Inicio / Intel / Intel revela su nuevo SSD DC P4500 con capacidad de 32TB

Intel revela su nuevo SSD DC P4500 con capacidad de 32TB

Intel SSD DC P4500

Desaparecen rápidamente de los centros de datos los discos duros de alta rotación que zumban y zumban, se vuelven calientes (o incluso muy calientes), requieren ventiladores y costosos sistemas de refrigeración, y pueden fallar inesperadamente.

La unidad de estado sólido más nueva de Intel, el Intel SSD DC P4500, tiene aproximadamente el tamaño de una antigua regla de 12 pulgadas y puede almacenar 32 terabytes. Eso equivale a triplicar toda la colección impresa de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.

El nuevo Intel SSD DC P4500 es el disco más denso de Intel de todos los tiempos, y está basado en la tecnología Intel 3D NAND, que apila las celdas de memoria unas sobre otras en múltiples capas extremadamente delgadas, en lugar de una sola. Las celdas de memoria en el Intel SSD DC P4500 están apiladas a 64 capas de profundidad.

Las unidades de disco antiguas producen una gran cantidad de calor. En la mayoría de los centros de datos actuales, el mayor costo individual es el aire acondicionado para mantenerlos frescos. Esta es una de las razones por la cual algunas de las compañías de datos más grandes del mundo, IBM, Microsoft y Tencent, están utilizando el nuevo SSD “regla” para respaldar sus operaciones en la nube y en el centro de datos.

En los centros de datos, los SSD en forma de regla sin partes móviles se pueden alinear hasta 32 unidades de lado a lado, para sostener hasta un petabyte en una ranura de servidor único. En comparación con un SSD tradicional, la “regla” requiere la mitad del flujo de aire para mantenerse fresco. Y en comparación con el almacenamiento en el disco duro, el nuevo SSD con Intel 3D NAND absorbe una décima parte de la potencia y solo necesita una vigésima parte del espacio.

Te puede interesar:  Kindle Paperwhite: más delgado, más ligero y resistente al agua