ASUS lanza su nuevo router inalambrico RT-AC87U AC2400

0

El Primer Router Inalambrico 4×4 802.11ac del mundo con MIMO multi-usuario, optimización de velocidad en múltiples descargas a 2334Mbit/s y una cobertura sin igual.

ASUS ha anunciado el RT-AC87U, el primer Router Inalambrico clase AC2400 802.11ac Doble-Banda del mundo con una configuración cuádruple en su antena transmisora y receptora (4×4). Ademas de un impresionante diseño, también resulta muy fácil de usar, es también el primero en el mundo en emplear la tecnología Multi-usuario MIMO (MU-MIMO). Combinado con ASUS AiRadar que utiliza las 4 antenas para amplificar la señal basándose en el numero y posición de los dispositivos, el servicio (QoS) que optimiza la velocidad de múltiples descargas, más AiProtection con su exclusiva seguridad Trend Micro, el RT-AC87U está diseñado por expertos para su excelente rendimiento y cobertura en hogares de hoy en día que cuentan con varios dispositivos conectados a la misma vez.

Ofreciendo velocidades de 5 GHz, que es más rápida que una conexión Ethernet por cable, junto con velocidades de 2,4 GHz inigualables, y la mejor cobertura en varios pisos, el RT-AC87U es la elección perfecta para los usuarios más exigentes con entornos caseros multi-dispositivo que necesitan de una cobertura extrema, un rendimiento rápido, estable y seguro.

Tecnología inalámbrica avanzada para velocidades más rápidas que con un cable Ethernet
La clase AC2400 RT-AC87U soporta velocidades de 1734Mbit/s 802.11ac en la banda de frecuencia de 5GHz, más rápido que el cableado Ethernet, utiliza Broadcom® TurboQAM™ para aumentar el rendimiento de 2,4 GHz 802.11n de 450Mbit/s para 600Mbit/s con compatibilidad para dispositivos tales como ASUS PCE-AC68. Esto da al RT-AC87U una increíble velocidad máxima combinada de datos de hasta 2334Mbit/s.

La cobertura máxima, sin puntos muertos
El crecimiento explosivo de los teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, televisores inteligentes y otros dispositivos habilitados para usarse con Wi-Fi significa que en un hogar moderno el ancho de banda inalámbrica disponible es a menudo compartida entre muchos dispositivos. En los routers estándar, a medida que hay más dispositivos conectados a la red puede llegar a ser sobrecargado, lo que lleva a la inestabilidad, retrasos y disminución de velocidad en nuestra red. el RT-AC87U utiliza cuatro antenas de alto rendimiento, que se refleja en cuatro flujos de datos separados, ASUS AiRadar, MU-MIMO y tecnología QoS de adaptación inteligente son los que se encargan de resolver estos problemas. Las 4×4 antenas mejoran la cobertura hasta en un 33% en comparación con el 3×3 de modelos estándar, y por lo general el RT-AC87U puede cubrir sin esfuerzo un área de hasta 465m2, por lo que es ideal para la eliminación de «puntos muertos» en ambientes grandes o de muchos pisos.

Rendimiento sobrealimentado con dos procesadores de doble núcleo
En el corazón de RT-AC87U encontramos un chip Quantenna™ (SoC), con su poderoso procesador dedicado de doble núcleo que se encarga de todos los cálculos relacionados con 802.11ac Wi-Fi. Esto deja 1GHz CPU del doble núcleo del RT-AC87U para realizar otras tareas de sistema intensivo, tales como streaming de medios de comunicación, con mayor eficiencia. El resultado es una excelente capacidad para múltiples tareas, que puede manejar fácilmente las demandas simultáneas de todos los dispositivos conectados, dando una red extraordinariamente sensible y que mejora el rendimiento de almacenamiento USB.

La mejor experiencia en Internet, para todos los dispositivos
AiRadar utiliza la formación de las 4 antenas, que detectan la ubicación de los dispositivos y de forma individual se enfoca la señal inalámbrica hacia cada uno de ellos para una recepción óptima. Esta función también funciona con dispositivos Wi-Fi de la generación anterior. La tecnología revolucionaria del futuro MU-MIMO significa que el RT-AC87U será capaz de conectarse a múltiples clientes compatibles con MU-MIMO a la máxima velocidad de cada dispositivo, a diferencia de MIMO que soporta un único usuario estándar en el que los dispositivos individuales tienen que esperar a los datos secuenciales. Esto significa que a medida que los usuarios agregan más dispositivos habilitados para MU-MIMO, la capacidad del router en realidad aumenta, dando a todos los usuarios la mejor experiencia de Internet posible.

El Adaptable QoS es una característica que de forma inteligente y automática prioriza y asigna el ancho de banda disponible para los dispositivos y aplicaciones a medida que lo necesiten, asegurando streaming de vídeos en alta definición, juegos en línea sin demoras, llamadas VoIP claras y navegación web ininterrumpida.

La tranquilidad de navegar seguro con AiProtection con Seguridad Trend Micro
Reconociendo la creciente complejidad y diversidad de las redes domésticas, y la dificultad de garantizar la seguridad de toda la red, el RT-AC87U introduce la nueva característica AiProtection, con exclusiva tecnología Trend Micro™. Este emplea un enfoque de tres vertientes para la seguridad – Prevención, protección y mitigación, que asegura su total tranquilidad. Su protección de punta protege continuamente a los usuarios y de todos los dispositivos conectados con malware, sitios web maliciosos y otras amenazas cibernéticas, salvaguardando al mismo tiempo la privacidad del usuario y manteniendo un control constante sobre el estado de seguridad de la red. Las alertas se plantearon para cuando se halle un dispositivo infectado u otros problemas de seguridad potenciales, tales como contraseñas inseguras.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL ASUS RT-AC87U

Wi-Fi              Concurrente 2,4 GHz dual-band y 5GHz

                       802.11ac: 5GHz – hasta 1,734Mbit / s

                       802.11n: 5GHz – hasta 600Mbit/s; 2.4GHz – hasta 600Mbit/s (Broadcom® TurboQAM™)

Puertos          1x 10/100/1000 Mbit/s WAN

                      4x 10/100/1000 Mbit/s Ethernet LAN (1 configurable por el usuario como segundo puerto                           WAN)

                      1 x USB 3.0

                      1 x USB 2.0

Antenas         4 antenas desmontables x externos (4 × 4 MU-MIMO)

Gestión          ASUSWRT consola de administración basada en la web

Peso              747g

Aun no tenemos información del precio, ni fecha de disponibilidad, en cuanto sepamos algo estaremos actualizando la noticia.

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre