Inicio / Intel / Intel revela procesadores Intel Core de 9ª generación

Intel revela procesadores Intel Core de 9ª generación

NUEVA YORK, 8 de octubre de 2018: Intel anunció hoy el procesador Intel Core i9-9900K de 9ª generación, el mejor procesador de juegos del mundo, y dijo que los pedidos anticipados para el nuevo procesador comenzarán hoy. El anuncio se realizó como parte de una serie de nuevas presentaciones de procesadores de escritorio que permitirán un rendimiento asombroso y características de plataforma para satisfacer una gama de necesidades de los consumidores, desde juegos hasta la creación de contenido. Los nuevos procesadores presentados hoy incluyen los primeros procesadores Intel Core de novena generación, los nuevos procesadores Intel Core X-series y el procesador Intel Xeon W-3175X.

Intel Core de 9ª generación

“Nuestro objetivo es ofrecer un desempeño de liderazgo en todos los segmentos de computación y líneas de productos”, dijo Anand Srivatsa, vicepresidente y gerente general de escritorio, sistemas y canales, dentro del grupo de computación del cliente en Intel. “Los anuncios de hoy ponen de relieve nuestra capacidad para hacer exactamente eso, incluyendo, sin lugar a dudas, el mejor procesador del mundo para juegos. Intel, ya sea un jugador, un creador o un experto que utiliza las aplicaciones de estación de trabajo más avanzadas posibles, Intel y nuestros socios se centran en ofrecer plataformas equilibradas con un rendimiento de liderazgo en el mundo real y capacidades sólidas que superen sus necesidades “.

El Intel Core i9-9900K de 9ª generación es el mejor procesador del mundo para juegos. Aporta un nivel excepcional de rendimiento a la línea de productos de escritorio, representada por la primera marca Intel Core i9 en el segmento de escritorio principal. Los tres procesadores Intel Core de 9ª generación presentados hoy (i5-9600K, i7-9700K e i9-9900K) permiten una experiencia inmersiva y rápida para los jugadores, con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, frecuencia turbo de hasta 5.0 GHz de un solo núcleo, y 16 MB de Intel Smart Cache.

Modelo

Frecuencia base

Frecuencia acelerada (un núcleo)

Núcleos / Hilos TDP Intel Smart Cache

Precio (dolares)

Core i9-9900K  3.6GHz  5.0GHz  8/16  95W  16MB  $488
Core i7-9700K  3.6GHz  4.9GHz  8/8  95W  12MB  $374
Core i5-9600K  3.7GHz  4.6GHz  6/6  95W  9MB  $262

Los procesadores de escritorio Intel Core de 9ª generación ofrecen un rendimiento increíble, incluidos modelos “K” desbloqueados en cada nivel de marca y hasta 40 lineas PCIe 3.0 de plataforma para la expansión del sistema para juegos, creación y overclocking. Las mejoras en esta generación incluyen:

  • Habilitando más de 220 FPS en tres de los títulos de juegos de PC globales más populares.
  • Con la tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 que ofrece hasta 5.0 GHz de frecuencia de un solo núcleo, los jugadores pueden disfrutar de sus juegos favoritos con hasta un 10 por ciento más de FPS en los títulos de juegos populares en comparación con la generación anterior, así como hasta un 37 por ciento más de FPS en comparación a un PC de hace 3 años.
  • Captura el gameplay, transcodifica y transmite mientras juegas. Con este tipo de multi tarea, los jugadores pueden disfrutar de hasta un 11 por ciento más de FPS en comparación con la generación anterior y hasta un 41 por ciento más de FPS en comparación con un PC de hace 3 años.
  • Edición de video mejorada en Adobe Premiere: edición de video hasta 34 por ciento más rápida en comparación con la generación anterior y hasta 97 por ciento más rápida en comparación con una PC de hace 3 años.
  • El rendimiento general del sistema mejoró hasta un 15 por ciento mejor en comparación con la generación anterior y hasta un 40 por ciento en comparación con un PC de hace 3 años.
  • Realiza overclock a estos nuevos procesadores con la utilidad Intel Extreme Tuning Utility (Intel® XTU), una herramienta de precisión para el overclock avanzado, y aprovechan el margen térmico adicional con material de interfaz térmica de soldadura (STIM).
Te puede interesar:  Razer Phone 2, el nuevo emblema del gaming móvil

Para aprovechar todo el potencial del nuevo procesador Intel Core de 9ª generación, Intel presenta el nuevo chipset Intel Z390. El chipset Intel Z390 incluye USB 3.1 de alta velocidad integrado Gen 2 e Intel® Wireless-AC integrado con soporte para velocidad Gigabit Wi-Fi. Los procesadores Intel Core de 9ª generación también son compatibles con todas las tarjetas madre de chipsets Intel® 300 Series para obtener más opciones para el consumidor.

Los pedidos anticipados para los procesadores Intel Core de novena generación y las tarjetas madre con chipset Intel Z390 comienzan hoy desde una variedad de proveedores y minoristas globales.