Inicio / Noticias / Kaixian KX-6000, CPU de ocho núcleos que competirá contra AMD y Intel

Kaixian KX-6000, CPU de ocho núcleos que competirá contra AMD y Intel

VIA Technologies Inc. fue una compañia taiwanesa muy conocida y respetada en los años 90 por su trabajo en el terreno de los chipsets. Algunos de sus chipsets incluso eran mucho mejores que los chipsets de AMD y Intel. La compañía VIA desapareció del mundo del hardware desde el año 2003. Sin embargo, VIA esta listo para hacer su regreso con su nuevo procesador Kaixian KX-6000.

KaiXian KX-6000

En esta ocasión, VIA se ha aliado con el gobierno chino para fabricar los nuevos procesadores. El producto de esta nueva alianza es la formación de la empresa Zhaoxin. A principios de este año, Zhaoxin anunció su nueva serie de procesadores KaiXian basados en la arquitectura LuJiaZui. El Kaixian KX-6000 es un procesador de ocho núcleos hasta 3GHz con un controlador de memoria de doble canal con soporte para DDR4-3200 y 8MB de caché L2. El procesador cuenta con soporte para interfaces de entrada y salida contemporáneas como son puertos USB 3.0, lineas PCIe 3.0, puertos SATA III y mucho mas. Adicionalmente, el Kaixian KX-6000 también posee un procesador de gráficos integrado (iGPU) que es compatible con DirectX 11.1. Zhaoxin emplea el proceso de fabricación FinFET de 16 nanómetros de TSMC para producir los procesadores Kaixian KX-6000.

Zhaoxin no ha revelado el rendimiento del Kaixian KX-6000. No obstante, la empresa afirma que el Kaixian KX-6000 es capaz de ofrecer un rendimiento comparable a un procesador Core i5 de séptima generación de Intel. Es bastante interesante como un procesador de origen chino fabricado bajo el nodo de 16 nanómetros pueda competir contra un procesador moderno Core i5 de producido del nodo de 14 nanómetros.

Se espera que el nuevo procesador Kaixian KX-6000 de Zhaoxin salga al mercado en el 2019 con un precio considerablemente más accesible en comparación con los procesadores Intel de séptima generación.

Te puede interesar:  Silicon Power lanza nuevas baterías externas de bolsillo