Red Hat presenta Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host, dando impulso a los contenedores de Linux en la empresa

0
Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host
Ciudad de México, MEXICO, 9 de marzo de 2015 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host, un sistema operativo optimizado para ejecutar la próxima generación de aplicaciones con contenedores de Linux. Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host presenta todos los componentes necesarios para crear paquetes de aplicaciones y ejecutarlas de forma escrita para Red Hat Enterprise Linux 6 y 7 como contenedores con facilidad.
A medida que las stacks monolíticas dan paso a las aplicaciones compuestas por microservicios, una arquitectura basada en contenedores puede ayudar a que las empresas saquen el mayor provecho de los beneficios de este enfoque más ágil y adaptable. Fundado sobre la plataforma Linux, Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host permite a las empresas adoptar una arquitectura de contenedores y obtener las ventajas de flexibilidad en el desarrollo y en la implementación.  Además ofrece un mantenimiento simplificado, sin sacrificar el rendimiento, la estabilidad, la seguridad o el valor del extenso ecosistema certificado de Red Hat.
Si se cuenta con una arquitectura de aplicaciones basada en contenedores de Linux, no sólo se necesitan las herramientas para construir y ejecutar contenedores, sino también una base fundamental que sea segura, confiable, con un ciclo de vida establecido diseñado para que cumpla con los constantes requisitos de la empresa en el largo plazo. Estas necesidades comprenden la mitigación de los problemas de seguridad, las mejoras continuas a los productos, el diagnóstico proactivo y el acceso a soporte. 
En esta misma línea, Red Hat ofrece una solución de infraestructura completa e integrada, lo que posibilita el movimiento sencillo de las aplicaciones certificadas para Red Hat Enterprise Linux en todos los sistemas físicos, basadas en contenedores. Además se habilita en las máquinas virtuales y las nubes privadas y públicas; todo ello con el ciclo de vida de los productos y la seguridad que necesitan los clientes empresariales. El lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host cumple el objetivo de la compañía de hacer que los contenedores de Linux sean un componente estable y confiable de IT en toda la nube híbrida abierta.

El host de contenedores preparado para la empresa

Red Hat Enterprise Linux Atomic Host, especialmente diseñado para ejecutar contenedores de Linux, sólo provee los componentes del sistema operativo necesarios para ejecutar una aplicación en contenedores, reduciendo así los gastos fijos y simplificando el mantenimiento. Debido a que Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host está construido sobre Red Hat Enterprise Linux 7, hereda la estabilidad y la madurez de Red Hat Enterprise Linux 7, así como su amplio ecosistema de socios de hardware certificados.
Para atender las preocupaciones sobre seguridad y el ciclo de vida de los contenedores, Red Hat Enterprise Linux Atomic Host ofrece actualizaciones de seguridad automáticas a pedido, brindando la mitigación de los problemas de seguridad, las mejoras continuas a los productos, el diagnóstico proactivo y el acceso a soporte.
Para el diseño y el mantenimiento de la infraestructura de los contenedores, Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host proporciona muchos beneficios, entre ellos:
  • Actualización y reducción atómicas a través de un mecanismo de actualización tipo imagen. Se puede descargar e implementar una actualización atómica en un solo paso mientras se conserva la versión anterior, lo que permite una fácil reducción atómica, de ser necesario.
  • Las imágenes de contenedores en formato docker se pueden implementar y ejecutar como contenedores de aplicaciones.
  • Certificación y soporte, junto con una cadena de confianza para los contenedores construidos utilizando imágenes de plataformas provistas por Red Hat, tales como Red Hat Enterprise Linux 6 y 7 y contenedores certificados de socios de Red Hat proveedores de software independientes (ISV).
  • Organización de contenedores a escala a través de Kubernetes, creando aplicaciones de negocio de gran escala a partir de distintos servicios implementados en contenedores distribuidos en clústeres de Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host.
  • Seguridad más fortalecida por defecto a través de SELinux, cgroups y espacios de nombre del kérnel, aislando cada contenedor en un entorno de múltiples contenedores.
  • Soporte para contenedores súper privilegiados, que permite a las aplicaciones de gestión de hosts acceder al host y a otros contenedores de manera segura. Este contenedor especializado proporciona a los usuarios los medios para instalar software de terceros y el comando atómico inherente a Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host facilita enormemente la creación y la ejecución de contenedores súper privilegiados.
  • Portabilidad de aplicaciones en toda la nube híbrida abierta al aprovechar el amplio ecosistema certificado de Red Hat, que permite implementaciones de contenedores seguras y estables en hardware físico, en hipervisores certificados que incluyen Red Hat Enterprise Virtualization, VMware y Microsoft Hyper-V, y en servicios de nube pública certificada como Amazon Web Services y Google Cloud Platform.

“Doce años atrás, Red Hat presentaba la primera iteración de Red Hat Enterprise Linux, tomando una tecnología de software de vanguardia y dándole forma para convertirla en el eje central que da impulso a la empresa, desde el servidor hasta la nube. Hoy en día, con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host, estamos haciendo lo mismo para los contenedores de Linux, combinando la tecnología abierta e innovadora con la estabilidad y la seguridad que requiere la empresa. Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host es más que sólo un agregado a la cartera de Red Hat Enterprise Linux; presenta el futuro de la aplicación empresarial, una aplicación potente y flexible mayor que la suma de sus partes, y totalmente impulsada por el poder de la innovación abierta.”

Jim Totton, vicepresidente y gerente general, Unidad de Negocio Plataformas, Red Hat

«Con el advenimiento de los poderosos tiempos de ejecución como Docker y Kubernetes que simplifican la gestión de los contenedores durante todo su ciclo de vida, los contenedores de Linux como tecnología finalmente están alcanzando su potencial y revolucionando el universo de las PaaS. Creemos que Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host completa el cuadro al brindar una plataforma de contenedores fortalecida que se apoya en un sistema operativo confiable – Red Hat Enterprise Linux 7 – e incorpora las herramientas de implementación de aplicaciones y servicios basados en contendores.”

Masahiko Iwata, gerente general, NTT Open Source Software Center, Nippon Telegraph y Telephone Corporation 

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre