Inicio / ASUS / ASUS lanza tarjetas madre para procesadores AMD EPYC 7002

ASUS lanza tarjetas madre para procesadores AMD EPYC 7002

ASUS, un proveedor líder de sistemas de servidores, Tarjetas madre de servidores, estaciones de trabajo y Tarjetas madre de estaciones de trabajo, anunció hoy múltiples soluciones con procesadores AMD EPYC 7002, incluidos los sistemas de servidor de la serie RS500A-E10 y la Tarjeta madre de servidor KRPA-U16.

Tarjeta Madre AMD EPYC 7002

El procesador AMD EPYC 7002 presenta el primer diseño de centro de datos de 7 nm del mundo y un procesador de servidor x86 con capacidad PCI Express 4.0 que ofrece hasta el doble de rendimiento y cuatro veces la capacidad de punto flotante en comparación con la generación 7001 anterior. ASUS es un socio de canal AMD selecto que ofrece estas soluciones innovadoras, y cada solución incluye tecnología Thermal Radar 2.0 exclusiva de ASUS, tecnología de ajuste Performance Boost y diseño optimizado para aplicaciones para cargas de trabajo en virtualización y almacenamiento definido por software, lo que las hace perfectas para informática de rendimiento (HPC), centro de datos y aplicaciones empresariales.

Rendimiento innovador de los procesadores de la serie AMD EPYC 7002

Los nuevos procesadores de la serie AMD EPYC 7002 hacen que los centros de datos sean más receptivos a cargas de trabajo exigentes con menor latencia y menor consumo de energía, entregando un conjunto de características integrales y consistentes de E / S, memoria y seguridad. Con soporte para hasta 64 núcleos, 124 subprocesos, DDR4 3200 de 8 canales y 128 carriles PCIe 4.0, los procesadores de la serie AMD EPYC 7002 facilitan la transformación rápida y robusta de la infraestructura con una inmensa capacidad de expansión y un rendimiento líder en su clase. Además, los procesadores de la serie AMD EPYC 7002 están diseñados con funciones de cifrado avanzadas en memoria y virtualización para garantizar la seguridad.

Servidores de la serie ASUS RS500A-E10

Servidor AMD EPYC 7002

Los tres nuevos servidores en rack ASUS con procesadores AMD EPYC serie 7002 son RS500A-E10-RS12U, RS500A-E10-RS4 y RS500A-E10-PS4. Cada servidor está diseñado con una fuente de alimentación única y una capacidad de almacenamiento única y opciones de expansión de red para adaptarse a diversas cargas de trabajo y aplicaciones. Dirigidos a centros de datos y aplicaciones HPC, los servidores de la serie RS500-E10 ofrecen 225 vatios de potencia de diseño térmico (TDP) y ofrecen dos carriles PCIe 4.0 x16 y x8 para expansiones de almacenamiento, gráficos y redes.

Para satisfacer las mayores demandas de ancho de banda para una transferencia de datos más rápida, los servidores de la serie RS500A-E10 admiten velocidades de red de hasta 100 Gbps o más a través de una tarjeta Mezzanine OCP 2.0 para conectar más nodos y clústeres. RS500A-E10-RS12U también ofrece hasta 12 soluciones NVMe ™ en un chasis de 1U, ofreciendo una entrada y salida por segundo (IOPS) de 32 Gbps más alta y una latencia más baja que las unidades SATA y SAS.

ASUS RS720A-E9 y RS700A-E9

Además de los servidores RS500A-E10 de un solo zócalo, ASUS también ofrece servidores en rack de 2U y 1U de doble zócalo con procesadores de la serie AMD EPYC 7002 y opciones únicas de almacenamiento y expansión. RS720A-E9-RS24-E es un servidor 2U altamente versátil que permite una amplia variedad de aplicaciones de servidor empresarial a través de 32 DIMM, 24 bahías de almacenamiento SATA y SAS, dos M.2 y hasta 9 carriles PCIe 3.0. Los servidores de la serie RS700A-E9 ofrecen un rendimiento potente en un chasis de 1U y cada uno admite una combinación de bahías de almacenamiento NVMe, SATA y SAS, 4 carriles PCIe 3.0 y 32 DIMM.

Te puede interesar:  ASUS lanza sus nuevas tarjetas madre basadas en TRX40

Tecnología ASUS Thermal Radar 2.0

La eficiencia energética desempeña un papel clave en el diseño del servidor. ASUS tiene más de 23 años de experiencia en diseño de servidores y es conocida como la mejor marca de Tarjetas madre del mundo, con un diseño de tarjeta madre líder en el mercado y los mejores componentes para el rendimiento y la confiabilidad del mundo real. ASUS Thermal Radar 2.0 proporciona tecnología de control térmico líder en el mercado y se incluye en todos los servidores de la serie RS500A-E10 con procesadores de la serie AMD EPYC 7002.

Con dos diseños innovadores de zonas de múltiples ventiladores y tecnologías de detección inteligentes, ASUS Thermal Radar 2.0 permite múltiples curvas de ventilador para diferentes zonas para reducir automáticamente el uso del ventilador y mejorar la eficiencia. Esto reduce el tiempo requerido para los ajustes manuales al tiempo que mejora efectivamente la confiabilidad del sistema y la eficiencia térmica. Los servidores con Thermal Radar 2.0 incluyen varios sensores en la CPU, GPU, DIMM, HDD y otras áreas para recopilar información de temperatura y designar automáticamente un flujo de ventilador dedicado para reducir el consumo de energía.

La tecnología ASUS Thermal Radar 2.0 también incluye un módulo ASMB9-iKVM incorporado para admitir la administración fuera de banda con monitoreo y configuraciones personalizables.

Tecnología de ajuste Performance Boost

Los servidores ASUS cuentan con la exclusiva tecnología Performance Boost para lograr el mejor rendimiento y agilidad del servidor al ajustar los servidores para que coincidan con los requisitos de carga de trabajo, lo que brinda un mayor control del entorno del servidor. Esta tecnología mejora el rendimiento de la carga de trabajo al maximizar la frecuencia del procesador y aumentar la potencia, por lo que es ideal para aplicaciones urgentes, como servicios financieros u operaciones de centros de datos. En el BIOS, los clientes pueden elegir entre perfiles de servidor preconfigurados optimizados para cargas de trabajo específicas, maximizando el rendimiento general y reduciendo el tiempo de configuración del servidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *