Inicio / Laptops / MSI GE73VR 7RF Raider Review

MSI GE73VR 7RF Raider Review

Desglose Del Software

El MSI Dragon Center es un software desarrollado por MSI para acompañar a sus laptops gamer. A grandes rasgos, el Dragon Center es un programa que permite al consumidor monitorear y gestionar las diferentes características del equipo. El programa ofrece seis funciones principales: un portal de aplicaciones, un monitor de sistema, un asistente para iluminación LED, un sintonizador del sistema, un centro móvil y, por último, un centro de ayuda.

MSI GE73VR 7RF Raider Review

Lo primero que uno ve al ejecutar el programa MSI Dragon Center es el Monitor de sistema. Como su nombre indica, tiene como función primordial proporcionar al consumidor información sobre el estado del equipo, así como la utilización de los diferentes componentes, sus temperaturas de operación y otros parámetros como la carga de las conexiones a internet por Wi-Fi o Ethernet.

MSI GE73VR 7RF Raider Review

El Portal de App que no es más que un compendio de todas las utilidades que se incluyen con el equipo. Incluso el usuario puede integrar otras aplicaciones al portal, así como clasificar sus aplicaciones por categorías.

MSI GE73VR 7RF Raider Review

El Sintonizador del sistema proporciona las funciones necesarias para personalizar el entorno del equipo. Estas funciones incluyen la optimización del equipo para la realidad virtual, la aceleración de los puertos USB y almacenamiento interno, opciones de energía, la velocidad del ventilador, así como habilitar la iluminación de los puertos USB. Una vez configuradas las funciones, existe la posibilidad de guardarlas como perfiles para diferentes escenarios de uso. Para cambiar entre los perfiles, basta con presionar la tecla de acceso rápido.

MSI GE73VR 7RF Raider Review

El Dragon Center cuenta además con un Centro móvil para gestionar la conexión entre tu Smartphone y el equipo, ya que MSI también ha desarrollado una versión móvil del Dragon Center.

La aplicación móvil se llama MSI Dragon Dashboard, misma que puede ser encontrada en la tienda de Google Play para tu dispositivo Android o en la tienda App Store para tu dispositivo Apple. Con el MSI Dragon Dashboard, el usuario puede realizar cambios en su equipo de una manera conveniente y rápida desde su Smartphone. Sin embargo, siendo una versión reducida del Dragon Center, la versión móvil solamente cuenta con tres funciones las cuales son el monitor de sistema, el asistente para LED y el sintonizador del sistema.

MSI GE73VR 7RF Raider Review

En el centro de ayuda, el usuario puede encontrar diversas herramientas para realizar una copia de seguridad de la imagen de recuperación del equipo, así como para calibrar la batería. También tiene acceso al manual de usuario y una mesa de ayuda para cualquier pregunta o duda. Con esto, damos por terminar el recorrido al Dragon Center para proceder a analizar las otras utilidades que se incluyen con el equipo.

MSI GE73VR 7RF Raider Review

El MSI SCM, siglas para System Control Manager, es un administrador de sistema que agrupa las funciones más frecuentes en un solo lugar. Las funciones consisten en el ajuste del volumen y brillo, así como la activación o desactivación del módulo Wi-Fi, Bluetooth, cámara web y la pantalla del equipo.

La iluminación del teclado puede ser personalizada a través de SteelSeries Engine 3, software propietario de SteelSeries.

MSI GE73VR 7RF Raider Review

Además de la personalización de la iluminación, el SteelSeries Engine 3 también proporciona funciones para grabar macros y guardarlos como perfiles individuales para su posterior uso.

El programa de MSI True Color se encarga de regular el ajuste de los colores de la imagen que se exhibe en la pantalla del equipo. El equipo viene con seis perfiles de color predeterminados los cuales son Jugador, Antiazulado, sRGB, Diseñador, Oficina y Película. Sin embargo, el usuario tiene la libertad de personalizar cada perfil a su gusto. Lo realmente innovador y sobresaliente del software True Color, es su función App Sync, que asigna un perfil de color a cualquier aplicación que este instalada en el equipo. Cada vez que se ejecute esa aplicación, la pantalla cambiará automáticamente al perfil de color asignado. Otra función es Desktop Partition, que sirve para dividir la pantalla de manera fácil. Cuando el usuario arrastra cualquier ventana, una ventana de previsualización translucida aparece con diferentes opciones de redimensión.

Nahimic 2 es un software de audio que pone muchas herramientas a disposición de los gamers. El programa cuenta por defecto con cuatro perfiles de sonido para juegos (Shooter, Estrategia, Juego de rol y Carrera) además de tres perfiles de sonido para multimedia (Música, Película y Com), todo esto con la finalidad de enriquecer la experiencia de audio. Por consiguiente, todos los perfiles y efectos pueden ser personalizados por el usuario. Por otro lado, Nahimic 2 también brinda funciones bastantes interesantes para los streamers, poniendo a su disposición herramientas para nivelar la voz, mejorar la nitidez vocal y para suprimir el ruido ambiental. En particular, la función Audio Launchpad permite a los streamers utilizar sonidos pregrabados durante una transmisión en vivo o una grabación de juegos. Lógicamente los espectadores no pueden ver el Launchpad ya que solo escuchan los efectos especiales de audio que el streamer reproduce.

Te puede interesar:  Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Review

Por último, Sound Tracker es la última herramienta que forma el software de Nahimic 2. Es una indicación visual en forma de un radar que se sobrepone en los juegos para localizar la fuente del sonido más fuerte. Es una herramienta orientada a los videojuegos de disparos en primera persona ya que facilita la tarea de localizar los objetivos.

MSI obsequia una licencia Premium de 1 año del programa Xsplit Gamecaster con este equipo. XSplit Gamecaster es una aplicación con la cual se puede grabar y hacer stream de tus gameplays en las plataformas populares como Twitch, YouTube o UStream. También se puede utilizar para la edición de los vídeos grabados.

La tecnología Killer DoubleShot Pro funciona de tal manera que se selecciona automáticamente la conexión de red más rápida (Ethernet o WiFi) y envía todo el tráfico de alta prioridad a través de esa interfaz mientras el tráfico estándar se envía a través de la otra conexión. Por lo tanto, se puede hacer uso de ambas interfaces simultáneamente. Para ello, el Killer Network Manager es el programa encargado de administrar todo el ancho de banda. La página de aplicaciones indica cuales aplicaciones están utilizando cual interfaz además de mostrar cuánto ancho de banda está utilizando cada aplicación. Por ende, el usuario puede personalizar la prioridad y el ancho de banda para todo el tráfico de red.