ASUS Zenfone Selfie Review

1

El selfie es un fenómeno que al transcurso de los últimos años ha ganado mucha popularidad entre los usuarios de Smartphones. Con el constante crecimiento del uso de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, el selfie es una tendencia que no va a desacelerar muy pronto. Y es que prácticamente todos los Smartphones del mercado cuentan con una cámara frontal para tomarse una selfie. Pero la calidad de la cámara frontal es un factor que juega un papel muy importante que marca una gran diferencia entre tomar una Selfie espectacular y una pésima. Por esta simple razón que existen modelos de Smartphone diseñados específicamente para tomar selfies. Ahora es su turno de ASUS de demostrar que también es capaz de diseñar un Smartphone especializado en la toma de selfies.

El Zenfone Selfie es la respuesta de ASUS para atender las necesidades particulares de los amantes de los selfies, con pantalla Full HD de 5.5 pulgadas y un procesador Snapdragon 615. En el apartado fotográfico, el equipo cuenta con una cámara trasera y una frontal de 13 megapíxeles, con su respectivo flash LED de doble tono y sistema de enfoque por láser. El Zenfone Selfie está disponible en modelos de 2GB y 3GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento varía dependiendo del modelo y puede ser de 16GB o 32GB.

Especificaciones Técnicas

RedesGSM / HPSA / LTE
Dimensiones156.5 x 77.2 x 10.8 mm
Peso170g
Tarjeta SIMDual SIM, Micro-SIM
Tamaño de la pantalla5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles (403ppi)
ChipsetQualcomm MSM8939 Snapdragon 615
CPUQuad-core Cortex-A53 & Quad-core Cortex-A53
GPUAdreno 405
Memoria RAM3GB
Capacidad16GB
Memoria externamicroSD hasta 128GB
Cámara primaria13MP
Cámara secundaria13MP
Video1080p@30fps
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop

Una Mirada Más Cercana

ASUS Zenfone Selfie Review 2

El ASUS Zenfone Selfie se entrega en una caja predominantemente blanca, con costados que corresponden al del color del dispositivo que escogiste. El diseño es bastante limpio, donde únicamente se aprecia el modelo, así como una imagen de alta resolución del dispositivo de la cara frontal y trasera.

ASUS Zenfone Selfie Review 3

Los accesorios varían de acuerdo al modelo del Zenfone Selfie. Para este en particular, ASUS nos incluye un cargador certificado a 5V/2A y un cable USB a microUSB 2.0 con una longitud de 90cm.

ASUS Zenfone Selfie Review 4

El Zenfone Selfie se posiciona en el segmento de los phablets, ya que cuenta con unas medidas de 156.5mm x 77.2mm, con un grosor que alcanza los 10.8mm y un peso de 170 gramos. La pantalla de 5.5 pulgadas consiste en un panel IPS con ángulos de visión de 178 grados. La resolución del Zenfone Selfie es de 1920 x 1080 y cuenta con una densidad de pixeles de 403ppi. La pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass 4, que brinda el doble de resistencia en caídas, y reduce un 85% las probabilidades de cuartearse.

ASUS emplea un procesador Qualcomm Snapdragon 615 en el Zenfone Selfie. El Snapdragon 615 es un procesador de 64 bits de 8 núcleos Cortex-A53 que opera a una frecuencia de 1.7GHz en 4 núcleos y 1GHz en los 4 núcleos restantes. Integra un procesador gráfico Adreno 405 de 550MHz. En cuanto a memoria interna, el equipo cuenta con 3GB de memoria RAM LPDDR3.

ASUS Zenfone Selfie Review 5

La cámara frontal del Zenfone Selfie utiliza un sensor Toshiba de 13 megapíxeles y presume una apertura f/2.2. Su un angulo de visión de 88 grados le permite hacer selfies en modo panorama con una perspectiva de 140 grados. El lente 5P Largan cuenta con su propio filtro de luz azul. Para mejorar la iluminación en ambientes de poca luz, ASUS ha dotado el Zenfone Selfie con un flash frontal LEDs de doble tono. Otros elementos encontrados en esta parte del teléfono incluyen el auricular del teléfono, LED de notificaciones, sensores de luz ambiental y de proximidad.

ASUS Zenfone Selfie Review 6

El Zenfone Selfie posee 3 botones capacitivos ubicados en el bisel inferior pero no cuentan con iluminación.

ASUS Zenfone Selfie Review 7

La cubierta trasera está hecha de plástico y cuenta con un diseño curvo. La superficie de la cubierta posee una textura poligonal. Este modelo tiene como descripción un color ilusión que se entrecruza entre azul y morado dependiendo del ángulo en el que se vea. La cámara principal de 13 megapíxeles está ubicada en la parte superior central con la ventana del enfoque láser a su izquierda y el flash LED de doble tono a su derecha. Justo debajo del apartado fotográfico, encontramos los botones de volumen, los cuales no sobresalen del equipo. Un logotipo de ASUS se encuentra al medio de la cubierta mientras la bocina se ubica en la parte inferior.

ASUS Zenfone Selfie Review 8

Así como su cámara frontal, la cámara trasera también emplea un sensor Toshiba con resolución de 13 megapíxeles, aunque en esta cámara la apertura es de f/2.0 con una longitud focal de 28mm. El sistema de enfoque automático por láser puede enfocar en tan solo 0.03 segundos, por lo que las fotografías macro salen de maravilla ya que puede enfocar a sujetos a una distancia sumamente corta de cm. Una vez más, está presente un flash LED doble tono. La grabación de video se realiza en una resolución de 1920 x 1080 a 30FPS. Activando la tecnología anti vibración se limita la grabación a una resolución de 1280 x 720.

ASUS Zenfone Selfie Review 9

El botón de encendido y desbloqueo se ubica en el costado superior del Zenfone Selfie. También está presente el conector de 3.5mm para conectar manos libres y un orificio del micrófono secundario para cancelación de ruido.

ASUS Zenfone Selfie Review 10

Por otro lado, el micrófono principal y el puerto microUSB 2.0 se encuentra en el costado inferior del teléfono. Desafortunadamente, el puerto microUSB 2.0 no cuenta con soporte para MHL o HDMI.

ASUS Zenfone Selfie Review 11

El Zenfone Selfie cuenta con una pila de polímero de litio removible con capacidad de 3000mAh. Es necesario removerlo para tener acceso a la ranura MicroSIM principal.

ASUS Zenfone Selfie Review 12

El Zenfone Selfie soporta las tecnologías GSM, HSPA y LTE. La presencia de 2 ranuras MicroSIM hace posible utilizar hasta 2 líneas distintas de manera simultánea. La ranura MicroSIM se encuentra en la parte lateral y está acompañada de una ranura de tarjeta de memoria microSD que soporta tarjetas de memoria de hasta 128GB.

En cuanto a la conectividad WiFi refiere, el Zenfone Selfie puede aprovechar de la tecnología Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac en redes de 2.4GHz o 5GHz. También hay soporte para la última versión de Bluetooth 4.0.

Desglose Del Software

El ASUS Zenfone Selfie utiliza un sistema operativo Android 5.0.2 Lollipop con una capa de personalización llamada ZenUI. El ZenUI es una capa de personalización desarrollada por el propio ASUS para el uso en sus Smartphone Android y tabletas. Lejos de ser solo una modificación estética, el ZenUI trae funciones y aplicaciones exclusivas para mejorar la experiencia del usuario.

La pantalla de inicio del Zenfone Selfie exhibe un widget anunciando la hora, fecha y clima. El dock alberga accesos directos el Marcador Rápido, Mensajería, Navegador y Cámara. Pero ASUS tomó la libertad de agrupar sus aplicaciones y las de Google en carpetas, así como dejar accesos directos al Correo y Play Store. Presionando el icono central del dock nos otorga acceso al cajón de aplicaciones. En general, los iconos del ZenUI presumen una apariencia plana pero muy moderna.

El centro de notificaciones posee un tema minimalista con fondo blanco e iconos circulares. Además de la opción para cambiar el brillo de la pantalla, ASUS coloca 16 accesos directos a las opciones más frecuentes y otras aplicaciones útiles.

El ZenUI es no restrictivo en cuanto a la estética del equipo. El usuario puede personalizar aspectos como el fondo de pantalla, la apariencia de los iconos y efectos de desplazamiento a su gusto. Por defecto el Zenfone Selfie se entrega con el tema ZenUI de fábrica, pero el usuario puede descargar otros temas de manera gratuita utilizando la aplicación de ASUS.

El ASUS Mobile Manager es una de las múltiples aplicaciones que vienen preinstaladas con el Zenfone Selfie. Es una aplicación todo-en-uno que permite controlar el consumo energético, utilización de la memoria interna, además de optimizar el rendimiento general del equipo. Se presenta una interfaz intuitiva y la mayoría de las acciones se realizan con un solo botón.

Con el Zenfone Selfie, el usuario tiene control total sobre la experiencia de audio. El asistente de audio forma parte del paquete de aplicaciones de ZenUI. La aplicación viene con 4 perfiles de audio predeterminados. Aparte de las típicas opciones como el volumen, graves y agudos, la aplicación cuenta con un ecualizador integrado para un mayor control del audio.

La aplicación Splendid es muy útil para modificar el tono de los colores de la pantalla. Ofrece 4 modos distintos para su uso en distintos escenarios. Los primeros 3 modos son predeterminados y el cuarto es un modo personalizado donde el usuario puede configurar la matiz, saturación y temperatura del color.

Otras aplicaciones que valen la pena mencionar son PhotoCollage y MiniMovie. La primera permite realizar collage de fotografías utilizando plantillas, pegatinas y otros efectos diferentes, mientras la segunda es un editor de vídeo sencillo para transformar tus fotografías en presentaciones o vídeos.

Cámara

El Zenfone Selfie está dotado de una cámara trasera de 13 megapíxeles lo que significa que genera imágenes con una resolución de 4096 x 3072 pixeles. El sensor que emplea es proveniente de la marca Toshiba con una apertura de f/2.0. El enfoque automático del Zenfone Selfie es rápido y preciso ya que cuenta con sistema de enfoque por láser. Sin embargo, este teléfono carece de la estabilización óptica de imagen.

La aplicación de la cámara presume un diseño intuitivo y practico. Los accesos directos a diferentes opciones están agrupados en los bordes de la aplicación. El borde izquierdo alberga accesos directos a las funciones para activar y deshabilitar el flash, cambiar entre la cámara frontal y trasera, así como para entrar al menú de ajustes de la cámara. Mientras tanto el borde derecho contiene los accesos directos para entrar a la galería de fotografías, cambiarse al modo manual, tomar una fotografía, grabar un video o escoger entre 17 diferentes modos de imagen como HDR, Embellecimiento, Súper Resolución, por mencionar algunos.

El Modo Manual exhaustivo es lo que más sobresale con el Zenfone Selfie. La cantidad de funciones disponibles es impresionante y hacer sentir al usuario como si tuviera una cámara profesional DSLR en sus manos. Los entusiastas de la fotografía pueden modificar el balance de blancos, la compensación de exposición, la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación o hasta cambiar el enfoque a manual. Incluso cuenta con un histograma en tiempo real.

Cabe recalcar que la cámara frontal utiliza un sensor idéntico a la cámara trasera por lo cual las imágenes salen con una resolución de 13 megapíxeles o para ser más exacto, 3072 x 4096 pixeles. No obstante, la cámara frontal cuenta con una apertura mayor de f/2.2 comparada con la trasera, sin embargo, esto no debe impedir que al Zenfone Selfie producir selfies asombrosas. Las mismas funciones de la cámara trasera están disponibles para la cámara frontal, así como los diferentes modos de imagen y el Modo Manual.

Las imágenes que se tomaron con la camera trasera a la luz del día revelan un buen nivel detalle y colores vividos. Pero las sombras son demasiadas oscuras, nada que no se pueda corregir con el modo HDR. No obstante, las imágenes capturadas con poca iluminación resultaron con una cantidad de ruido notable y una disminución en el nivel de detalle.

Las ventajas de contar con un sistema de enfoque por láser es la distancia a la cual se puede enfocar un objeto y la rapidez del enfoque. Los resultados finales son unas imágenes macro con un excelente nivel de detalle.

El modo HDR desempeña una función vital para iluminar las sombras en las escenas donde hay demasiada luz de fondo.

No queda duda que el flash LED de doble tono del Zenfone Selfie es muy potente. Es capaz de iluminar una escena en completa oscuridad desde una distancia de 50cm sin problemas. Se producen resultados aceptables aun extendiendo la distancia a 1m. Pero tal parece que 1.5m es su distancia máxima ya que las imágenes salen borrosas y con un nivel de ruido muy notable.

ASUS Zenfone Selfie Review 63

Habilitando el modo panorama produce imágenes con una resolución extrema de 9600 x 912 pixeles. Se puede tomar la imagen tanto en orientación vertical como en horizontal. Las imágenes tienen una calidad promedio, pero se hace notar la falta de detalle.

La calidad de las imágenes producidas por la cámara frontal es similar a las de la cámara trasera. Se mantienen el buen nivel de detalle, contraste y colores vividos. El modo Embellecimiento ofrece muchas opciones para remover las imperfecciones del rostro y darle al usuario la satisfacción de lucir siempre bien en sus redes sociales. En ambientes de poca luz, el flash frontal LED de doble tono es de gran ayuda para iluminar el rostro del o los sujetos.

Los videos del Zenfone Selfie se guardan en formato MP4. La resolución es de 1920 x 1080 pixeles con una velocidad de 30 cuadros por segundo y una velocidad de bits de 20Mbps. Pero hay que considerar que, si se activa la tecnología anti vibración, la resolución se limita a 1280 x 720 pixeles.

Resultados De Las Pruebas

Conclusión

Pros

• Buen rendimiento de equipo
  • Pantalla IPS Full HD de 5.5 pulgadas con protección Gorilla Glass 4
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con sistema de enfoque por láser y flash LED de doble tono
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles con Angulo de visión de 88 grados y flash LED de doble tono
  • Soporte para doble tarjeta MicroSIM

Contras

• Sin soporte para MHL y HDMI
  • Sin soporte para tecnología NFC
  • Grabación de video limitada a 1280 x 720 con función anti vibración activada

El ASUS Zenfone Selfie es un teléfono con precio de gama media que tiene todo para competir con cualquiera de gama alta. Su diseño moderno es capaz de atraer a los jóvenes como a los adultos por igual. ASUS se ha encargado de ofrecer diferentes colores y diseños para atender a un público más amplio. La pantalla IPS de 5.5 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080 con densidad de pixeles de 403ppi que traduce a una experiencia visual impresionante. Parte de esa experiencia visual se atribuye a la capa de personalización ZenUI que coexiste en armonía con Android 5.0.2 Lollipop. La incorporación de un procesador Snapdragon 615 en conjunto con 3GB de memoria RAM asegura que el equipo ejecute un gran número de aplicaciones de manera más fluida sin perjudicar la duración de la batería.

La característica más destacada del Zenfone Selfie es la calidad de sus cámaras frontal y trasera. Dotado de los mejores sensores Toshiba de 13 megapíxeles, el Zenfone Selfie es un teléfono excelente para capturar esos momentos importantes o para subir el ocasional selfie a las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. La presencia de un sistema de enfoque por láser y un flash LED de doble tono pone en tu mano un Smartphone capaz de hacer rival a las cámaras digitales modernas.

Este modelo del Zenfone Selfie con 3GB de memoria interna y 16GB de capacidad está disponible en tiendas como Gearbest a un precio de 3900 pesos mexicanos antes de impuestos. Es de tomarse en cuenta que este teléfono reúne una lista de características muy atractivas que muchos modelos más caros no se atreven a ofrecer. Esto lo convierte en una excelente opción a la hora de comprarse un Smartphone de gama media.

Nos complace otorgarle el Premio Oro:

El selfie es un fenómeno que al transcurso de los últimos años ha ganado mucha popularidad entre los usuarios de Smartphones. Con el constante crecimiento del uso de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, el selfie es una tendencia que no va a desacelerar muy pronto. Y es que prácticamente todos los Smartphones del mercado cuentan con una cámara frontal para tomarse una selfie. Pero la calidad de la cámara frontal es un factor que juega un papel muy importante que marca una gran diferencia entre tomar una Selfie espectacular y una pésima. Por esta simple razón que existen…

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9
Diseño y Construcción - 9