Inicio / Gigabyte / Gigabyte anuncia tarjetas madre Gaming Z390 AORUS

Gigabyte anuncia tarjetas madre Gaming Z390 AORUS

Taipei, Taiwán, Octubre, 2018 – GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, fabricante líder de tarjetas madre y tarjetas gráficas anuncia las tarjetas madre Gaming Z390 AORUS, optimizadas para los nuevos procesadores Intel® Core™ i9-9900K de 8 núcleos a 5 GHz+ en todos los núcleos mediante overclocking. Con un diseño VRM digital de 12 fases y una robusta disipación de calor, la última versión de las tarjetas madre Gaming de AORUS ofrecen una excepcional gestión de potencia y temperatura para maximizar el rendimiento y el potencial de overclocking de estos nuevos procesadores.

Mientras que las tarjetas madre Z390 AORUS Gaming cumplen fácilmente los criterios de una tarjeta madre para gaming, la insignia Z390 AORUS Master ofrece características altamente buscadas como Triple M.2 Thermal Guard para PCIe Gen3 x4 NVMe M.2 slots, excelente configuración de audio y la interfaz I/O rica en características, completan un paquete versátil de excelente rendimiento del sistema, administración de energía, disipación de calor y una excepcional calidad de audio para la mejor experiencia del usuario.

Gaming Z390 AORUS

Los nuevos procesadores Intel® Core™ i9-9900K estan construidos contecnologia de 14nm y cuentan con soporte para sockets LGA 1151. El BIOS de las tarjetas madre serie Z/H/B 300 de Gigabyte han sido actualizadas para la compatibilidad con los nuevos procesadores para garantizar que su exigencia permita llegar a más de 5.0GHz en todos los núcleos. Las Z390 AORUS de Gigabyte utilizan 12 fases de poder y controlador PowlRstage o el módulo DrMOS con MOSFETS que ofrecen una gestión equilibrada de energía.

La Z390 AORUS MASTER adopta un diseño de alimentación IR totalmente digital y utiliza conectores de alimentación de clavijas sólidas junto con otros materiales de alta calidad para una alimentación de energia estable. El exceso de calor debido a la operación a alta velocidad o al overclocking también es controlado por el diseño de potencia para evitar que el sobrecalentamiento degrade el rendimiento del procesador

La tecnología Fins-Array hace su muy esperado retorno a las selectas tarjetas madre GIGABYTE Z390 AORUS con su aclamado diseño de aletas apiladas. Con una superficie tres veces mayor que la de los disipadores térmicos tradicionales, el disipador de aletas apilado aumenta enormemente la eficacia de disipación de calor y proporciona una refrigeración ideal para el VRM, a la vez que añade puntos de estilo adicionales a la estética de la placa con sus disipadores térmicos de aluminio. El tubo de calor de toque directo acelera la transferencia de calor desde el VRM al disipador, reduciendo significativamente las temperaturas y mejorando la dispersión de calor en un 30%. La almohadilla térmica de las placas madre Z390 AORUS también tiene un grosor de 1,5 mm para mejorar el contacto entre el VRM y sus disipadores, lo que permite una transferencia de calor superior. Las tarjetas madre GIGABYTE Z390 AORUS vienen con un área de suministro de energía más grande en la base de su diseño de 2x PCBs de cobre, que duplica las capas de energía y tierra de las placas madre para dar paso a un mejor y más exitoso overclocking.

El diseño del backplate de la Z390 AORUS Master fortalece la integridad estructural del PCB y también dispersa rápidamente el exceso de calor de los componentes en la parte posterior del PCB para mitigar el sobrecalentamiento por sobrecargas del sistema. Elegante y práctico, el escudo de I/O shield es fácil de instalar y proporciona una protección superior a las características del panel trasero, como el USB 3.1 Gen2, los puertos de conectividad de red, los conectores de audio y otros puertos de expansión. La resolución de problemas también es sencilla para los usuarios, ya que la alimentación de la placa, el reinicio, el restablecimiento de la BIOS (Clear CMOS) y otros botones les permiten hacerlo.

Las tarjetas madre Z390 AORUS seleccionadas vienen con Intel® i219v Ethernet y cFosSpeed incorporados, lo que mejora la utilización del ancho de banda de la red. Junto con Intel® CNVi 802.11ac 160MHz 2×2 de alta velocidad WIFI, los jugadores pueden disfrutar de las velocidades de conexión más rápidas con la flexibilidad de Ethernet y WIFI, para la conectividad de red más estable y rápida.

La calidad de audio en las tarjetas madre es otro aspecto que los usuarios valoran mucho, así que la GIGABYTE Z390 AORUS Master viene con el motor de audio ALC1220-VB y lo empareja con condensadores de audio de estudio WIMA FKP2 y Nichicon Fine Gold para llevar la calidad de audio de estudio de grabación profesional al PC. Los audiófilos deben estar familiarizados con ESS SABRE DAC, que se encuentra comúnmente en los equipos de audio profesionales y que está integrado en la configuración de audio de la tarjeta. A través del diseño exclusivo de GIGABYTE, los usuarios pueden disfrutar de un sonido de calidad profesional y envolvente cuando juegan o ven multimedia, para una experiencia de audio de alta fidelidad.

Las tarjetas madre GIGABYTE Z390 AORUS Gaming soportan el brillo luminoso de la tecnología RGB Fusion. Mientras que la tecnología RGB Fusion recupera las características que los usuarios disfrutaban con las placas madre de la generación anterior, los usuarios podrán disfrutar de una versión más nueva y mejorada de esta tecnología de iluminación y su soporte para LEDs digitales y tiras de luz. Tomando en consideración los comentarios de los usuarios, GIGABYTE ha implementado nuevos patrones de iluminación que brillan desde la parte posterior de la placa de circuito impreso para un aspecto más discreto y suave que irradia elegancia. El software RGB Fusion proporciona a los usuarios una gran capacidad de personalización, permitiéndoles controlar una gran variedad de patrones de iluminación en tarjetas madre con soporte RGB, periféricos y productos favoritos de los fans, como el kit de memoria AORUS RGB, que proporciona a los usuarios dos módulos de memoria RGB y dos módulos de infusión RGB más. Los usuarios pueden disfrutar de los efectos de sincronización de iluminación más suaves con su configuración de iluminación personalizada.

Te puede interesar:  AMD anuncia procesadores EPYC basados en Zen 2 hasta 64 núcleos

La exclusiva tecnología Smart Fan 5 de GIGABYTE con Fan Stop no sólo proporciona el mejor soporte para configuraciones de refrigeración líquida sino que es la solución de refrigeración preferida para los potentes procesadores Intel® Core™ i9-9900K de 8 núcleos. La tecnología Fan Stop permite a los usuarios configurar los ventiladores para que se detengan cuando el sistema descienda por debajo de los umbrales de temperatura seleccionados, ahorrando energía y reduciendo el ruido no deseado del ventilador, a la vez que reinicia los ventiladores cuando es necesario, para ofrecer ese equilibrio perfecto entre silencio y frescor. Smart Fan 5 soporta múltiples sensores de temperatura que mantienen a los usuarios informados con la información de enfriamiento más actualizada para que no tengan que preocuparse por el flujo de agua estancada o la mala disipación de calor.

El nuevo Smart Fan 5 utiliza todos los conectores de ventilador híbridos con un conector de ventilador de alta corriente que permite a los usuarios configurar sus sistemas para detectar automáticamente los problemas de refrigeración, independientemente del cabezal del ventilador o de la refrigeración líquida que esté utilizando el usuario, lo que proporciona a los usuarios un control total del sistema y una solución de refrigeración fácil de usar. El control inteligente del ventilador Smart Fan 5 monitoriza las temperaturas de la GPU para que los usuarios puedan seguir la evolución del juego y evitar caídas de FPS debidas al sobrecalentamiento de la GPU durante una situación de combate intenso en el juego.

La función de carga rápida de las versiones anteriores se ha mejorado significativamente en las tarjetas madre de la serie Z390 AORUS Gaming con la más reciente tecnología USB TurboCharger. La conexión del cable del chasis del conector USB Type-A del panel frontal al TurboCharger USB permite a los usuarios cargar sus dispositivos Android a través de QC 3.0 y dispositivos Apple a través de Apple Fast-Charge a una tasa de carga rápida del 50% en menos de 30 minutos.

Las mejoras en la interfaz del BIOS y el nuevo diseño gráfico hacen que la configuración del BIOS sea mucho más intuitivo y fácil de usar que antes. La información importante sobre las velocidades del reloj, los datos de memoria, los dispositivos de almacenamiento, el estado del ventilador y otro hardware importante se muestra claramente para que el usuario la evalúe. Los usuarios pueden incluso añadir o eliminar elementos de su lista de favoritos para mayor comodidad.

Además, el estado óptimo de instalación de la memoria notifica a los usuarios con un mensaje de advertencia y les recuerda que deben cambiar la configuración de la instalación si están instalando dos conjuntos de memoria mientras operan en el modo de un solo canal durante la instalación de la memoria. En la BIOS más reciente, todos los cambios en la configuración de la BIOS se enumerarán antes de que el usuario guarde cualquier cambio en la configuración de la BIOS para que los usuarios puedan confirmar si deben o no proceder con los cambios.

La línea de tarjetas madre GIGABYTE Z390 AORUS Gaming ofrece una amplia gama de características a través de la implementación de las tecnologías antes mencionadas. Utilizando componentes de la renombrada tecnología Ultra-Durable de GIGABYTE, condensadores totalmente sólidos, y todos los diseños de potencia digital con diseño inteligente de control de ventiladores, estas placas madre son a la vez ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente, a la vez que ofrecen un rendimiento impresionante y durabilidad para la mejor experiencia del usuario. Las placas base GIGABYTE Z390 AORUS Gaming son perfectas para usuarios que buscan una plataforma que dispare en todos los cilindros