Inicio / Cooler Master / Cooler Master anuncia su disipador MasterLiquid Maker 92mm, un nuevo y eficaz concepto de enfriamiento liquido AIO

Cooler Master anuncia su disipador MasterLiquid Maker 92mm, un nuevo y eficaz concepto de enfriamiento liquido AIO

0-COOLER-MASTER-MASTERLIQUID-MAKER-92

Cooler Master, líder en fabricación y diseño de componentes y periféricos, ha anunciado un nuevo disipador líquido todo-en-uno para CPU, el cual muestra un concepto nunca antes visto en la industria de los AIO. Cooler Master lo ha definido, como un producto que implementa lo mejor de dos mundos, la eficacia que conlleva el uso del enfriamiento líquido, combinado con la versatilidad y el envidiable manejo del flujo de aire dentro de los gabinetes que solo existe con los disipadores por aire.

Vamos a dejar una cosa clara – es un sistema sellado de enfriamiento liquido todo-en-uno (AIO). Principalmente lo que Cooler Master ha hecho, es encogerlo mediante la combinación del radiador y la bomba en un solo marco. Este marco y los dos ventiladores forman parte de un mecanismo giratorio que le permite cambiar rápidamente entre configuraciones de montaje vertical u horizontal. Esta versatilidad, le da a este inusual enfriador una serie de aplicaciones únicas y un mejor flujo de aire en PC’s pequeños.

“Tiene unas dimensiones muy similares a las de un disipador por aire, pero con una relación tamaño-rendimiento que los disipadores por aire no podrán igualar. Y gira. Es como si de alguna manera tuvieras un disipador de tamaño medio sin sacrificar su rendimiento y versatilidad”, dijo Dorrie Chen, Gerente de Marketing de Producto para el equipo térmico de Cooler Master.

La batalla entre el aire y el líquido

Aunque la física otorga la ventaja al enfriamiento líquido, la concentración del calor en los componentes que no cuentan con esta disipación activa representa un problema serio para cualquier ensamblador de PC’s. Ya que si no hay un correcto flujo de aire interno que disipe este calor estancado, podría verse afectado el rendimiento general del sistema y la vida útil del mismo.

En lugar de atacar este problema con diseños de enfriamiento liquido AIO más frescos, Cooler Master ha redefinido el actual modelo de enfriamiento todo-en-uno, combinando la bomba y el radiador en un solo marco, reduciendo su tamaño, recortando la tubería y el cableado, y suspendiendo todo esto sobre el bloque del CPU. Esto le permite adoptar un factor de forma compacto y de fácil instalación, el cual se asemeja mucho a un disipador por aire de un tamaño medio, pero con el rendimiento de un disipador líquido. Todas estas ventajas, también se traducen en una gran compatibilidad con gabinetes de todos los tamaños, desde los gabinetes con soporte para tarjetas madre de formato ITX hasta los E-ATX.

2-COOLER-MASTER-MASTERLIQUID-MAKER-92

El marco giratorio con el radiador y los dos ventiladores tienen dos ventajas – espacio y flujo de aire. Ya que si el usuario tiene un gabinete más estrecho, cuenta con la capacidad de dar la vuelta a este marco para dejarlo en modo horizontal, esto sin obstruir las ranuras para la RAM o algun puerto PCI, incluso en los sistemas ITX. En esta posición, los ventiladores MasterFan Pro de 92mm distribuiran aire frio sobre la tarjeta madre, beneficiando así, a todos los componentes que rodean el zócalo del CPU. Esta funcionalidad flexible es algo que nunca antes se había visto en un sistema de refrigeración líquido o por aire.

El disipador MasterLiquid Maker 92mm estará disponible a mediados de septiembre, o bien,  pueden conseguirlo antes que nadie mediante la pre-venta, para tener acceso a una de las primeras y limitadas piezas que Cooler Master enviara a partir del 30 de Agosto, es necesario hacer un sencillo registro en el siguiente enlace: http://account.coolermaster.com/MasterLiquid-Maker-92-Pre-order.aspx

Te puede interesar:  Razer lanza el arcade stick Panthera Evo para amantes de los juegos de lucha

Aun no hay información sobre el precio sugerido para este producto, en cuanto tengamos mas detalles, actualizaremos la entrada.

Especificaciones Técnicas:

Modelo MLZ-H92M-A26PK-R1
CPU Intel® LGA
2011-v3/ 2011/ 1151/ 1150/ 1155/ 1156 socket
Conector de Corriente SATA 4-Pines
Material del Radiador Aluminio
Dimensiones Vertical 99.9 x 81.6 x 167.5mm (3.9 x 3.2 x 6.6”)
Horizontal 99.9 x 142 x 118.8 mm (3.9 x 5.6 x 4.7”)
Fan Dimensiones Φ95x 25.4 mm (3.7 x 1”)
Flujo de Aire 49.7 CFM (max)
Presión de Aire 6.4 mmH2O (max)
Nivel de Ruido 30 dBA(max)
MTTF 350,000 horas
L-10 Vida 50,000 horas
Voltaje 12 VDC
Pump Nivel de Ruido <12 dBA(max)
MTTF 175,000 horas
L-10 Vide 50,000 horas
Voltaje 12VDC
Garantía 5 Años
EAN Code 4719512053690
UPC Code 884102029783