NVIDIA TITAN V, la tarjeta gráfica más poderosa jamás creada

0
NVIDIA TITAN V

NVIDIA TITAN V

Anunciado por el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, en la conferencia anual de NIPS, la TITAN V sobresale en el procesamiento computacional para la simulación científica. Sus 21.1 mil millones de transistores entregan 110 teraflops de potencia bruta, 9 veces la de su predecesor y una eficiencia energética extrema.

«Nuestra visión para Volta era impulsar los límites externos de la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial. Hemos abierto un nuevo camino con su nueva arquitectura de procesador, instrucciones, formatos numéricos, arquitectura de memoria y enlaces de procesador «, dijo Huang. «Con TITAN V, estamos poniendo Volta en manos de investigadores y científicos de todo el mundo. No puedo esperar a ver sus descubrimientos innovadores «.

Arquitectura de GPU de supercomputación NVIDIA, ahora para PC

NVIDIA TITAN V

La arquitectura Volta de TITAN V presenta un rediseño importante del multiprocesador de transmisión que está en el centro de la GPU. Duplica la eficiencia energética del diseño Pascal de la generación anterior, lo que permite mejoras dramáticas en el rendimiento en la misma envolvente de potencia.

Basada en el silicio GV100, la TITAN V cuenta con 640 núcleos Tensor. Los nuevos núcleos Tensor diseñados específicamente para el aprendizaje profundo proporcionan hasta 9 veces más teraflops pico. Con rutas de datos de coma flotante e independientes en paralelo, Volta también es mucho más eficiente en cargas de trabajo con una combinación de computación y cálculos de direccionamiento. Su nuevo caché combinado de datos L1 y la unidad de memoria compartida mejoran significativamente el rendimiento y simplifican la programación.

NVIDIA TITAN V

La TITAN V esta manufacturada en un nuevo proceso de fabricación de alto rendimiento FFN de 12 nanómetros TSMC personalizado para NVIDIA. La tarjeta gráfica cuenta con con 5120 núcleos CUDA y 320 TMU. Los nucleos CUDA están divididos a través de 80 multiprocesadores de streaming (aproximadamente 64 nucleos CUDA por multprocesador de streaming) que a su vez ocupan 6 clusters de procesamiento gráfico (GPC). La TITAN V posee una frecuencia base de 1200 MHz y una frecuencia acelerada que alcanza los 1455 MHz.

NVIDIA TITAN V

La tarjeta gráfica también incorpora un subsistema de 12 GB de memoria HBM2, que opera a 850 MHz, con un ancho de interfaz de memoria de 3072 bits altamente afinado de Volta produciendo ancho de banda de memoria de 652.8 GB/s. La tarjeta gráfica se alimenta de un conector PCIe de 6 pines y otro de 8 pines. Las salidas de pantalla incluyen tres puertos DisplayPort y un puerto HDMI.

 

Software AI gratuito en la nube NVIDIA GPU

 

La increíble potencia de TITAN V es ideal para los desarrolladores que desean utilizar sus PC para trabajar en inteligencia artificial, aprendizaje profundo y computación de alto rendimiento.

Los usuarios de TITAN V pueden obtener acceso inmediato a la última inteligencia artificial optimizada para GPU, aprendizaje en profundidad y software HPC al registrarse sin cargo para una cuenta NVIDIA GPU Cloud. Este registro de contenedores incluye marcos de aprendizaje profundo optimizados por NVIDIA, aplicaciones de HPC administradas por terceros, herramientas de visualización NVIDIA HPC y el optimizador de inferencia NVIDIA TensorRT.

Disponibilidad inmediata

TITAN V está disponible para comprar hoy por 2,999 dolares, equivalentes a 56753 pesos mexicanos antes de impuestos, en la tienda NVIDIA en los países participantes.

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre