Inicio / ASUS / ASUS y MSI juntas tienen el 50% del mercado de laptops gamer en 2017

ASUS y MSI juntas tienen el 50% del mercado de laptops gamer en 2017

ASUS y MSI juntas tienen el 50% del mercado de laptops gamer en 2017

DigiTimes, un periódico diario para las industrias de semiconductores, electrónica, informática y comunicaciones en Taiwán y la región de la China, reveló algunos resultados muy interesantes a cerca del mercado de laptops gamer. El popular periódico asiático afirma que a pesar de las feroces guerras de precios de Hewlett-Packard (HP) y Dell, Asustek Computer y Micro-Star International (MSI) aún lograron un fuerte desempeño en el sector de laptops gamer, y enviaron 2.4-2.5 millones de unidades en 2017, lo que representa alrededor de 50% de los volúmenes mundiales, según fuentes de la cadena de suministro ascendente.

En 2017, la demanda general de computadoras portátiles siguió disminuyendo, con la excepción de los modelos empresariales y de gama media a los de gama alta. HP y Dell lanzaron una serie de recortes de precios en sus dispositivos gamers a un precio de entre 899 a 1099 dolares durante 2017, buscando arrebatar algunas acciones de los dos mejores jugadores en regiones que incluyen Europa, Norteamérica, Asia Pacífico y el sudeste asiático. En el segmento de nivel básico, Lenovo y Haier, con sede en China, también lanzaron agresivamente modelos gamer económicos.

Las fuentes señalaron que los recortes en los precios de HP y Dell habían socavado principalmente las ventas de los vendedores de laptops gamer de segundo nivel como Lenovo y Gigabyte Technology.

En CES 2018, Asustek, MSI y Gigabyte y otros fabricantes exhibieron sus últimos productos de juego, incluidos portátiles, tarjetas madre y tarjetas gráficas con sus últimas tecnologías y diseños.

Fuente: DigiTimes

Te puede interesar:  Cougar estrena su nuevo gabinete Panzer EVO RGB