Qualcomm presenta tecnología de carga rápida de próxima generación: Quick Charge 3.0

0

Qualcomm-QuickCharge-3.0

México, D.F. – 15 de septiembre de 2015 – Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció el día de hoy que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., ha presentado la próxima generación de tecnología de carga rápida: Qualcomm® Quick Charge 3.0. Quick Charge 3.0 es la tercera generación de esta tecnología y la primera de su tipo en emplear Intelligent Negotiation for Optimum Voltage (INOV), un nuevo algoritmo desarrollado por Qualcomm Technologies diseñado para permitir que los dispositivos portátiles determinen qué nivel de energía solicitar en cualquier momento para transferir energía de forma óptima, al tiempo que maximizan la eficiencia. Con Quick Charge 3.0, el usuario puede cargar un teléfono típico de cero a 80 por ciento en alrededor de 35 minutos en comparación con dispositivos móviles convencionales sin Quick Charge que por lo general requerirían de casi una hora y media.

Integrado con INOV y otros avances, Quick Charge 3.0 está diseñado para ser hasta 38 por ciento más eficiente que Quick Charge 2.0, además de que cuenta con funciones adicionales que ayudan a proteger la vida de la batería. Asimismo, cuando se usa con las más avanzadas y recientes configuraciones de carga paralela de Qualcomm Technologies, Quick Charge 3.0 puede:

  • Ayudar a mejorar la carga rápida hasta en un 27% o reducir la disipación de energía hasta en un 45% en comparación con Quick Charge 2.0.
  • Cargar hasta 2 veces más rápido que Quick Charge 1.0

Quick Charge 3.0, que está disponible a partir del día de hoy, será una función opcional en procesadores Qualcomm® Snapdragon selectos, incluyendo Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430, y se espera que aparezca en dispositivos móviles cuyos lanzamientos están programados para el año que entra. Los procesadores Qualcomm Snapdragon son productos de Qualcomm Technologies, Inc.

“Estamos mejorando significativamente las capacidades y los beneficios que ofrece Quick Charge 3.0 para que todos puedan tener acceso a una tecnología de carga rápida”, dijo Alex Katouzian, vicepresidente ejecutivo de administración de productos en Qualcomm Technologies, Inc. “Quick Charge 3.0 resuelve uno de los principales retos de consumo en dispositivos móviles actuales: ayudar a los usuarios a restaurar la vida de la batería de manera rápida y eficiente a través de tecnología líder y un sólido ecosistema que incluye a fabricantes líderes de dispositivos y accesorios”.

Entre las mejoras adicionales que ofrece Quick Charge 3.0 se encuentra una flexibilidad mejorada en comparación con Quick Charge 2.0, principalmente en términos de opciones de carga. Aunque Quick Charge 2.0 ofrece cuatro voltajes de carga de 5V, 9V, 12V y 20V, Quick Charge 3.0 brinda flexibilidad con incrementos de 200mV desde 3.6V hasta 20V. Esto permite que el teléfono solicite sólo el voltaje suficiente para alcanzar la corriente de carga deseada, lo que tiene como resultado pérdidas mínimas, mayor eficiencia y mejor desempeño térmico.

“LG Electronics integró Quick Charge 2.0 en sus más recientes smartphones, los cuales han tenido un gran éxito”, dijo el Dr. Sang G. Kim, vicepresidente asistente de LG Electronics. “LG siempre busca diseñar dispositivos que brinden una experiencia de usuario incomparable. La solución de Qualcomm Technologies está bien alineada con dicha filosofía y la carga rápida se ha convertido en poco tiempo en una de las funciones para dispositivos más populares. Además, esta solución está generaciones adelante de otras y estamos muy entusiasmados por ofrecer Quick Charge 3.0 a nuestros clientes para brindarles una carga completa en menos tiempo aunada a una mayor eficiencia”.

Quick Charge 3.0 también mantiene compatibilidad con versiones anteriores y posteriores de Quick Charge, así como con conectores, incluyendo USB Tipo-C, además de la misma velocidad de carga ultra rápida, independencia de cables que ofrece varias opciones a los OEMs, y certificación UL para ayudar a cumplir con estándares de calidad y seguridad.

Quick Charge 3.0 se implementa con cambios mínimos en diseños actuales, lo que ofrece a los OEMs una opción de bajo costo para cargar la batería rápidamente. Los operadores y OEMs ya se están beneficiando con el ecosistema establecido de Quick Charge: más de 20 OEMs ya han implementado Quick Charge 2.0, y hay más de 90 accesorios disponibles. La tecnología de carga rápida es obligada para varios operadores, mientras que tiene soporte activo por parte de otros vendedores minoristas y operadores.

Hasta la fecha, hay más de 40 dispositivos móviles y 100 accesorios con certificación Quick Charge 2.0.  Para ver la lista de compañías, visite la página:   https://www.qualcomm.com/documents/quick-charge-device-list.   Para obtener más información sobre Quick Charge, visite la página: https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/quick-charge.

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre