Inicio / Be Quiet! / Be Quiet! Silent Base 600 Review

Be Quiet! Silent Base 600 Review

El 2014 fue un año muy importante para la marca alemana Be Quiet! ya que lanzó al mercado su primer gabinete, el Silent Base 800. El cual, en general, fue muy bien recibido por la comunidad de entusiastas y gamers de todo el mundo, fue galardonado por muchos medios, incluyéndonos. Mientras que el Silent Base 800 se caracterizó por su amplio espacio, gran rendimiento térmico y bajo nivel de ruido, algunos entusiastas no se declinaron por usarlo en sus ensambles ya que resultaba un gabinete demasiado grande para sus necesidades. Como nueva propuesta, Be Quiet! decidió diseñar una versión más compacta del Silent Base 800, manteniendo todas sus prestaciones pero a su vez reduciendo sus dimensiones. Es así como se concibe el Silent Base 600, el segundo gabinete del portafolio de esta gran marca alemana.

El Silent Base 600 es un gabinete media torre, el cual está disponible en una versión normal y otra más atractiva con una ventana de acrílico. En cuanto a esquema de colores, Be Quiet está ofreciendo el gabinete en un color completamente negro, negro con acentos plateados y negro con acentos naranjados.

Especificaciones Técnicas

Material Acero 0.7mm, Plástico ABS, Caucho
Peso 7.84kg
Formato del gabinete Media torre
Dimensiones Ancho 495mm x Alto 230mm x Profundidad 493mm
Soporte de tarjetas madres Mini-ITX, Micro-ATX, ATX
Altura máxima de disipador de calor 167mm
Longitud máxima de tarjeta grafica 294mm (413mm sin bahía de discos duros)
Longitud máxima de fuente de poder 294mm
Ranuras de expansión 7
Bahías para unidades ópticas/disco duros/SSDs 3 x 5.25”
3 x 3.5”
3 x 2.5”
Conexiones externas 2 x USB 2.0
2 x USB 3.0
Audífono y micrófono
Puntos de montaje de ventilador Frente: 120/140mm
Trasero: 120mm
Superior:  120/140mm
Inferior: 120/140mm
Lateral: 120mm
Ventiladores incluidos 1 x Be Quiet! Pure Wings 2 140mm
1 x Be Quiet! Pure Wings 2 120mm

Una Mirada Más Cercana

Be-Quiet!-Silent-Base-600-Review-2

Para el empaque de este gabinete, Be Quiet! ha optado por una simple caja de cartón. Se pre visualiza el producto al centro en forma de una imagen trazada con líneas negras, se describe el modelo con letras grandes en la parte inferior de esta, también se indica la versión del gabinete, así como un resumen de sus principales prestaciones en 3 idiomas diferentes.

Be-Quiet!-Silent-Base-600-Review-3

La parte posterior está llena de información acerca de la marca y del diseño del gabinete en 5 idiomas distintos. También se aprecia un diagrama del gabinete, así como un desglose de las partes que lo componen.

Be-Quiet!-Silent-Base-600-Review-4

Una vez que abrimos la caja de accesorios, nos encontramos con un manual de usuario y un folleto de la garantía. La tornillería se entrega por separado en sus respectivas bolsas plásticas. Para instalar los discos duros, Be Quiet! ha incluido 6 rieles de caucho para dicha tarea. También se incluyen 4 cinturones de plástico para la administración del cableado.

Be-Quiet!-Silent-Base-600-Review-5

El Silent Base 600 mide 495mm de ancho, 230mm de alto y 493mm de largo, con un peso neto que alcanza los 7.8kg. Dicho esto, tenemos una diferencia de 66mm de altura con respecto a su hermano mayor, el Silent Base 800. Su exterior está fabricado de plástico ABS de color negro. La parte frontal en particular cuenta con un efecto cepillado. A los costados se encuentran 2 filas con canales para introducir aire fresco al gabinete. Para brindar un mejor agarre a cualquier superficie y evitar accidentes, se han incluido 4 pies de goma de excelente calidad en la parte inferior del gabinete.

Be-Quiet!-Silent-Base-600-Review-6

El botón de encendido se posiciona en la parte superior central del gabinete, el cual también cumple con la función de reiniciar el sistema, al centro encontramos un pequeño LED que nos indica la actividad del disco duro. Los 2 puertos USB 2.0 y USB 3.0 junto con las salidas de audio, se encuentran alineados en fila a través del borde superior frontal. La puerta frontal es asegurada al gabinete a través de pequeños imanes, en la cual notamos la presencia de un material de absorción de ruido.

Al abrir la puerta frontal, hay 2 cosas que merecen nuestra atención. Primeramente, es el filtro de polvo al que podremos acceder fácilmente tomándolo de la pequeña manija que sobresale para posteriormente deslizarlo de abajo hacia arriba. En segundo lugar, está el controlador manual de ventiladores de 3 velocidades que empodera los ventiladores frontal y traseros que vienen de fábrica, el cual se ubica por encima de las bahías de expansión 5.25”.

Dependiendo de tu elección, el gabinete puede venir con un panel lateral normal o con un panel con ventana. La ventana de doble capa está hecha de un material resistente al impacto y las rayaduras. También ofrece un excelente aislamiento acústico. Su gran tamaño de 325mm por 325mm permite que se visualice la mayor parte del sistema desde fuera.

Be-Quiet!-Silent-Base-600-Review-11

El panel lateral opuesto cuenta con su propio material de absorción de ruido. Al centro del panel, se aprecia un respiradero ajustable que permite montar un ventilador de 120mm para mejorar el flujo de aire dentro del gabinete.

Aventurándonos a la parte posterior del gabinete, nos encontramos con un ventilador Pure Wings 2 de 120mm para expulsar el aire caliente que se genere dentro del gabinete. Por debajo de este, se encuentran 3 agujeros pre-cortados para los entusiastas que desean pasar las mangueras de su sistema de refrigeración líquida por la parte posterior. En términos de ranuras de expansión, el Silent Base 600 dispone de 7 de ellas. A la derecha de esas ranuras, se ubica un pequeño escape para colaborar con el flujo de aire.

El soporte de la fuente de poder está localizado en la parte inferior y es compatible con unidades con una longitud máxima de 290mm. Para impedir la entrada de polvo a la fuente de poder, Be Quiet! ha colocado un filtro de polvo extraíble.

Be-Quiet!-Silent-Base-600-Review-14

El chasis del Silent Base 600 está fabricado en acero de calibre 0.7mm, gracias a ello, el gabinete no cuenta con un peso prominente. La bandeja de la tarjeta madre cuenta con un enorme recorte al centro para facilitar la instalación de disipadores de calor y las 4 arandelas de caucho proporcionan una gestión fácil del cableado. El Silent Base 600 cuenta con suficiente espacio para tarjetas gráficas de hasta 413mm de longitud y disipadores de calor con alturas de hasta 167mm.

En cuanto a ventilación refiere, el mismo gabinete cuenta con 2 montajes de ventilador de 120/140mm en la parte superior, uno de 120mm en la parte trasera, uno de 140mm en la parte frontal, uno de 120mm en la parte lateral y por ultimo uno de 120/140mm en la parte inferior. Por lo tanto, el gabinete puede albergar un sistema de enfriamiento liquido con radiadores de 240mm.

El Silent Base 600 presume un sistema de montaje de unidades sin herramientas. El gabinete soporta hasta 3 unidades de 5.25” y para instalarlas simplemente hay que deslizarlas dentro de las bahías y asegurarlas con los cerrojos. En cuanto a unidades de 3.5”, se puede instalar hasta 3 de ellas en la bahía de 3.5”. Para instalarlas, se utilizan unos rieles de silicona que se fijan a la unidad con tornillos y se desliza la unidad dentro de la había. Cabe señalar que la bahía de 3.5” cuenta con un diseño modular, lo que significa que se puede remover e instalar para ampliar el espacio o el flujo de aire.

Be Quiet! incluye 2 ventiladores Pure Wings 2 con el Silent Base 600. El ventilador frontal tiene un tamaño de 140mm presumiendo una velocidad de rotación máxima de 900RPM con un flujo de aire de 55.8CFM. Por otro lado, el ventilador trasero tiene un menor tamaño de 120mm, pero con una velocidad de rotación máxima de 1200RPM capaz de ofrecer un flujo de aire de 41.7CFM. Ambos ventiladores tienen una vida útil de 80000 horas.

Be-Quiet!-Silent-Base-600-Review-19

Detrás de la bandeja de la tarjeta madre se esconden 2 montajes dedicados para la instalación de SSDs. Éstos se pueden quitar fácilmente gracias al uso de tornillos de mariposa.

Be-Quiet!-Silent-Base-600-Review-20

El Silent Base 600 ofrece espacio suficiente para instalar nuestro sistema Z170 con una tarjeta madre de formato ATX Extendido de una manera fácil. El diseño libre de herramientas permite una instalación rápida sin tener que hacer uso de un destornillador. Las arandelas de caucho proporcionan una manera conveniente para gestionar los cables detrás de la bandeja de la tarjeta madre para una estética limpia.

Conclusión

Pros

  • Buena calidad de construcción
  • Controlador de ventiladores integrado
  • Inclusión de 2 ventiladores Pure Wings 2
  • Funcionamiento silencioso
  • Garantía de 3 años

Contras

  • Soporte para un solo ventilador frontal
  • El grosor del ventilador trasero puede ser incompatible con ciertas tarjetas madres

El Silent Base 600 es un gabinete que tiene muchos puntos a su favor. Por si sola, la estética exterior es capaz de atraer muchas miradas y con la inclusión de una ventana lateral le da el toque que cualquier usuario busca en un gabinete de este tipo. No dejando de lado la alta calidad de los materiales que la marca alemana ha empleado para cumplir con su cometido, el cual es cautivar a los entusiastas con un producto robusto, silencioso y con un buen rendimiento. Técnicamente siendo una versión compacta de su hermano mayor, uno pensaría que el espacio puede llegar a representar problemas, pero no es así. El proceso de instalación resulta muy sencillo y rápido gracias a varios factores. El espacio disponible dentro de este gabinete es relativamente generoso, permitiendo una fácil manipulación de los componentes principales como son la tarjeta madre, tarjeta gráfica, disipador de calor y discos duros, esto combinado con el diseño modular libre de herramientas nos ahorra bastante tiempo.

Podemos encontrar el Silent Base 600 en el mercado con valor aproximado de 2000 pesos mexicanos antes de impuestos. Y como Be Quiet! es una marca que cree en la calidad de sus productos, nos entrega una garantía de 3 años. Ya seas un entusiasta experimentado o un usuario que está ensamblando su primer equipo, el Silent Base 600 es una opción excelente para albergar tu equipo y presumirlo en el proceso.

Nos complace otorgarle la distinción:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9
Diseño y Construcción - 9.5
Características Generales - 9.5
Empaque y Accesorios - 10
Relación Calidad-Precio - 9.5

9.5

Producto Recomendado

El Be Quiet! Silent Base 600 es un gabinete con grandes prestaciones ademas de contar con el espacio suficiente para albergar cualquier equipo de alto rendimiento.

User Rating: 4.76 ( 4 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *