Inicio / AMD / Nuevos disipadores Noctua para AMD Ryzen Threadripper (X399) y Epyc

Nuevos disipadores Noctua para AMD Ryzen Threadripper (X399) y Epyc

Noctua presentó hoy tres nuevos disipadores de gama alta para los zócalos TR4 y SP3 de las últimas plataformas Ryzen Threadripper (X399) y Epyc de AMD. Las nuevas versiones TR4-SP3 de los galardonados disipadores NH-U14S, NH-U12S y NH-U9 son modelos personalizados a la medida que ofrecen una superficie de contacto más grande, así como un sistema de montaje SecuFirm2™ para TR4/SP3. Estos se entregan con los también renombrados ventiladores NF-A15, NF-F12 y NF-A9 de Noctua, los nuevos disipadores combinan un excelente rendimiento de refrigeración con una excepcional tranquilidad de funcionamiento.

“Una plataforma de gama alta suele requerir soluciones de refrigeración de gama alta, y eso es precisamente el caso de los nuevos ecosistemas Epic de AMD y los ecosistemas de Threadripper de Ryzen”, explica Roland Mossig (CEO de Noctua). “Por lo tanto, hemos personalizado nuestros galardonados disipadores NH-U14S, NH-U12S y NH-U9 para que los usuarios puedan disfrutar del rendimiento y la tranquilidad que brindan estos disipadores térmicos de primera calidad en las nuevas plataformas AMD”.

La superficie de contacto para los nuevos disipadores TR4-SP3 esta hecha de cobre y mide 70x56mm, que es más del doble del tamaño de los modelos estándar. Diseñado para adaptarse a los enormes distribuidores térmicos integrados (IHS) de los procesadores basados ​​en TR4 y SP3 de AMD, este diseño personalizado permite un flujo de calor óptimo de la CPU desde la base a las heatpipes y a las aletas de refrigeración.

El sistema de montaje SecuFirm2™ de los enfriadores para TR4 y SP3 ha sido completamente diseñado para los nuevos zócalos y es particularmente fácil de instalar: ¡Basta con  colocar el disipador, fijar los cuatro tornillos de resorte y ya está! Con el fin de garantizar una compatibilidad óptima con las configuraciones multi-GPU SLI y CrossFire, el nuevo montaje SecuFirm2™ también permite desplazar el disipador 3 o 6 mm hacia el borde superior de la placa base, aumentando así el espacio libre para la primer ranura PCIe.

Con factores de forma de 140 mm, 120 mm y 92 mm, los tres nuevos disipadores están dirigidos a perfiles de aplicación universales en estas nuevas plataformas. Sin embargo, el disipador TR4-SP3 de 140mm NH-U14S proporciona el más alto nivel de rendimiento de refrigeración, lo que lo hace el mejor disipador para los sistemas TR4 y SP3 de gama alta, el disipador TR4-SP3 de 120 mm NH-U12S combina el excelente rendimiento de refrigeración con una excelente compatibilidad, ofrece tan solo 158 mm de altura y 125 mm de ancho, por lo cual, es lo suficientemente corto como para adaptarse a la mayoría de las cajas de torre modernas y deja libre la ranura PCIe superior en la mayoría de las tarjetas madre. Por último, pero no por ello menos importante, el NH-U9 TR4-SP3 de 92 mm proporciona una compatibilidad del 100% con los puertos PCIe y al mismo tiempo, su altura de sólo 125 mm le permite encajar en gabinetes más pequeños y en la mayoría de gabinetes de montaje en rack de tamaño 4U.

Mientras que el TR4-SP3 de NH-U14S y el TR4-SP3 de NH-U12S se entregan con uno de los ventiladores NF-A15 PWM y NF-F12 PWM respectivamente, el NH-U9 TR4-SP3 está equipado con dos pequeños pero poderosos ventiladores NF-A9 PWM de 92mm. Esta configuración de doble ventilador push/pull le permite alcanzar un nivel de rendimiento de refrigeración silencioso que es notable para un disipador tan compacto y se acerca a los niveles del más grande NH-U12S TR4-SP3.

El NH-U14S TR4-SP3, el NH-U12S TR4-SP3 y el NH-U9 TR4-SP3 son soluciones completas de calidad superior que combinan un rendimiento excepcional con el compuesto térmico NT-H1 de Noctua y una garantía completa del fabricante de 6 años. Brindando una de las mejores relaciones ruido – rendimiento para las plataformas TR4 y SP3 basado en sistemas de gama alta.

Precios y disponibilidad

Los tres modelos estarán disponibles en tiendas y distribuidores a finales del mes de Agosto. Los precios al por menor sugeridos son los siguientes:

  • NH-U14S TR4-SP3: $1425.00 pesos
  • NH-U12S TR4-SP3: $1245.00 pesos
  • NH-U9 TR4-SP3: $1245.00 pesos