractivas que sean sus especificaciones, no compite con las configuraciones que ofrecen otros fabricantes. Más si alguien llegase a conseguirla en una buena oferta de liquidación, no dudaríamos en recomendarla, puesto ademas de que el equipo ofrece un buen rendimiento, Gigabyte ofrece una generosa garantía de 2 años, lo cual para cualquier portátil significa una excelente compra, ya que al estar en movimiento constante, los componentes tienen un mayor desgaste y son mas propensos a fallar.

Nos complace otorgarle el Premio Plata:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9
Diseño y Construcción - 9.5
Características Generales - 9
Empaque y Accesorios - 9
Relación Calidad-Precio - 8

8.9

User Rating: 4.33 ( 2 votes)
  • IvanIDX

    Yo compre haace poco esta laptop en Palacio de Hierro en 21k y no me arrepiento de nada el unico pero que le pongo es que es algo pesada pero se entiende pues es un equipo gamer. Gran parte de los componentes en mi pc de escritorio tambien son gigabyte y jamas he tenido problemas espero que asxi sea con esta laptop en un remoto caso de necesitart la garantia saben donde se hace valida o que empresa es la responsable de realizar las reparaciones?????