Sony A9 revoluciona el mercado de las imágenes profesionales

0

  • Disparo continuo de 241 imágenes RAW o 362 imágenes JPEG continuas sin saturar el buffer
  • 20 fotos por segundo sin pérdida de imagen entre disparo y disparo (sin blackout)
  • 693 puntos de auto enfoque (AF) con detección de fases de plano focal
  • Captura silenciosa sin vibraciones a velocidades de hasta 1/32,000 seg
  • Características profesionales que incluyen: doble ranura para tarjetas SD, una duración extendida de la batería y un puerto Ethernet para la transferencia de archivos

Ciudad de México, a 17 de julio de 2017 – Sony Electronics, el mayor fabricante de sensores de imágenes del mundo, presentó la A9 (modelo ILCE-9) su nueva y revolucionaria cámara digital full-frame de montura E. Durante la presentación se puso a prueba la cámara en diferentes escenarios ecuestres, en los cuales, especialistas de la tecnología y fotógrafos profesionales, pudieron comprobar por si mismos la velocidad, versatilidad y el gran desempeño de la A9.

“Nuestro compromiso es ofrecer a los usuarios dispositivos innovadores de entretenimiento, ya sean fanáticos de la música, amantes de las películas o entusiastas de la fotografía”, comentó Takeshi Uekawa, Presidente de Sony México. “Pueden estar seguros de que seguiremos creando nuevos productos y tecnologías que superen las expectativas de las personas”.

La nueva A9 es la cámara fotográfica full-frame más innovadora y avanzada, desde un punto de vista tecnológico, creada por Sony, pues ofrece un nivel de desempeño de procesamiento de imágenes nunca antes visto, comparado con otras mirrorless, DSLR u otros tipos de cámaras.

La A9 integra múltiples funciones que una cámara digital SLR moderna no puede igualar, entre las cuales se encuentran: alta velocidad de autoenfoque con una ráfaga de disparos de hasta 20 fps y disparo continuo sin pérdida de imagen (sin blackout). Todo esto es posible gracias a su sensor CMOS Exmor RS™ full-frame de 35 mm, que ofrece una velocidad de procesamiento de datos hasta 20 veces mayor, lo cual permite disparar ráfagas de 241 imágenes RAW o 362 imágenes JPEG continuas sin saturar el buffer.

Su velocidad y su innovadora captura silenciosa se combinan con un sistema de enfoque que incluye 693 puntos AF con detección de fases. Al cubrir aproximadamente 93% del cuadro del sensor, el sistema de enfoque garantiza que sea posible capturar y seguir a través del cuadro de manera confiable objetos o personas que realizan movimientos rápidos.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta la fecha en el negocio de Imagen Digital, en especial el segmento full-frame. En lo que va de año, el crecimiento de Sony México en el segmento full-frame ha sido superior al 150%”, comentó Yamato Tanikawa, Director Senior de Marketing de Sony México. “La A9 es una cámara totalmente diferente al lineup actual de Sony y con esto, estamos elevando el estándar de velocidad en el mercado de cámaras”.

Funciones adicionales

  • Incluye un obturador electrónico anti distorsión, sin vibraciones y que no emite ningún sonido de obturador o espejo mecánico, lo que la convierte en la cámara perfecta para situaciones silenciosas.
  • Utiliza la nueva batería Z, la cual ofrece un rendimiento aproximadamente 2.2 veces mayor que la capacidad de las baterías W, para garantizar un uso más prolongado.
  • Cuenta con dos ranuras para tarjetas SD, una de ellas soporta las nuevas tarjetas UHS-II, las cuales pueden soportar velocidades de escritura de hasta 299 MB/s.
  • Además cuenta con un puerto Ethernet (terminal LAN alámbrica) que le permite aprovechar una amplia variedad de nuevas configuraciones, manejo remoto, controles y opciones de personalización que son esenciales para los fotógrafos profesionales.

“Tuve la oportunidad de probar la A9 y considero que es la cámara perfecta para la fotografía de deportes”, afirmó Luis Licona, fotógrafo profesional de deportes y Alpha Partner. “La velocidad de respuesta de la cámara, la ráfaga de 20 cuadros por segundo y el enfoque automático me sorprendieron al momento de trabajar con ella. Llevo 16 años haciendo fotografía deportiva y nunca había probado una cámara tan rápida”.

Precio y disponibilidad

La nueva cámara A9 full-frame de Sony ya está disponible en México y puede encontrarse en tiendas departamentales, tiendas especializadas de fotografía y Sony Store a un precio sugerido de $119,999 pesos.

“Sony ha apoyado, y seguirá apoyando, a los profesionales de la fotografía con nuevos productos, atención superior con el servicio Sony Imaging PRO Support, mantenimiento e investigación y desarrollo del equipo de ingeniería de Tokio”, puntualizó el Sr. Tanikawa.

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre