Inicio / Gaming / Far Cry 5 Review

Far Cry 5 Review

La última entrega de la franquicia de Far Cry se lanzó hace ya cuatro años. Desde entonces, los amantes de Far Cry han estado esperando con ansias la siguiente entrega. Ciertamente Ubisoft lanzó el juego Far Cry Primal en el año 2016, pero este fue considerado como un spin-off mas que una entrega propia de la serie principal. Es por esta misma razón que las expectativas para el Far Cry 5 son bastante elevadas. Confirmado el año pasado por Ubisoft, Far Cry 5 ya está disponible desde el marzo de este año para la PC y las consolas más populares del momento.

Far Cry 5 Review

En Far Cry 5, el jugador es transportado a un condado fítico de Hope que se ubica en el estado de Montana de Estados Unidos. El mundo del condado Hope consiste en muchos paisajes hermosos como bosques, praderas, ríos, tierras altas y valles. El juego pone al jugador en los zapatos de un policía novato cuya misión es derrotar un culto radical llamado Eden’s Gate y su líder Joseph Seed. El condado Hope está dividido en tres regiones donde cada una es gobernada por un secuaz de Joseph. El objetivo es eliminarlos uno por uno hasta llegar al líder supremo. El jugador tiene la completa libertad de explorar el condado Hope como guste y progresar a su manera. Si el jugador quiere tomar un descanso de los disparos, Far Cry 5 también nos proporciona otras actividades como la caza o la pesca para despejar la mente por un rato.

Far Cry 5 Review

El mundo de Far Cry 5 es bastante grande, por lo cual, no siempre es practico recorrerlo a pie. Por ello, Ubisoft pone a disposición a los jugadores vehículos de todo tipo como coches, camionetas, cuatrimotos, lanchas, aviones, helicópteros y mucho más. Conforme el jugador vaya liberando puntos destacados, él puede realizar viajes rápidos a dichos puntos en su mapa.

Far Cry 5 Review

Al cumplir las misiones o realizar ciertas actividades, el jugador es recompensado con monedas para comprar artículos y puntos para desbloquear diversas destrezas para su personaje. Dichas destrezas se agrupan en disciplinas diferentes. Algunos ejemplos de las destrezas son habilidades como contener la respiración por más tiempo debajo del agua, correr silenciosamente o contar con más espacio para cargar artículos.

Far Cry 5 Review

En Far Cry 5, el jugador no solamente tiene que defenderse del culto radical de Joseph sino también de otros depredadores naturales como osos, glotones, víboras, lobos, etc. Las armas de Far Cry 5 engloba los típicos rifles y pistolas de toda clase, diferentes tipos de explosivos, arcos y hasta objetos comunes como tubos de hierro y palas. El jugador puede comprar sus armas, robarlas de los enemigos y en algunas ocasiones, fabricarlas al juntar ciertos “ingredientes”. Mientras en algunas ocasiones es divertido descargar tu rifle contra un montón de enemigos, a veces resulta más gratificante acercarse y matar a un enemigo con una pala en la cabeza.

Far Cry 5 Review

La mayoría, si no todas las armas de Far Cry 5 permiten ciertas modificaciones. El jugador puede personalizar su arma al colocar miras, cartuchos o silenciadores para mejorar su rendimiento y adaptarse a ciertas circunstancias o simplemente elegir otro color para darle una estética mejorada. Y sí, el jugador también puede personalizar su pala.

El jugador no tiene que luchar solo contra Joseph y su ejército de locos. Al igual que en Far Cry Primal, el jugador puede rescatar diversos animales para convertirlos en sus compañeros. Tales animales incluyen Boomer el perro, Cheeseburger el oso y Peaches el puma. De igual manera, el jugador tiene la opción de reclutar especialistas con habilidades únicas para auxiliarse en la lucha contra sus enemigos de Eden’s Gate. Los especialistas brindan nuevas opciones tácticas y también pueden revivir al jugador.

Te puede interesar:  Brainwavz Hengja Review

Far Cry 5 Review

Far Cry 5 cuenta con un modo cooperativo donde el jugador puede invitar a un amigo para realizar las misiones en conjunto. Sin embargo, una de las adicciones más interesantes es el modo Arcade, que es básicamente un editor de mapas personalizados que permiten a los jugadores a crear sus propios mapas. Posteriormente pueden compartirlas con la comunidad de Far Cry 5 o descargar mapas personalizados de otros jugadores.

Metodología De Pruebas

Probamos el videojuego utilizando el ajuste máximo disponible ya que este nos proporciona un resultado del rendimiento máximo que puede esperarse de cada tarjeta gráfica. Si el usuario desea obtener un resultado mayor que los números de las gráficas, puede utilizar un ajuste menor o deshabilitar algunas opciones para aumentar el rendimiento.

FarCry 5 cuenta con su propio benchmark interno y es el que se utilizó para las pruebas. En cuanto a calidad, empleamos el ajuste Ultra. Se puede visualizar en las opciones del ajuste en las siguientes capturas.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-5960X
Tarjeta Madre ASUS Rampage V Extreme
Memoria RAM G.Skill Ripjaws 4 16GB 3000MHz
Tarjeta Graficas ASUS Strix GTX 1080 Ti, 1080, 1070, 1060 y 1050 Ti
Disipador Alphacool NexXxoS Cool Answer 360 D5/ST
SSD PNY CS1311 240GB
Fuente de Poder Seasonic Snow Silent 1050W
Sistema Operativo Windows 10 Pro 64 Bit
Controladores NVIDIA: 397.31 WHQL
Monitor ASUS PB287Q

Resultados De Las Pruebas

Far Cry 5 Review

Far Cry 5 Review

Far Cry 5 Review

Far Cry 5 Review

Far Cry 5 Review

Far Cry 5 Review

Conclusión

Far Cry 5 es un juego entretenido con un trama refrescante y distinto a cualquier otra entrega de la franquicia. La historia es intrigante, con personajes lo suficientemente desarrollados, pero si hay algo que sobra en el juego es la acción. Far Cry 5 está llena de violencia en cada esquina, lo que repercute de manera positiva capturando el interés del jugador. Sin embargo, el juego no se reduce a un simple título de masacrar todo lo que uno vea. Al contrario, Ubisoft intenta mantener un equilibrio y busca entretener al jugador con otras actividades y modos de juego. El modo Arcade es divertido y seguramente lograr retener los jugadores que hayan completado la campaña.

Desde una perspectiva gráfica, el condado Hope de Far Cry 5 es un mundo espectacular. Aun utilizando el motor de gráficos Dunia, Ubisoft es capaz de crear un ambiente realista y creíble con detalles y texturas vibrantes. Y lo mejor del caso es que Far Cry 5 no requiere mucho poder gráfico. Una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 Ti basta para jugar a una resolución de 720p con detalles altos, mientras que para una resolución Full HD se recomienda una GTX 1060. Para los gamers que desean disfrutar Far Cry 5 a resoluciones más altas, es necesario tener una GTX 1070 como mínimo para 1440p y una GTX 1080 Ti para resolución 4K.

Calificación Del Juego

Entretenimiento - 9
Jugabilidad - 9.5
Efecto Visual - 9.5
Banda Sonora - 8
Valor - 9

9

Far Cry 5 es un juego entretenido con un trama refrescante y distinto a cualquier otra entrega de la franquicia.

User Rating: 5 ( 1 votes)