Gigabyte P55K V5 Review

1

Desglose del software

Smart Manager es un software desarrollado por Gigabyte, el cual viene preinstalado con sus laptops gamer, el cual le permite al usuario monitorear así como gestionar algunas características del equipo. El programa ofrece 16 atajos a funciones que Gigabyte ha considerado que le pueden resultar de ayuda para realizar ajustes de manera rápida y en un solo lugar al usuario. En orden gráfico de izquierda a derecha encontramos lo siguiente: control de volumen, control de brillo, perfiles de energía, configuración del Wi-Fi, configuración del bluetooth, acceso rápido a la cámara, control de brillo del teclado, selección de monitor, configuración de velocidad del mouse o touchpad, Smart Dashboard, configuración de archivos compartidos, bloqueo de windows, perfiles de color, perfiles de enfriamiento y por ultimo, la calculadora de windows.

Más abajo de estos botones, encontramos información del equipo como: versión del BIOS instalada, versión del sistema operativo y versión del software Smart Manager.

Smart Dashboard es una aplicación pensada para monitorear cada aspecto escencial de la P55K V5, al abrirlo encontraremos una interfaz grafica muy amigable que nos mostrara una gran cantidad de información de forma muy ordenada, en la parte superior podremos monitorear el uso que se le esta dando tanto al CPU, como a la GPU y la memoria RAM, ademas de poder revisar el espacio en disco duro utilizado, el nivel de batería del equipo, en la parte inferior encontramos el perfil de energía que se esta usando, las temperaturas del CPU y la GPU, la velocidad de los ventiladores así como un estimado del tiempo restante y la monitorización del envió y recepción de datos mediante Ethernet y Wi-Fi.