Inicio / Nimbus Data / Nimbus Data lanza su SSD ExaDrive DC100 de 100TB

Nimbus Data lanza su SSD ExaDrive DC100 de 100TB

ExaDrive DC100

Nimbus Data, pionero en soluciones de memoria flash, anunció hoy el ExaDrive DC100, la unidad de estado sólido (SSD) de mayor capacidad (100 terabytes) que se haya producido. Con más de 3 veces la capacidad del competidor más cercano, el ExaDrive DC100 también consume un 85% menos de energía por terabyte (TB). Estas innovaciones reducen el costo total de propiedad por terabyte en un 42% en comparación con los SSD empresariales competidoras, lo que ayuda a acelerar la adopción de la memoria flash tanto en la infraestructura de la nube como en la informática de punta.

“A medida que los precios de la memoria flash bajan, la capacidad, la eficiencia energética y la densidad se convertirán en los factores críticos de la reducción de costos y la ventaja competitiva”, afirmó Thomas Isakovich, CEO y fundador de Nimbus Data. “El ExaDrive DC100 cumple con estos desafíos tanto para el centro de datos como para aplicaciones de borde, ofreciendo una capacidad inigualable en un diseño de potencia ultrabaja”.

Optimizado para maximizar la capacidad y la eficiencia del almacenamiento flash

ExaDrive DC100

Mientras que los SSD existentes se enfocan en la velocidad, el DC100 está optimizado para la capacidad y la eficiencia. Con su arquitectura multiprocesador pendiente de patente, el DC100 admite una capacidad mucho mayor que los controladores de flash monolíticos. Al utilizar 3D NAND, el DC100 proporciona suficiente capacidad de memoria flash para almacenar 20 millones de canciones, 20,000 películas HD o 2,000 iPhones en un dispositivo lo suficientemente pequeño como para caber en tu bolsillo trasero. Para los centros de datos, un solo bastidor de DC100 SSD puede alcanzar más de 100 petabytes de capacidad bruta. Los centros de datos pueden reducir los costos de energía, refrigeración y espacio de rack en un 85% por terabyte, lo que permite que más cargas de trabajo se muevan al instante con el costo total de propiedad más bajo posible.

Característica Plug-and-Play y rendimiento equilibrado para diversas cargas de trabajo

Con el mismo formato de 3.5 “y la interfaz SATA utilizada por los discos duros, el ExaDrive DC100 es compatible con la característica plug-and-play con cientos de plataformas de almacenamiento y servidor. La baja potencia del DC100 (0.1 vatios / TB) y la portabilidad también lo hacen ideal para aplicaciones edge e IoT. El DC100 alcanza hasta 100.000 IOPS (lectura o escritura) y hasta 500 MBps de rendimiento. Este rendimiento de lectura/escritura igualmente equilibrado es ideal para una amplia gama de cargas de trabajo, desde big data y aprendizaje automático al contenido rico y la infraestructura de la nube.

“El lanzamiento de un dispositivo flash de alta capacidad que es totalmente compatible con los factores de forma de HDD abre la oportunidad de cargar plataformas de big data al mismo tiempo que mejora la confiabilidad, reduce significativamente el número de dispositivos, aumenta la movilidad de datos y reduce el TCO de plataformas de almacenamiento a escala multi-PB “, dijo Eric Burgener, vicepresidente de investigación de Storage en IDC. “Los dispositivos de esta clase permitirán que el flash penetre de manera rentable en un conjunto más amplio de casos de uso fuera de las aplicaciones de nivel 0 y nivel 1”.

Fiabilidad superior y protección de datos completa

Te puede interesar:  Sharkoon introduce audífonos SKILLER SGH3 con con tarjeta de sonido externa

El ExaDrive DC100 está protegido por una garantía de resistencia ilimitada durante 5 años. Al eliminar las confusas restricciones de escritura por unidad por día, DC100 ofrece tranquilidad, reduce los ciclos de actualización del hardware y elimina costosas renovaciones de soporte. Los condensadores incorporados garantizan que los datos almacenados en el búfer estén protegidos de forma segura si se produce una pérdida de energía repentina. El cifrado, múltiples procesadores ECC y una función de borrado seguro garantizan la seguridad de los datos. El DC100 ofrece un tiempo medio entre fallas (MTBF) de 2.5 millones de horas.

Disponibilidad, certificaciones y precios

La serie ExaDrive DC incluye modelos de 100 TB y 50 TB. Actualmente está realizando muestreos a clientes estratégicos y estará disponible en general en el verano de 2018. Nimbus Data ha calificado la serie DC en gabinetes de almacenamiento y servidores de los principales proveedores. Los precios serán similares a los SSD empresariales existentes en base a terabyte, a la vez que ofrecerán un 85% de costos de operación más bajos. En general, la serie ExaDrive DC costará un 42% menos por terabyte durante un período de 5 años en comparación con las SSD empresariales existentes. Esta ventaja de TCO tiene en cuenta la resistencia superior, el rendimiento de lectura / escritura equilibrado, el ahorro de energía, el ahorro de refrigeración, el ahorro de espacio de rack, la reducción de componentes y los menores costos de refresco.