Inicio / ASUS / ASUS Strix Pro Review

ASUS Strix Pro Review

Existen una infinidad de placeres en la vida. Y uno de ellos es disfrutar del audio de tu juego favorito con un conjunto de bocinas de excelente calidad para así obtener la mejor experiencia de audio posible. Sin embargo, muchos somos gamers nocturnos y sabemos que no siempre es posible utilizar bocinas en nuestras sesiones maratónicas de fin de semana. Pero debemos respetar el espacio de los demás desde los familiares que viven en casa hasta a nuestros queridos vecinos. Aquí es donde llegan los audífonos al rescate aunque para muchos el uso de estos no siempre significa una buena experiencia ya que se han encontrado con productos de pésima calidad que deja mucho que desear.

Conocemos todas las facetas de ASUS gracias a que hemos revisado varios de sus productos. Una de estas es su línea de periféricos para gamers. Para este 2015, la compañía ha intensificado su labor en esta área lanzando un arsenal de periféricos bajo el nombre Strix que contempla periféricos como teclados, audífonos y mouse. Los nuevos Strix Pro son uno de los tantos modelos de audífonos para gamers disponibles que integran la familia Strix. Diseñados con altavoces de neodimio de 60mm y almohadillas hexagonales, los Strix Pro ofrecen una impresionante cancelación del ruido ambiente de hasta el 90%. Pero eso no es todo, ya que no solamente están enfocados para los gamers de PC, pues pueden usarse con PlayStation 4, Smartphones, tabletas e inclusive con productos MAC.

Especificaciones Técnicas

Controlador 60mm
Material del controlador Imán de neodimio
Impedancia 32 Ohm
Frecuencia de respuesta del auricular 20 ~ 20000Hz
Sensibilidad del auricular 98dB
Frecuencia de respuesta del micrófono 50 ~ 16000Hz
Sensibilidad del micrófono -40dB
Peso 320g
Compatibilidad PC, MAC, dispositivos móviles, PlayStation® 4

Una Mirada Más Cercana

ASUS-Strix-Pro-Review-2

 

Teniendo en cuenta que los productos Strix van enfocados al segmento gamer, ASUS ha elegido un empaque nada menos que llamativo para los Strix Pro. Parte del empaque se utilizó para presumir una imagen parcial del producto y sus 4 características vitales mientras la otra mitad sirvió para mostrar uno de sus auriculares.

ASUS-Strix-Pro-Review-3

La parte trasera es un poco más concurrida de información, ya que ASUS ha asumido la tarea de desglosar las diferentes partes de los Strix Pro con una descripción corta. También se enlista el contenido del empaque para que el usuario sepa que es lo que ésta recibiendo.

Los Strix Pro se entregan en una base robusta hecha de plástico transparente que los mantienen fijos y los protege contra golpes y caídas durante su transporte desde la fábrica a la tienda y de la tienda hasta el consumidor. Los accesorios adicionales se almacenan por separado en una caja rectangular muy elegante.

ASUS-Strix-Pro-Review-6

Abriendo la caja de accesorios, se nos presenta primeramente una guía de inicio rápido sobre los Strix Pro. Se explica de manera detallada su uso y su cuidado para que los audífonos duren bastante tiempo.

De la misma caja negra, nos encontramos un micrófono flexible desmontable y 2 cables adaptadores adicionales para conectar los Strix Pro a tus dispositivos móviles.

Por último, se incluye un cable que posee una caja de control integrada. En el extremo opuesto, se aprecia un conector de alimentación USB, y 2 conectores 3.5mm para entrada de audio y para salida de micrófono. Los conectores están chapados en oro por sus excelentes propiedades de conductividad, además de ser resistente a la corrosión. Examinando el material del cable podemos apreciar que está hecho de una fibra trenzada que ofrece una excelente protección y flexibilidad.

La caja del control cuenta con un botón grande para el control de imagen que se presenta en forma de una rueda con un acabado reflexivo. El botón de control de volumen está acompañado por un micrófono integrado para utilizar junto con la tecnología de cancelación de ruido ambiental. ASUS ha posicionado un interruptor de silencio del micrófono a un costado del control. Junto al interruptor se ubica un indicador LED de color rojo si el micrófono ésta en silencio y en verde cuando se encuentra abierto.

Por último, encontramos el pequeño interruptor para activar la tecnología de cancelación de ruido ambiental (Environmental Noise Cancellation en inglés o bien ENC por sus siglas) en la parte inferior del control. Esta tecnología beneficiosa nos ayuda a eliminar los ruidos de fondo no deseados. También nos resulta importante resaltar que la parte inferior de la caja del control tiene una superficie pegajosa que impide que se mueva sobre tu escritorio una vez que ésta asentada.

ASUS-Strix-Pro-Review-14

A simple vista, los Strix Pro parecen ser unos audífonos enormes y lo son en realidad. Aunque su tamaño es grande, no se ve reflejado en su peso. En su gran mayoría, los audífonos aparentan una construcción con un plástico duradero pero ligero al mismo tiempo, lo que les permite mantener un peso de apenas 320 gramos. En cuanto a la apariencia se refiere, apreciamos el uso de un color negro mate en la mayor parte de su cuerpo, contrarrestado por un color naranja vivo que hace que los audífonos cobren vida. Aunque puede que no a todos les guste el diseño inspirado por los ojos del búho, los Strix Pro son muy llamativos.

La diadema de los Strix Pro está constituido por una pieza exterior fabricado de plástico y una banda interior hecho de cuero. El exterior de la banda luce un gigante logotipo Strix. El interior de la banda está compuesta por espuma de poliuretano envuelta en cuero con costuras de color naranja que ayudan resaltar la apariencia de los Strix Pro. En general, la banda interior es muy flexible para ajustarse automáticamente al tamaño de tu cabeza, proporcionando un excelente confort sea cual sea tu fisionomía.

Los auriculares en forma hexagonal, cuentan con un mecanismo especial que les permite girarse. Esto le da al usuario la opción de colocar los Strix Pro completamente planos sobre su escritorio, o bien empacarlos de esa manera en su maleta. Cada auricular cuenta con una ventana lateral que tiene como objetivo exhibir lo que aparentan ser los ojos del búho Strix en color naranja además del logotipo de la línea.

Te puede interesar:  ASUS lanza sus nuevas tarjetas madre basadas en TRX40

ASUS-Strix-Pro-Review-19

Los auriculares de los Strix Pro son bastantes grandes para poder acomodar los altavoces de neodimio de 60mm de diámetro. Una capa delgada de color naranja cubre el altavoz de cualquier partícula o rebaba de metal que pudiera ser atraída por el imán de los altavoces. Las almohadillas de cuero son desmontables, permitiendo que el consumidor los cambie por unos nuevos más adelante.

ASUS-Strix-Pro-Review-20

ASUS ha decidido colocar el micrófono desmontable en el auricular izquierdo a través de un conector de 3.5mm. Es muy flexible, por lo cual el usuario puede acomodarlo cerca de su boca a su gusto, a la vez que es lo suficiente rígido para mantenerse en la posición que se coloque.

Conclusión

Pros

  • Buena calidad de audio
  • Tecnología de cancelación de ruido ambiental
  • Caja de control incorporada
  • Bastante cómodos durante uso prolongado
  • Lista generosa de accesorios

Contras

  • Construcción plástica
  • Carencia de un software para ajustar los parámetros de audio

La palabra que utilizaríamos para describir nuestra experiencia con los Strix Pro durante un mes de uso en distintos escenarios seria, placentera. En cuanto a rendimiento, se desempeñan muy bien en los diferentes juegos, géneros de música y películas proporcionando una buena calidad de sonido. El volumen es más que suficiente para casi cualquier usuario. Incluso cuando el volumen está a su nivel máximo, la distorsión es moderada y difícil de percibir. Hablando de volumen, la caja de control integrada fue una excelente adición que nos resulta muy útil para controlar el volumen de los audífonos, así mismo, la facilidad de silenciar el micrófono cuando lo necesitamos. Sobre el tema del micrófono, la tecnología de cancelación de ruido ambiental no es simple mercadotécnica como algunos pueden llegar a pensar ya que esta tecnología realizó un buen trabajo bloqueando el ruido ambiental proporcionando una calidad de voz clara en nuestras conversaciones dentro de los juegos y en software chat de voz como Teamspeak o Skype. Pero hay que recalcar que para poder aprovechar esta tecnología, uno tiene que posicionar el micrófono aun una distancia muy corta de la boca.

Aunque unos se dejan asustar por los grandes que pueden parecer los auriculares a primera vista, en realidad los Strix Pro son muy cómodos. La capacidad de ajuste de la diadema y el giro de los auriculares se ajusta muy bien a la fisonomía de casi cualquier cabeza, sin causar esa molesta tensión al oprimir nuestra cabeza, de tal manera que su presencia llega a ser en momentos imperceptible. Las almohadillas son muy suaves y cómodas por lo cual nos ha permitido de utilizar los Strix Pro durante sesiones prolongadas de gaming. Para terminar, los Strix Pro cuentan con un precio sugerido de 2200 pesos mexicanos siendo un excelente par de audífonos gamers respaldados por una cuantiosa garantía de 3 años de parte de ASUS.

Nos complace otorgarle el Premio Plata:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 8.5
Diseño y Construcción - 8
Características Generales - 8.5
Empaque y Accesorios - 10
Relación Calidad-Precio - 8.5

8.7

Ya sea que estás buscando unos audífonos gamer para tu PC, PS4 o algo que funcione en todos los dispositivos móviles, los Strix Pro están perfectos para tus necesidades.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *