Inicio / ASUS / Strix XG49VQ, un monitor gamer HDR súper ultra ancho de 49 pulgadas

Strix XG49VQ, un monitor gamer HDR súper ultra ancho de 49 pulgadas

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció el Strix XG49VQ, un monitor gamer súper ultra-ancho de 49 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144Hz y una curvatura de 1800R para la mejor experiencia de juego inmersiva. La nueva pantalla también cuenta con tecnología Radeon ™ FreeSync 2 HDR, High Dynamic Range (HDR) con DCI-P3 con una cobertura de gama de color profesional del 90% y la certificación DisplayHDR ™ 400 para brindar imágenes visuales suaves y de baja latencia con un brillo y contraste sobresalientes Reproducción de color apareciendo.

Strix XG49VQ

Inmersión envolvente hecha para experiencias de juego rápidas

La impresionante pantalla de 49 pulgadas del ROG Strix XG49VQ está diseñada con una curvatura 1800R para brindar una inmersión convincente para experiencias de juego intensas y una flexibilidad suprema para realizar múltiples tareas. Con una relación de aspecto de 32: 9 y una resolución de 3840 x 1080, la pantalla súper ultra ancha ofrece la misma área de visualización efectiva que dos monitores de 27 pulgadas de lado a lado sin un espacio ni un bisel que impidan la vista. ROG Strix XG49VQ también ofrece una velocidad de actualización ultrarrápida de hasta 144Hz, lo que garantiza que incluso los juegos de ritmo más rápido jugados en la configuración visual más alta sean suaves y completamente libres de retrasos.

ROG Strix XG49VQ

La resolución 3840×1080 de ROG Strix XG49VQ proporciona una claridad suficiente y es más fácil de manejar que una configuración 4K. Las transiciones desfavorables durante los cambios en la velocidad de fotogramas se mantienen a raya gracias a la tecnología de sincronización adaptativa, que ajusta la frecuencia de actualización de la pantalla a la velocidad de representación de la tarjeta gráfica, manteniendo la acción en pantalla sin problemas en todo momento. Esto garantiza que los propietarios de sistemas de juegos de gama media puedan experimentar el esplendor de ROG Strix XG49VQ sin recurrir a una solución multi-GPU ruidosa y costosa.

Juegos HDR que cumplen su promesa

Muchos juegos nuevos ahora soportan la tecnología HDR. Sin embargo, no todas las pantallas HDR son iguales, lo que significa que las experiencias del mundo real de los jugadores con demasiada frecuencia no logran estar a la altura de las expectativas de los fabricantes.

Eso no es un problema para ROG Strix XG49VQ, ya que se beneficia de la tecnología de retroiluminación creada y configurada por los ingenieros de ROG: esto incluye LED adicionales y una película de guía de luz patentada para aumentar la luminosidad en más del 10% y garantiza un brillo típico de 450 cd / m2.

ROG Strix XG49VQ

Para ofrecer la mejor experiencia HDR, ROG prueba cada monitor antes de que se envíe para garantizar que pase la certificación DisplayHDR ™ 400, con ROG Strix XG49VQ que ofrece una profundidad de color de 10 bits. Además, cuando se combina con la última tarjeta gráfica AMD Radeon VII, ROG Strix XG49VQ es compatible con la tecnología FreeSync ™ 2 HDR para ofrecer imágenes visuales suaves con baja latencia y mejor brillo y contraste. FreeSync 2 HDR estipula el procesamiento de baja latencia tanto para el contenido estándar como para el HDR, eliminando el retardo de entrada típicamente asociado con el contenido HDR. Este soporte simultáneo de sincronización adaptativa y tecnología HDR proporciona experiencias de juego verdaderamente excepcionales.

ROG Strix XG49VQ también ofrece la tecnología ASUS Smart HDR, una selección de modos predefinidos configura automáticamente la pantalla para obtener la mejor salida HDR posible para una variedad de escenarios de uso comunes, que incluyen personalizaciones instantáneas para cine, juegos y FreeSync 2 HDR.

Te puede interesar:  Endless Space - Collection está gratis para PC por tiempo limitado

Extras exclusivas de ASUS para experiencias de juego sobresalientes, todos los días

Además de ser un magnífico monitor de juegos, ROG Strix XG49VQ viene con una carga de extras exclusivos de ASUS para ofrecer experiencias excepcionales todos los días.

Estos incluyen la tecnología ASUS Shadow Boost para aclarar las áreas oscuras del mundo del juego sin la sobreexposición de áreas más brillantes, mejorando la visualización general y al mismo tiempo haciendo que sea más fácil detectar enemigos ocultos en áreas oscuras del mapa.

ROG Strix XG49VQ también cuenta con la tecnología de teclas de acceso rápido de ASUS GamePlus para un acceso rápido a las mejoras en el juego que permiten al jugador sacar más provecho de sus juegos. Una opción de superposición de cruz ofrece cuatro tipos diferentes de cruz, mientras que una opción de temporizador en pantalla realiza un seguimiento de cuánto tiempo se ha pasado en la palabra del juego. Incluso hay un contador de cuadros por segundo (FPS) que le permite al jugador ver qué tan bien se está ejecutando el juego.

DisplayWidget es otro extra exclusivo que espera a los jugadores de ROG Strix XG49VQ. Esta utilidad de software intuitiva facilita la configuración de ajustes o configuraciones a través de múltiples complementos de software, como ASUS Shadow Boost, ASUS GameVisual, ASUS App Sync y ASUS Ultra-Low Blue Light Filter. Los ajustes a estas utilidades se pueden realizar a través de un simple menú en pantalla (OSD) o usando el joystick físico de navegación ROG Strix XG49VQ.

Listo para trabajar, descansar o jugar

ROG Strix XG49VQ está equipado con una variedad de tecnologías de manejo de imágenes y mejora del confort para ayudar a la productividad o el juego.

Con su pantalla súper ultra ancha, múltiples entradas y soporte imagen por imagen, ROG Strix XG49VQ puede mostrar hasta tres fuentes de contenido al mismo tiempo. Esto permite experiencias de juego flexibles, dando a los jugadores la libertad de jugar, chatear y ver transmisiones al mismo tiempo.

ROG Strix XG49VQ también tiene tecnología de imagen por imagen, fácilmente controlada por teclas de acceso rápido. Esto permite a los usuarios organizar rápidamente diferentes fuentes de video lado a lado, y ajustar manualmente el diseño para el mejor ajuste en pantalla.

El siguiente paso es el filtro ASUS Ultra-low Blue Light certificado por TÜV Rheinland, que es empleado por ROG Strix XG49VQ para ayudar a proteger los ojos y prevenir la tensión causada por las emisiones de luz azul que algunos consideran dañinas. El usuario puede seleccionar entre cuatro configuraciones de filtro diferentes a través del menú OSD o usando el joystick de cinco direcciones. ROG Strix XG49VQ también reduce el parpadeo en la pantalla para minimizar la fatiga visual y la comodidad a largo plazo.

El ROG Strix XG49VQ también viene con un soporte ergonómico que ofrece amplios ajustes de giro, inclinación y altura para garantizar una posición de visualización ideal.

Especificaciones

Panel Size (diagonal) 49″ (124.46cm), Ultra Wide Screen (32:9)
Display Viewing Area 1195.8 x 336.3 mm
Panel Backlight/ Type WLED / VA
Color Saturation 125% sRGB, DCI-P3 90%
True Resolution/ Refresh Rate 3840 x 1080 @ 144Hz
Brightness 450 cd/m²(Typ.)
HDR DisplayHDR 400, FreeSync 2 HDR
FreeSync Yes, FreeSync 2 HDR
Stereo speaker 5W x 2 stereo, RMS
Dimension 1193.33 x 529.10 x 344.74 mm
Weight MPEG4, H.264, H.263/, WMV playback up to HD 1080p
MPEG4, H.263 playback up to HD 1080p @ 60fps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *