La participación de Asustek Computer en el segmento de tarjetas madre Intel de gama alta ha crecido recientemente por encima del 60%, ampliando con éxito la brecha con Gigabyte Technology de acuerdo con fuentes de la cadena de suministro. Asustek es actualmente el proveedor de tarjetas madre más grande de China, Europa y Estados Unidos.
Las fuentes señalaron que la competitividad de Gigabyte se ha debilitado en el 2016 debido a los aumentos de los precios de los componentes, las fluctuaciones monetarias y la caída de la demanda de tarjetas madre en China. La compañía también lanzó recientemente una reforma de negocios para integrar sus recursos, negocios y líneas de productos. Dado que la reforma comercial puede tomar hasta un año de efectuarse, las fuentes creen que el desempeño de Gigabyte seguirá siendo socavado, lo que permitirá a Asustek dominar el mercado a principios del 2018.
Asustek ha cambiado su estrategia de negocio durante los últimos dos años y en lugar de permitirse participar en una guerra de precios, la marca se ha concentrado en mejorar su imagen, los diseños y la calidad de sus productos para impulsar la demanda en los grupos de consumidores de gama media hasta la gama alta.
En cuanto a las plataformas específicas, Asustek alcanzó una participación del 70% en el segmento de las tarjetas madre basado en X299 con su nueva serie ROG, Prime y TUF, mientras que el proveedor también adquirió una participación del 70% en la plataforma Ryzen de AMD.
Con el hecho de que Intel lanzará sus procesadores de escritorio basados en la arquitectura Coffee Lake en octubre y la llegada de la temporada alta, se estima que los envíos de tarjetas madre de la marca Asustek podrían llegar hasta cinco millones de unidades en el cuarto trimestre del 2017.