Inicio / ASUS / ASUS lanza sus nuevas tarjetas madre basadas en TRX40

ASUS lanza sus nuevas tarjetas madre basadas en TRX40

ASUS anunció hoy su nueva serie de tarjetas madre TRX40, ROG Zenith II Extreme, ROG Strix TRX40-E Gaming y Prime TRX40-Pro, que vienen cargadas de mejoras y nuevas características para ayudar a los profesionales, entusiastas y jugadores por igual a desbloquear todo el potencial de los procesadores de la 3ª Generación de AMD Ryze Threadripper.

ASUS TRX40

Junto con el chipset TRX40, la tercera generación de CPUs de Threadripper lleva a PCI Express 4.0 a ser un equipo de gama alta por primera vez, duplicando el ancho de banda a través de un total de 64 carriles de PCIe® 4.0 para permitir que los SSDs, las tarjetas gráficas y los equipos AV sean aún más rápidos. Todas las ranuras PCIe y M.2 de la gama ASUS TRX40 están cableadas con conectividad PCIe 4.0 para obtener el máximo ancho de banda, lo que significa que cualquier tarjeta de expansión insertada en una placa ASUS TRX40 funcionará tan rápido como sea posible.

Para los usuarios de equipos de gama alta, la serie TRX40 ofrece cuatro canales de memoria para hasta 256 GB de RAM distribuida en ocho ranuras. Las nuevas CPUs de la 3ª generación del Threadripper también mantienen el soporte de sus predecesores para la memoria ECC. Esto permite a los constructores de PC llevar sus equipos a nuevos estándares con velocidades de RAM de 3200MHz y superar los límites aún más con un impulso adicional de la exclusiva tecnología OptiMem III en Republic of Gamers (ROG) Zenith II Extreme.

Hay una tarjeta madre ROG o ASUS TRX40 para todos, desde profesionales que quieren lo máximo de todo y jugadores hardcore obsesionados con el rendimiento hasta constructores por primera vez que buscan la mejor experiencia de PC. Para obtener más información sobre nuestra línea de ROG, visita ASUS ROG. Una guía con especificaciones completas e imágenes para toda la gama de tarjetas madre TRX40 se encuentra en ASUS Edge Up.

ROG Zenith II Extreme: Diseñada para usuarios exigentes que viven para superar todos los límites

ROG Zenith II Extreme

ROG Zenith II Extreme es perfecto para usuarios profesionales y entusiastas de los juegos que buscan explorar los límites de las velocidades del núcleo y de la memoria de las CPUs Threadripper de la 3ra Generación. Está equipada con hardware de primera calidad para satisfacer a los usuarios más exigentes.
El estilo de la placa consigue un equilibrio entre la potencia industrial y el flash ideal para jugadores. Con las luces apagadas, el Zenith II Extreme personifica el sigilo y la sutileza, pero una vez que se enciende la iluminación LED Aura RGB multizona, la placa se convierte en una joya de gama alta. El panel decorativo encima del escudo de I/O tiene un diseño holográfico de Infinity Lighting, mientras que una pantalla LiveDash OLED a todo color muestra códigos POST, información crítica del sistema o gráficos personalizados. La armadura ROG de aluminio cubre la mayor parte de la parte frontal de la placa, y una placa posterior de metal fortalece la placa contra el peso de los disipadores térmicos masivos y las tarjetas de expansión.

La Zenith II Extreme emplea un diseño VRM mejorado de 16 fases de poder, adecuado para los casos más extremos de overclocking. Muchos componentes en una construcción de gama alta pueden quedar un poco saturados una vez que las cargas de trabajo aumentan y los bits empiezan a fluir, por lo que el disipador térmico VRM del Zenith II Extreme utiliza dos ventiladores semipasivos que se encienden sólo cuando las temperaturas de los componentes subyacentes alcanzan los 60ºC. Para mejorar aún más la disipación de calor, una tubería de calor une el disipador principal del VRM con un disipador de calor auxiliar debajo de la cubierta de I/O. Otro ventilador debajo del disipador de calor del chipset aleja el calor de las ranuras principales M.2 y de la propia silicona TRX40, y su flujo de aire también ayuda a mantener el VRM SoC frío durante el overclocking de memoria. Cada uno de estos ventiladores es lo suficientemente inteligente como para encenderse sólo cuando se necesitan y son controlados por la utilidad Fan Xpert 4.

Las cinco ranuras M.2 de Zenith II Extreme, cada una de las cuales utiliza hasta cuatro líneas de PCIe 4.0, con tres ranuras directamente incorporadas y dos procedentes del exclusivo módulo DIMM.2, ofrecen una gran capacidad de almacenamiento. Los discos duros siguen siendo los reyes de la capacidad total, y Zenith II Extreme proporciona ocho puertos SATA para satisfacer incluso las necesidades de almacenamiento masivo más exigentes.

Los sistemas de red son un aspecto clave para las estaciones de trabajo y los equipos, ya que las cargas de trabajo de estos sistemas a menudo implican el arrastre de grandes cantidades de datos de una máquina a otra. Zenith II Extreme cuenta con un trío de interfaces de red. Un controlador Intel® I211-AT Gigabit Ethernet hace que la fiesta comience, pero el controlador Aquantia AQC-107 10GbE realmente enciende las cosas, ya que simplifica las transferencias de varios terabytes. Si los cables no están a la orden del día, entonces la conectividad de prueba futura de Zenith II Extreme con Intel AX200 Wi-Fi 6 y Bluetooth 5 debe ser satisfactoria.

Cada mejora reciente hecha en la velocidad USB se ha introducido en el Zenith II Extreme, por lo que la placa está más que preparada para los últimos periféricos. El panel trasero contiene un total de siete puertos USB 3.2 Gen 2 con 10 Gbps de rendimiento, pero lo más destacado es el conector USB 3.2 Gen 2×2 Type-C súper rápido con 20 Gbps de ancho de banda. También incluye un par de conectores USB 3.2 Gen 2 en el panel frontal, cuatro puertos USB 3.2 Gen 1 y tres cabezales USB 2.0.
Por último, para garantizar que todas las casillas de audio importantes estén marcadas, ya sea para juegos o para música a través de auriculares, Zenith II Extreme utiliza un códec SupremeFX S1220 junto con un DAC de 32 bits ESS Sabre de gama alta. El paquete de audio incluye además soporte de software para DTS® Sound Unbound, que ofrece paisajes sonoros profundos con audio 3D basado en objetos de gran precisión.

ROG Strix TRX40-E Gaming: Controla cualquier escenario

ROG Strix TRX40-E Gaming

ROG Strix TRX40-E Gaming es la tarjeta madre con todas las credenciales de ordenadores de gama alta esperada de un componente tan destacado, y encaja toda esa potencia en un factor de forma ATX estándar con grandes opciones de personalización, una estética de Cybertext elegante y una pantalla OLED LiveDash de 1,3 pulgadas. Su llamativo diseño angular se extiende al disipador de calor M.2 y a las cubiertas de los circuitos de audio, y la mayor parte de la placa está oscurecida para que pueda verse lo mejor posible bajo cualquier tono de iluminación LED RGB.

Esta nueva placa Strix alimenta al CPU con un VRM de 16 fases con dos ventiladores semipasivos por encima del disipador de calor para mantener las cosas frescas, incluso con sobrecargas exigentes. Los enchufes de alimentación ProCool II y sus pines sólidos ayudan a asegurar una entrega estable de energía a los muchos núcleos de Threadripper y mantienen los conectores frescos bajo carga.

La placa también ofrece muchas opciones para dispositivos de almacenamiento y periféricos. Hay tres zócalos M.2, cada uno conectado a cuatro líneas de PCIe 4.0, así como ocho puertos SATA que adornan el borde de la tarjeta. Alrededor de la parte posterior hay ocho puertos USB 3.2 Gen 2 con 10 Gbps de ancho de banda, incluyendo un Type-C™, junto con otros cuatro conectores USB 2.0 Type-A™. Strix TRX40-E Gaming también ofrece cabezales dedicados para bombas AIO y de bucle a medida, además de su arsenal estándar de cabezales de ventilador.

La nueva placa también viene con un trío de controladores de red. El adaptador Intel AX200 Wi-Fi 6 con Bluetooth 5 retoma su papel, junto con un potente controlador Realtek Ethernet de 2,5 Gbps emparejado con el controlador Intel I211-AT Gigabit Ethernet. Para las necesidades de audio, Strix TRX40-E Gaming utiliza un códec de audio SupremeFX S1220 además de proporcionar soporte de sonido DTS Unbound.

ASUS Prime TRX40-Pro: Una base profesional sólida para cualquier Threadripper de 3ra generación

ASUS Prime TRX40-Pro

Prime TRX40-Pro es una base fiable para cualquier entusiasta o profesional con cargas de trabajo creativas como la edición de vídeo y el renderizado 3D que se benefician de la potencia de muchas CPUs de núcleo. Además de contribuir al diseño limpio y futurista de la placa, su disipador térmico VRM de aluminio cepillado extrae el calor de un subsistema de entrega de energía de 16 fases que incluye fases de poder integradas Infineon TDA21462 combinadas con chokes y componentes de alta calidad. Cada ranura de expansión viene cargada con el rendimiento de PCIe 4.0: tres PCIe x16 ASUS SafeSlots adornan la parte principal de la placa, y están preparados para funcionar a pleno rendimiento en una configuración x16/x16/x16/x16.

Prime TRX40-Pro incluye tres ranuras M.2, cableadas hasta un ancho de banda de PCIe 4.0 x4. Los creadores que trabajan con archivos de vídeo masivos pueden combinar varios dispositivos NVM Express® (NVMe) para obtener un ancho de banda de E/S masivo y una reproducción perfecta en sus espacios de edición. Dos de esas ranuras descansan bajo un disipador térmico dedicado para evitar el ahogamiento de las SSD bajo cargas pesadas. La tercera ranura M.2 coloca las unidades SSD en posición vertical para aprovechar el flujo de aire ambiental alrededor del zócalo del CPU.

La selección de puertos USB en el panel trasero incluye tres conectores USB 3.2 Gen 2 Type-A y un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C reversible para proporcionar hasta 10 Gbps para conectar almacenamiento externo rápido, interfaces de audio, controladores de edición de vídeo dedicados y mucho más. Prime TRX40-Pro también tiene un juego completo de ventiladores y cabezales de enfriamiento por líquido controlables con nuestra utilidad Fan Xpert 4. La tarjeta también incluye un zócalo E-key M.2 2230 para aquellos que deseen añadir un módulo Wi-Fi. La conectividad por cable viene de un puerto Gigabit Ethernet respaldado por un chip Intel I211-AT.

El códec de audio Realtek S1220 ofrece una calidad de audio impecable, ayudada por el blindaje EMI y capas de PCB separadas para los canales izquierdo y derecho para mantener la integridad de la señal. Cuando llega el momento de subir el volumen, la compatibilidad con DTS:X Ultra proporciona un sonido espacial 3D envolvente a los auriculares o altavoces existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *