Intel anunció hoy el lanzamiento del nuevo procesador Intel Xeon E-2100. El procesador Intel Xeon E, sucesor del procesador Intel Xeon E3, está diseñado para estaciones de trabajo de nivel de entrada que ofrecen a los creadores un potente rendimiento de aplicaciones de un único subproceso con una plataforma optimizada para ofrecer fiabilidad y asequibilidad.
«Con las cargas de trabajo actuales, las estaciones de trabajo envejecidas impiden la productividad, la colaboración y la creatividad. El lanzamiento del procesador Intel Xeon E está destinado a ofrecer el rendimiento y las imágenes esenciales para las estaciones de trabajo de entrada, así como la optimización de los factores de forma innovadores, diseños y diversos requisitos de nuestros clientes » afirmó Jennifer Huffstetler, vicepresidenta y gerente general, administración de productos de centros de datos, Intel Corporation.
El nuevo procesador Intel Xeon E ofrece una poderosa combinación de rendimiento y capacidades para estaciones de trabajo de nivel de entrada. Están diseñados y diseñados para las demandas de los profesionales creativos. En comparación con su predecesor, el nuevo procesador ofrece una mayor frecuencia máxima de turbo, velocidades de DRAM más rápidas, E/S mejoradas y características avanzadas de seguridad y confiabilidad. Estos procesadores están disponibles con gráficos Intel® UHD compatibles con un amplio conjunto de aplicaciones de estación de trabajo.
El procesador Intel Xeon E-2100 es un procesador de 6 núcleos destinado a estaciones de trabajo de nivel de entrada. La combinación de dos núcleos adicionales y una frecuencia turbo de un solo núcleo ofrece aumentos en el rendimiento en los puntos de referencia de estaciones de trabajo en comparación con los procesadores de estaciones de trabajo de entrada de 4 núcleos previos. El procesador ofrece memoria de Código de corrección de errores (ECC), una característica clave para maximizar la integridad de los datos, para ayudar a mejorar la estabilidad del sistema y reducir la posibilidad de corrupción de datos silenciosos.
Las estaciones de trabajo con procesadores Intel Xeon satisfacen las demandas altamente diversificadas de los profesionales creativos en campos como arquitectura, ingeniería, medios y entretenimiento, y servicios financieros. El procesador Intel Xeon E es la última incorporación a la cartera de procesadores optimizados para estaciones de trabajo de Intel, que también incluye procesadores escalables Intel Xeon (que ofrece un rendimiento innovador de doble socket para los profesionales de estaciones de trabajo más avanzados) y procesadores Intel Xeon W (dirigido a estaciones de trabajo convencionales con una combinación de rendimiento, capacidades mejoradas de memoria y características de seguridad y confiabilidad mejoradas por hardware).
Características
- Hasta 6 núcleos y 12 hilos
- Hasta 4.7 GHz con la tecnología Intel Turbo Boost 2.0
- Hasta 64 GB DDR4 ECC 2666MHz
- Disponible con Intel UHD Graphics 630 compatible con 4K UHD con HEVC integrado La aceleración de hardware de 10 bits ofrece una mejor decodificación y codificación de medios 4K
- Hasta 40 carriles de PCIe para gráficos, almacenamiento y capacidad de expansión de red
- Soporte para tecnología USB 3.1 y Thunderbolt
- Compatibilidad con la memoria Intel Optane para una experiencia informática más rápida, fluida y increíblemente receptiva
- Seguridad avanzada mejorada por hardware con tecnología Intel® vPro ™ y compatibilidad mejorada con Intel Software Guard Extensions para redes Intel Ethernet e Intel Wireless-AC