FreeSync Premium Pro

El ecosistema de tecnología AMD FreeSync lleva ya en el mercado unos 5 años. Gracias a su estándar abierto basado en el Adaptive Sync de VESA, su implementación a lo largo de los años ha sido superior a la de G-Sync de NVIDIA.

Originalmente pensada para resolver el problema de sincronización de cuadros por segundo entre la tarjeta grafica y el monitor, el FreeSync ha sufrido varios cambios para adaptarse a las nuevas tecnologías en monitores, como lo es el HDR. Esta actualización en su momento fue presentada como FreeSync 2, para posteriormente ser renombrado como FreeSync 2 HDR y finalmente ser homologado en el 2020 como FreeSync Premium Pro. Esto con la finalidad de crear un entorno donde puedan diferenciarse fácilmente los modelos de monitores con la certificación más alta, de otros enfocados para el sector mainstream que también incorporan FreeSync, pero que no cumplen soporte para HDR, entre otros. También existe un estándar intermedio denominado como FreeSync Premium.

En este caso en especifico nos encontramos con que el BENQ EX3203R cuenta con la certificación más alta, lo que implica que cumple con las pruebas más exhaustivas en materia de color y luminosidad, funciones HDR, compatibilidad nativa con juegos, compensación de frecuencia de cuadros baja y baja latencia en modos SDR y HDR.

Más información sobre FreeSync Premium Pro en la pagina oficial de AMD.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre