Inicio / Crucial / Crucial DDR4 16GB (4x4GB) 2133MHz Review

Crucial DDR4 16GB (4x4GB) 2133MHz Review

Estamos en el umbral de una nueva era de memorias RAM para computadoras. Sin embargo, como suele pasar con la mayoría de las nuevas tecnologías, los kits de memoria DDR4 son escasos y los precios se encuentran en un nivel sumamente alto. Pero, al paso del tiempo y conforme las nuevas plataformas empiecen a adoptar este estándar, la producción de estas se maximizara y los precios eventualmente se estabilizarán.

A poco tiempo de su lanzamiento ya podemos encontrar una buena cantidad de opciones en el mercado. Del cual, el kit a revisar proviene de la marca Crucial, uno de los mayores fabricantes de memoria y almacenamiento flash del mundo. El kit consta de cuatro módulos de 4GB de capacidad de cada uno, funcionando a una frecuencia de 2133MHz.

Especificaciones Técnicas

Modelo CT4C4G4DFS8213
Configuración de Memoria Quad Channel
Índice de Velocidad DDR4-2133 (PC4-17000)
Latencia Probada 15-15-15-36
Capacidad 16GB (4 x 4GB)
Voltaje Probado 1.2V
Garantía De por vida

Una Mirada Más Cercana

Crucial DDR4 16GB (4x4GB) 2133MHz
El kit viene en un empaque completamente transparente, en el cual por la parte frontal podemos apreciar un pedazo de papel con un fondo en color azul, en el cual podemos apreciar una apertura donde el usuario puede ver los módulos parcialmente. El logotipo de Crucial  y una etiqueta con las especificaciones técnicas también están presentes.
Crucial DDR4 16GB (4x4GB) 2133MHz
Una imagen de los módulos se exhibe en la cara trasera. Además de información de primera mano que incluye una descripción corta del lugar de fabricación.
Crucial DDR4 16GB (4x4GB) 2133MHz
Como se mencionó anteriormente, la frecuencia de este kit es de 2133MHz y está constituido por cuatro módulos de 4GB de capacidad. Los módulos vienen acomodados en una base de plástico transparente.
Crucial DDR4 16GB (4x4GB) 2133MHz
Estos módulos de Crucial tienen el típico PCB verde y carecen de un disipador pasivo de calor. Cada módulo cuenta con ocho circuitos de memoria integrados con modelo D9RGQ marca Micron, empresa matriz de Crucial. Las especificaciones técnicas de cada módulo están impresas en las etiquetas pegadas encima de los circuitos integrados.
Crucial DDR4 16GB (4x4GB) 2133MHz
Por ser un módulo de sólo 4GB y gracias al nuevo estándar DDR4, todos los circuitos integrados se ubican en un solo lado dejando el lado opuesto vacío.

Metodología De Pruebas 

Utilizamos una metodología bastante sencilla. Instalamos los módulos de memoria RAM en nuestro equipo de pruebas y activamos su perfil XMP. Procedemos a realizar diversas pruebas. Por último, realizamos overclock a los módulos para para ver hasta qué frecuencia podemos alcanzar.Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:
Procesador
Intel Core i7-5960X
Tarjeta Madre
ASUS Rampage V Extreme
Memoria RAM
Crucial DDR4 16GB (4x4GB) 2133MHz
Tarjeta Gráfica
EVGA GeForce GTX 780 Ti
Disipador
Noctua NH-U12S
SSD
ADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder
Seasonic Platinum 1200W
Sistema Operativo
Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas





Resultados De Overclocking

Crucial DDR4 16GB (4x4GB) 2133MHz
Con el nuevo estándar DDR4, se recomienda que el voltaje de operación no se exceda de 1.5V para no dañar tu procesador. Con estos módulos Crucial, se logró alcanzar una frecuencia máxima de 2666MHz aumentando el voltaje a 1.35V. Este aumento de voltaje también nos permitió, reducir las latencias de manera satisfactoria a 12-11-11-28 1T. En general, nos dejó sorprendido el margen de overclock logrado con estos sencillos módulos.

Conclusión

Pros
  • Precio accesible
  • Buen margen para overclock
  • Garantía de por vida
Contras
  • Estética poca atractiva
  • Disponibilidad en México

Si estás pensando en actualizar a la plataforma X99 y lo que buscas es algo básico y económico, este kit de Crucial resulta una opción bastante atractiva. Es un kit sencillo constituido por 4 módulos de 4GB con tecnología Quad Channel capaz de funcionar a una frecuencia estándar de 2133MHz. Y cuando decimos sencillo lo expresamos en todo el sentido de la palabra ya que son los típicos módulos con PCB verde, sin la presencia de un disipador de calor.

Sin embargo, si el usuario es capaz de superar la apariencia inicial, podrá darse cuenta que los módulos se desempeñan de una manera muy estable. Y para los valientes que buscan aprovechar hasta la última gota de rendimiento pueden aprovechar el buen margen de overclock de estos módulos. Y si eso no fuera suficiente, la confiabilidad de estos módulos se encuentra respaldada por una garantía de por vida.El precio bajo de este kit Crucial es el mayor atractivo al momento de la compra. Con una etiqueta de $200 dólares (2690 pesos mexicanos sin impuestos), se coloca como el kit de memorias DDR4 con capacidad de 16GB a 2133MHz más económico que existe en el mercado actual.

Nos complace otorgarle el Premio Plata:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 8
Diseño y Construcción - 8
Características Generales - 8
Empaque y Accesorios - 8
Relación Calidad-Precio - 9

8.2

El kit de modulos DDR4 de Crucial posee un precio atractivo para los entusiastas que desean hacer la transición al DDR4.

User Rating: Be the first one !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *