Inicio / CES 2015 / HP presenta las workstations de tipo Ultrabook más delgadas y livianas del sector

HP presenta las workstations de tipo Ultrabook más delgadas y livianas del sector

HP ZBook
PALO ALTO, California, 8 de enero de 2015. – En el marco del CES 2015, HP presentó las workstations de tipo Ultrabook™ más delgadas y livianas del sector: la HP ZBook 14 y la HP ZBook 15u. Asimismo anunció su Workstation virtual de la próxima generación y una optimización para el software Remote Graphics. 
La Workstations de tipo Ultrabook HP ZBook 14 y 15u se caracterizan por su diseño elegante y sofisticado, así como por ofrecer gráficos en 3D profesionales, almacenamiento innovador de alto rendimiento y un desempeño extraordinario incluso para las aplicaciones más exigentes. La ZBook 14 cuenta con una pantalla táctil opcional y opciones de pantalla Full HD intuitiva de 10 puntos multitáctil. 
Estas estaciones de trabajo son personalizables y cuentan el sistema operativo Microsoft Windows 8.1, procesadores Intel® Core™ de quinta generación y gráficos profesionales AMD FirePro™ 3D. Asimismo ofrecen disponibilidad de aplicaciones certificadas para workstation de Adobe®, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks, Siemens, entre otras empresas.
Ambos modelos de workstations móviles ZBook proporcionan hasta 16 GB de memoria(2) y hasta 1,25 TB de almacenamiento(3), además de la unidad HP Z Turbo (almacenamiento de estado sólido con conexión PCIe), que ofrece el doble de rendimiento que las SSD SATA. Las confiables y durables workstations móviles HP ZBook están diseñadas para pasar por las pruebas MIL-STD(4) 810G y se sometieron a 115.000 horas de pruebas en el Proceso de prueba total HP.
Actualmente, las innovaciones digitales y la transición en curso de la tecnología 2D a la tecnología 3D han creado un crecimiento explosivo del contenido digital y nuevas exigencias relativas a las herramientas de video y gráficos.  Los productos HP Z están diseñados para responder a las necesidades de los usuarios en los mercados de edición de películas/video, diseño gráfico, CAD, educación, arquitectura, manufactura, servicios financieros y cuidado de la salud. 

El software Remote Graphics potencia la edición remota

Con HP RGS(5)7.1, HP aumenta en un 60%  el rendimiento del software gráfico remoto que es el mejor de su clase. Ahora los clientes de workstations multimedia y de entretenimiento con pantallas de alta resolución y la necesidad de una reproducción de imagen perfecta pueden realizar ediciones remotas sin restricciones.  RGS 7.1 también posibilita un redireccionamiento nativo de tablet Wacom a Linux en estudios de animación y FX en todo el país, permitiendo la colaboración entre estudios y oficinas remotas para acelerar el proceso de edición digital y creación de contenido.  

“Las nuevas workstations de tipo Ultrabook demuestran nuestro sólido compromiso con los clientes profesionales y la necesidad de workstations móviles livianas y superiores para expandir el flujo de trabajo de diseño”, explicó Jim Zafarana, Vicepresidente y Director General de la unidad HP Commercial Solutions Business. “Las workstations móviles, de escritorio y virtuales son el motor de la innovación en empresas en todo el mundo, abarcando desde el diseño de automóviles hasta grandes éxitos de taquilla”.

Precio y disponibilidad

  • Se espera que las workstations de tipo Ultrabook HP ZBook 14 y 15u estén disponibles en febrero del 2015 con un precio aproximado desde 15,999 sin IVA.
  • Se espera que el software HP Remote Graphics 7.1 esté disponible en las nuevas familias a partir del segundo semestre del 2015. Al mismo tiempo, este software también se pondrá a disposición como una descarga gratuita para los clientes existentes de la workstation HP Z y se podrá comprar y utilizar en todos los productos de hardware admitidos.
Te puede interesar:  ASUS lanza sus nuevas tarjetas madre basadas en TRX40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *