WhatsApp Business ya disponible en Google Play Store

0

WhatsApp Business, el servicio de mensajeria para las empresas, ya esta disponible en Google Play Store.

WhatsApp Business Beta en Google Play Store

Después de una larga espera y tras una amplia y concurrente lluvia de filtraciones, la nueva aplicación de WhatsApp Business es una realidad y ya puede ser descargada desde la Google Play Store en su versión Beta. De momento solo puede descargarse en algunos países, pero se espera que el despliegue de la aplicación a otros países sea gradual conforme el paso de los días.

La nueva aplicación WhatsApp Negocios está destinada para aquellas pequeñas y grandes empresas que buscan crear un medio de comunicación eficiente con sus clientes, ayudándole a establecer una relación más estrecha que permita un crecimiento de su negocio. Pero principalmente, la idea de WhatsApp Business es ayudar a los usuarios que tienen teléfonos con doble SIM, a crear un perfil de empresa independiente de su perfil personal.

Los usuarios podrán usar WhatsApp Messenger y WhatsApp Negocios en el mismo teléfono sin necesidad de que su smartphone tenga soporte para dual SIM, sin embargo, la aplicación WhatsApp Business tendrá que tener su propio numero telefónico.

WhatsApp Business en teléfonos fijos de casa u oficina.

Si la empresa ya cuenta con un numero telefónico fijo convencional, ahora podrá utilizar ese numero en la aplicación, basta con añadir el numero a la aplicación, y en el proceso de verificación, elegir la opción «Llamame» para recibir el código mediante una llamada telefónica a su numero fijo.

Funciones de WhatsApp Messenger en WhatsApp Business.

La aplicación para negocios de WhatsApp dota de una interfaz y funciones muy similares a las de la versión que ya conocemos como:

  • Enviar archivos multimedia.
  • Realizar llamadas gratuitas.
  • Envió gratuito de mensajes a números nacionales e internacionales.
  • Chats de grupo.
  • Mensajes sin conexión.
  • WhatsApp Web para negocios.
  • Respaldo y restauración de copias de seguridad.

Ademas de estas opciones, se agregan nuevas funciones que pueden ser de utilidad para los negocios como:

  • Programación y personalización de mensajes.
  • Validación de cuenta oficial.
  • Perfil de empresa con una breve descripción, ubicación, pagina web y horarios laborales.

Debido a que es una versión Beta, se espera que se agreguen más y mejores funciones con el tiempo, ademas de que pueden presentarse inestabilidad y problemas en algunos dispositivos, sin embargo, hay que recordar que para eso son las versiones Beta, para corregir errores y darle mayor estabilidad con la retroalimentación de los usuarios.

Descargar WhatsApp Business directamente de Google Play Store:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp.w4b

Si ya estas probando WhatsApp Business, cuéntanos todas tus impresiones en nuestras redes sociales o en los comentarios.

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre