Inicio / ASUS / Asustek lidera el mercado de tarjetas madre Intel

Asustek lidera el mercado de tarjetas madre Intel

La participación de Asustek Computer en el segmento de tarjetas madre Intel de gama alta ha crecido recientemente por encima del 60%, ampliando con éxito la brecha con Gigabyte Technology de acuerdo con fuentes de la cadena de suministro. Asustek es actualmente el proveedor de tarjetas madre más grande de China, Europa y Estados Unidos.

Las fuentes señalaron que la competitividad de Gigabyte se ha debilitado en el 2016 debido a los aumentos de los precios de los componentes, las fluctuaciones monetarias y la caída de la demanda de tarjetas madre en China. La compañía también lanzó recientemente una reforma de negocios para integrar sus recursos, negocios y líneas de productos. Dado que la reforma comercial puede tomar hasta un año de efectuarse, las fuentes creen que el desempeño de Gigabyte seguirá siendo socavado, lo que permitirá a Asustek dominar el mercado a principios del 2018.

Asustek ha cambiado su estrategia de negocio durante los últimos dos años y en lugar de permitirse participar en una guerra de precios, la marca se ha concentrado en mejorar su imagen, los diseños y la calidad de sus productos para impulsar la demanda en los grupos de consumidores de gama media hasta la gama alta.

En cuanto a las plataformas específicas, Asustek alcanzó una participación del 70% en el segmento de las tarjetas madre basado en X299 con su nueva serie ROG, Prime y TUF, mientras que el proveedor también adquirió una participación del 70% en la plataforma Ryzen de AMD.

Con el hecho de que Intel lanzará sus procesadores de escritorio basados ​​en la arquitectura Coffee Lake en octubre y la llegada de la temporada alta, se estima que los envíos de tarjetas madre de la marca Asustek podrían llegar hasta cinco millones de unidades en el cuarto trimestre del 2017.

Fuente: http://www.digitimes.com/news/a20170904PD207.html