Inicio / Noticias / Alza en la memoria DRAM, un duro golpe a los entusiastas y gamers

Alza en la memoria DRAM, un duro golpe a los entusiastas y gamers

Alza en la memoria DRAM

Tras experimentar un impresionante aumento en el 2017, se espera que los precios de DRAM se disparen aún más en la primera mitad de 2018, y las situaciones generales del mercado se mantendrán estables durante todo el año a pesar de que algunos fabricantes anunciaron planes para aumentar sus capacidades de producción, según Lee Pei-ing, presidente de Nanya Technology.

Lee hizo las declaraciones en una conferencia con inversionistas el 16 de enero. Dijo que aunque Samsung Electronics y SK Hynix ampliarán sus capacidades de producción de DRAM en 2018, el mercado se mantendrá relativamente estable ya que se espera un fuerte crecimiento de 20-25% en la demanda.

El presidente de Nanya reveló que Nanya ya descargó todas sus participaciones en Micron Technology a fines de 2017, a un precio de venta neto total de 2,150 millones de dolares. También afirmó que Nanya inició la producción en volumen de su último DDR4 de 8GB utilizando un proceso de 20nm en el cuarto trimestre de 2017, allanando el camino para su regreso al mercado de DRAM de servidor en el segundo trimestre de 2018.

Lee Pei-ing esperaba que la demanda del mercado de servidores se mantuviera sólida en 2018 junto con el creciente establecimiento de centros de datos y aplicaciones de 5G y AI (inteligencia artificial), lo que a su vez impulsará la demanda de DRAM de uso del servidor.

Como la capacidad de inteligencia artificial se aplica cada vez más a los teléfonos inteligentes de gama alta, la capacidad de DRAM requerida para el teléfono inteligente seguirá aumentando hasta el nivel de 4 a 6 GB. Y la demanda de DRAM a partir de segmentos de consumidores tales como televisores, descodificadores, consolas de juegos, dispositivos de minería y dispositivos inteligentes de asistente de voz también aumentará constantemente en 2018, según Lee.

Fuente: DigiTimes

Te puede interesar:  Assassin’s Creed Odyssey, la próxima entrega de la franquicia