Los televisores Super UHD de LG lideran el Ranking

0

LG 55UH7709

Ciudad de México Aug. 16, 2016 — LG Electronics (LG) ha sido reconocido por el desempeño superior de sus televisores SUPER UHD por el prestigioso reporte Stiftung Warentest – una de las principales organizaciones de calificación de productos de Alemania-. Los modelos 65UH8509 y 55UH8509 de LG han superado a sus competidores Ultra HD (UHD), recibiendo las mejores calificaciones – especialmente en las porciones dedicadas a imagen y sonido de la evaluación. Además, el modelo 55UH7709 recibió la tercera mejor calificación global, asegurando así los primeros tres puestos del ranking de Stiftung Warentest para televisores LG Super UHD. La metodología de análisis de la organización da las puntuaciones más bajas a los productos de mayor rendimiento, y así es como los modelos UH85 y UH77 de LG fueron galardonados con 1,9 puntos y 2,2 puntos respectivamente. Esto les garantizó el sello de «bueno» de Stiftung Warentest, superando a 28 modelos compitiendo en la categoría UHD TV.

El modelo 65UH8509 de LG ganó el sello de «muy bueno» al recibir la mejor puntuación de todos los productos probados. Las evaluaciones de Stiftung Warentest comprueban que el 65UH8509 supera a la competencia tanto en calidad de imagen como de sonido. De hecho, el jurado de las pruebas ha indicado que «la calidad de sonido del televisor LG es muy buena, superando a cualquier otro televisor probado.» Adicionalmente, el modelo 65UH8509 recibió dos sellos de «muy bueno» en relación con sus características ambientales (1.5) y por su versatilidad (1.4). Al igual que su hermano mayor, el 55UH8509 también impresionó a los jueces no sólo por su excepcional procesamiento de imágenes y salida de audio, sino también por sus funciones que aumentan el confort del usuario, obteniendo una calificación de «muy bueno» y de 1,4 puntos por Versatilidad. De la misma manera las pruebas resultaron favorecedoras para el 55UH7709, que obtuvo puntuaciones de «bueno» y 2.3 puntos tanto para la calidad de imagen como de sonido.

Stiftung Warentest también le dio a LG las tres notas más altas en la categoría SUPER UHD TV por conveniencia y facilidad de uso, concediendo la calificación positiva ‘+’. Las pruebas fueron diseñadas para identificar y eliminar a los televisores con sistemas de navegación excesivamente complejos, pero la alineación de LG superó la prueba con gran éxito. Las características de ahorro de energía y funcionamiento eficiente también impresionaron a los jueces de los productos. Stiftung Warentest declaró que «los televisores LG ofrecen bajo consumo de energía, especialmente teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla y su resolución.»

Los televisores LG UHD han sido certificados como compatibles con el nuevo estándar DVB-T2. En mayo de 2016 LG fue el primer fabricante en recibir el ‘Qualitätsmarke 2016″, el reconocido sello de calidad de Testberichte.de, el portal independiente de pruebas de productos profesionales y comparaciones de productos en Internet más grande de Alemania. Testberichte.de otorga este sello de calidad basado en los resultados obtenidos en más de 650 revistas alemanas de prueba. De acuerdo con Testberichte.de, los televisores LG recibieron comentarios uniformemente positivos durante el último año, lo que aseguró su decisión de adjudicar el sello de calidad.

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre