Inicio / ACGAM / ACGAM G402 Review

ACGAM G402 Review

A comparación de hace unos años, el mercado actual de periféricos está lleno de una gran variedad de productos y marcas. La globalización ha facilitado la llegada de muchas marcas de periféricos gamer que anteriormente no conocíamos en el país. Esta es una excelente noticia para todos los usuarios, ya que ahora es casi imposible no encontrar el producto que cumpla con todas o gran parte de tus necesidades y gustos. Un claro ejemplo de una marca en ascenso es ACGAM, cuyo objetivo es conquistar el mercado gamer con periféricos atractivos y de alto rendimiento que a la vez ponen un fuerte énfasis en el valor para el consumidor. Todos los productos de la marca giran alrededor de esta simple filosofía y es por ello que ACGAM ha dado un gran paso en el mercado global.

El ACGAM G402 es un mouse gamer que combina un diseño atractivo y sumamente ergonómico. El mouse emplea un sensor PMW3325 y interruptores Omron. El producto también dispone de seis botones programables. Siendo un producto de la categoría gamer, el G402 posee una retroalimentación LED RGB en cuatro zonas diferentes.

Especificaciones Técnicas

Sensor PMW3325
Interruptores Omron
Resolución 500/1000/2000/3000/5000/10000 DPI
Orientación de la mano Derecho
Numero de botones 7
Tasa de sondeo 1000 Hz / 1ms
Longitud del cable 1.8 metros
Tamaño 12.1 x 7.3 x 4.10 cm
Peso 120 gramos

Una Mirada Más Cercana

El ACGAM G402 se alberga en una pequeña y sencilla caja de cartón. Se anuncia el producto con su imagen correspondiente en la parte frontal del empaque. La parte trasera contiene una etiqueta del código de barras, el país de fabricación y los logotipos de las distintas certificaciones relacionadas con el mouse.

ACGAM G402 Review

Los accesorios que acompañan el producto son un disco del software para configurar el mouse y un manual de usuario en los idiomas inglés, francés, italiano, japonés y alemán.

ACGAM G402 Review

El ACGAM G402 posee un cuerpo liso de color negro el cual esta manufacturado de plástico ABS. El mouse mide 12.1cm de largo, 7.3cm de ancho y 4.1cm de alto. Su peso total ronda los 120 gramos. Se destaca un diseño ergonómico con soportes laterales para reposar el dedo pulgar, el anular y el meñique, de una manera cómoda para largas sesiones de gaming o de trabajo. En total, el G402 cuenta con siete botones de los cuales seis son personalizables.

ACGAM G402 Review

Empezando por el costado izquierdo, nos encontramos dos botones de los cuales uno de ellos posee una textura de pequeños puntos para identificarlo de manera rápida. El mouse también dispone de un soporte para reposar el pulgar fabricado en plástico texturizado para un mejor agarre. Como detalle estético, ACGAM ha implementado tres LEDs RGB en forma de flecha.

ACGAM G402 Review

El logotipo de ACGAM está ubicado en la parte trasera del mouse. Dicho logotipo también posee su propia iluminación LED RGB.

ACGAM G402 Review

El costado derecho del mouse carece de botones. De nuevo encontramos presente el agarre lateral de plástico texturizado y los tres LEDs RGB en forma de flecha. En cuanto a soportes, hay uno para reposar el dedo anular y otro para el meñique.

ACGAM G402 Review

La rueda de desplazamiento también cuenta con su iluminación LED RGB. La rueda está acompañada de un botón dedicado para cambiar la sensibilidad del sensor del ACGAM 402. El mouse cuenta con seis configuraciones de DPI que van desde 500, 1000, 2000, 3000, 5000 hasta los 10000 DPI. Por defecto, cada configuración posee un color único los cuales son rojo, azul, verde, rosa, amarillo y cian, respectivamente.

Los botones izquierdo y derecho utilizan interruptores Omron con una vida útil arriba de los 20 millones de clics para mantener un nivel superior de confiabilidad y consistencia.

ACGAM G402 Review

El ACGAM 402 emplea un cable de fibra trenzada para conectarse a la computadora a través de un conector USB 2.0 chapado de oro. El cable mide aproximadamente 1.8 metros.

ACGAM G402 Review

El sensor óptico del mouse ACGAM G402 es un PMW3325 adaptado por la propia marca. Debido a este sensor, el G402 puede brindar una tasa de sondeo de 1000Hz o 1ms y una resolución de impresión de hasta 10000 DPI. La parte inferior del cuerpo del mouse contiene cinco almohadillas de teflón que facilitan su desplazamiento sobre casi cualquier superficie. Por otro lado, encontramos un pequeño botón en esta área que tiene como función cambiar entre los perfiles del mouse.

ACGAM G402 Review

Como se había mencionado, el ACGAM G402 posee cuatro zonas con iluminación LED RGB: los LEDs de ambos costados, la rueda de desplazamiento y el logotipo de la marca en la parte trasera del mouse.

Desglose Del Software

La aplicación que se utiliza para administrar el ACGAM 402 carece de algún nombre en especial. Simplemente se conoce como el 2636 Gaming Mouse Driver.

Te puede interesar:  Hyundai Sapphire 120GB Review

ACGAM G402 Review

El programa incluido muestra una interfaz con un tema con color rojo con fondo negro. Consta de cuatro pestañas. La primera pestaña contiene las opciones para personalizar los seis botones, así como para definir macros, el grado de aceleración, velocidad de puntero, velocidad de desplazamiento, velocidad del clic doble y la tasa de sondeo. Igualmente nos sirve para administrar los perfiles de configuración, de los cuales el mouse puede almacenar hasta cinco.

ACGAM G402 Review

La pestaña DPI permite configurar la resolución de impresión. Están disponibles cinco perfiles para modificar.

La pestaña Light alberga las opciones para personalizar los efectos de iluminación LED RGB. El ACGAM G402 soporta cuatro efectos: respiración, arcoíris, estático y onda. El usuario puede ajustar el color de los efectos, el nivel de brillo, así como su velocidad.

ACGAM G402 Review

Por último, tenemos la pestaña Info, que simplemente nos proporciona la versión del programa y el modelo del mouse ACGAM conectado.

Conclusión

Pros

  • Excelente relación calidad – precio
  • Sensor PMW3325
  • Interruptores Omron
  • Software con un buen nivel de personalización
  • Cinco perfiles totalmente personalizables
  • Diseño ergonómico con soportes para reposo de dedos

Contras

  • Efectos de iluminación limitados
  • El peso del mouse
  • Carencia de un software todo en uno para controlar otros productos de la misma marca
  • Mala ubicación del botón de perfiles

El ACGAM G402 es un mouse gamer en muchos sentidos. Su apariencia agresiva acentuada por una iluminación LED RGB es sencillamente fascinante. Su nivel de construcción es aceptable, ya que para este mouse ACGAM optó por utilizar un plástico ABS que se siente de una calidad aceptable al tacto. Lo más destacado de su exterior es su diseño ergonómico. Durante los días que estuvimos probando el G402, llegamos a la conclusión de que este mouse está diseñado para los usuarios que pasan mucho tiempo trabajando o jugando en la computadora. Los soportes laterales para reposar dedos fue una adición muy acertada para disminuir la fatiga en la mano y darle un mejor agarre para sesiones de juego con un nivel de acción elevado. Quizás el único aspecto negativo de su diseño es el peso, ya que este no es regulable como en la gran mayoría de los ratones gamer del mercado, característica que es crucial para muchos gamers que se empiezan a tomar más enserio el gaming. El mouse pesa alrededor de 120 gramos lo que, para nuestro modo de juego y comparado con otras ofertas del mercado, resulta un poco pesado.

En cuanto a rendimiento, el mouse ACGAM G402 tuvo un desempeño bastante aceptable en nuestras pruebas. El sensor PMW3325 no es el más dotado del mercado, pero es más que suficiente para cumplir con las necesidades de un gamer que busca un mouse con una etiqueta de precio asequible y perfiles de juego altamente personalizables mediante su software. Un plus del ACGAM G402 es que cuenta varios botones totalmente personalizables y de buen tamaño, lo que mejora bastante la productividad en el trabajo y la experiencia en algunos juegos. La rueda de desplazamiento no es la más fluida para un entorno de trabajo ya que su rigidez exige un mayor esfuerzo que a la larga se transmite en una experiencia de uso algo incómoda para este ámbito. Sin embargo, para el gaming esto puede resultar en un beneficio, ya que la rueda de desplazamiento es usado comúnmente para cambiar el arma en juegos de primera persona y una rueda de desplazamiento más rígida nos da una mejor precisión. Por su parte, los botones principales están dotados de interruptores Omron, lo que nos garantiza una larga vida del producto y que, además, es una de las características que lo posiciona muy por encima de muchos otros ratones en el mismo rango de precio.

Gracias a todo lo anteriormente mencionado, es fácil apreciar que el ACGAM G402 tiene todo lo esencial para que cualquier usuario pueda adentrarse de una manera más “formal” al gaming. Sus características además de su atractiva etiqueta de precio de 280 pesos mexicanos en Amazon lo convierten en una opción digna de cualquier gamer que esté buscando su primer mouse gamer. El producto se entrega con una garantía de un año.

Nos complace otorgarle el Premio Plata:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9
Diseño y Construcción - 8.5
Características Generales - 8.5
Empaque y Accesorios - 8
Relación Calidad-Precio - 9.5

8.7

El ACGAM G402 es una opción digna para cualquier gamer que esté buscando su primer mouse gamer.

User Rating: 5 ( 1 votes)