Inicio / Noticias / Western Digital rompe las barreras con la tarjeta microSD de 400GB

Western Digital rompe las barreras con la tarjeta microSD de 400GB

 

BERLÍN, 31 de agosto de 2017 – Western Digital Corporation (NASDAQ: WDC), líder mundial en soluciones y tecnología de almacenamiento de datos, anunció hoy su tarjeta SanDisk Ultra® microSDXC™ UHS-I de 400GB*, la tarjeta microSD de mayor capacidad del mundo para uso en dispositivos móviles. Dos años después de lanzar su tarjeta con capacidad record SanDisk Ultra microSDXC de 200GB, Western Digital ha duplicado la capacidad en el mismo diminuto factor de forma. Con el fin de satisfacer las demandas del actual estilo de vida móvil, la nueva tarjeta SanDisk microSD brinda a los consumidores la libertad de capturar, guardar y compartir fotos, videos y aplicaciones, así como de disfrutar contenido sin conexión —todo sin preocuparse por limitaciones de almacenamiento—.                                   

“Los dispositivos móviles se han convertido en el epicentro de nuestras vidas, y los consumidores se han acostumbrado a utilizar sus teléfonos inteligentes para actividades que abarcan desde entretenimiento hasta negocios. Reunimos y compartimos cantidades masivas de datos en los teléfonos inteligentes, drones, tabletas, PCs, portátiles y más. Por lo tanto, anticipamos que las necesidades de almacenamiento continuarán aumentando conforme la gente continúe esperando funciones más sofisticadas en sus dispositivos y busque contenido de mayor calidad”, dijo Jeff Janukowicz, vicepresidente de investigación en IDC. “Estimamos que los usuarios de dispositivos móviles a nivel mundial instalarán más de 150,000 millones de aplicaciones tan sólo este año, lo que requiere una tonelada de memoria en todos nuestros dispositivos favoritos”.

Western Digital logró esta innovación en capacidad a través de su tecnología de memoria propietaria y  procesos de diseño y producción que permiten más bits pos dados.

“Continuamos rebasando las fronteras tecnológicas y transformando la manera en que los consumidores utilizan sus dispositivos móviles”, dijo Sven Rathjen, vicepresidente de mercadotecnia de producto en Western Digital. “Al enfocarnos en alcanzar nuevos hitos tecnológicos, permitimos a los consumidores mantener su estilo de vida móvil con soluciones de almacenamiento confiables”.

Ideal para los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes Android™, la tarjeta de mayor capacidad del mundo puede almacenar hasta 40 horas de video Full HD y ofrece velocidades de transferencia ultrarrápidas de hasta 100MB/s para brindar un desempeño de primera calidad. Con esta velocidad de transferencia, los consumidores pueden transferir hasta 1,200 fotos por minuto. Asimismo, la tarjeta SanDisk Ultra microSD de 400GB cumple con la  especificación A1 App Performance Class, lo que significa que puede cargar las aplicaciones más rápido.

Con la actualización de la aplicación SanDisk Memory Zone, los usuarios tendrán mayor control sobre el almacenamiento en la memoria de su dispositivo móvil. La aplicación, disponible para descargarse sin costo en la tienda Google Play™, es compatible con la mayoría de los dispositivos Android y permite a los usuarios localizar, organizar, transferir y respaldar datos fácilmente, incluyendo contenido etiquetado de Facebook e Instagram.

Garantía y disponibilidad

La innovadora tarjeta SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 400GB cuenta con diez años de garantía limitada y estará disponible en SanDisk.com y otras tiendas importantes alrededor del mundo.