AMD y Synopsys amplían su alianza en IP

0
Synopsys, Inc. , líder global en software, IP y servicios para acelerar la innovación en chips y sistemas electrónicos, y AMD (NYSE: AMD) anunciaron que han firmado un contrato plurianual que otorga acceso a AMD a una variedad de interfaces, compiladores de memoria, bibliotecas lógicas e IP análogo de Synopsys DesignWare® en avanzadas tecnologías de procesos FinFET de 16/14 nanómetros (nm) y 10 nm. Synopsys también contratará unos 150 ingenieros de AMD con experiencia en I+D de IP  y obtendrá acceso a la interfaz y base líderes de AMD.
Synopsys es líder en desarrollo de silicona de IP para tecnologías de proceso avanzadas, y ofrece a los diseñadores una amplia variedad de IP de alta calidad para integración en System-on-Chips (SoCs) y amplio soporte tecnológico. Durante 45 años, AMD ha desarrollado e integrado muchas formas de IP complejo en procesadores avanzados, tarjetas gráficas y SoCs relacionados. Al otorgar la licencia de un IP estándar demostrado de Synopsys y transferir la interfaz y base de IP a Synopsys, AMD puede dirigir sus valiosos recursos de ingeniería a la diferenciación de sus productos, a su estrategia de reutilización de IP y a la generación de ahorros de costos a largo plazo. 

“El anuncio de este día se alinea con la continua estrategia de desarrollo de IP de AMD, la cual consiste en enfocar a nuestros equipos internos en el diseño del innovador IP de procesadores de 64 bits, gráficos y periféricos que constituye la base de nuestra ventaja competitiva, así como en aprovechar a Synopsys, líder en desarrollo de componentes de IP estándares, para nuestras SoCs futuras”, dijo Mark Papermaster, vicepresidente sénior y director de tecnología en AMD. “Nos asociamos con Synopsys en herramientas e IP desde hace una década, y esta relación más amplia es un gran ejemplo de la manera en que se puede utilizar un IP estándar de alta calidad para reutilizarse en forma económica en múltiples soluciones”. 

“Nos entusiasma expandir nuestra relación con AMD por medio de esta alianza y estamos ansiosos por contar con su experimentado equipo de I+D de IP en Synopsys”, dijo Joachim Kunkel, vicepresidente sénior y gerente general del Grupo de Soluciones en Synopsys. “Estos acuerdos son un ejemplo de cómo los clientes están formando alianzas colaborativas a largo plazo con nosotros para cumplir sus requerimientos de IP y permitirles enfocar sus esfuerzos en la diferenciación de sus productos”.   

Los ahorros de costos que AMD obtendrá de estos acuerdos se contemplan en la guía de gastos operativos no GAAP trimestral 2014 de la compañía de aproximadamente $420 millones de dólares a $450 millones de dólares.

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre