Inicio / MSI / MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming Review

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming Review

La incorporación de la GeForce GTX 1070 Ti a la familia Pascal no fue una simple coincidencia. Su aparición fue parte de un plan cuidadosamente elaborado por NVIDIA para recuperar la corona del segmento medio-alto del mercado que le fue arrebatado por la RX Vega 56. Actualmente la RX Vega 56 se coloca entre una GeForce GTX 1070 y una GeForce GTX 1080. Como respuesta a la amenaza de su eterno rival, NVIDIA lanzó hace unos meses la GeForce GTX 1070 Ti, la cual posee el rendimiento suficiente para competir contra una RX Vega 56 pero a su vez es ligeramente menos rápida que una GeForce GTX 1080 para no afectar las ventas de su hermano mayor. MSI estaba más que lista para comenzar a explotar este nuevo modelo de NVIDIA. La marca preparó cinco modelos diferentes de la GeForce GTX 1070 Ti para lanzarse al mercado.

En específico la MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming emplea un procesador gráfico GP104 con 2432 núcleos CUDA. Este modelo en particular opera a una frecuencia de reloj de 1607MHz y una frecuencia acelerada que alcanza los 1683MHz. También cuenta con 8GB de memoria GDDR5 operando a una frecuencia de 8GHz. Como frutos de la personalización de la marca, la MSI GTX 1070 Ti Gaming presume un sistema de refrigeración Twin Frozr VI, ventiladores Torx 2.0 con tecnología Zero Frozr y componentes certificados de clase militar.

Especificaciones Técnicas

Modelo MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming GeForce GTX 1070 Ti
Núcleos CUDA 2432 2432
Procesador Grafico GP104 GP104
Transistores 7200 millones 7200 millones
Cantidad de memoria 8192 MB 8192 MB
Interfaz de memoria 256 bit 256 bit
Frecuencia de reloj normal 1607 MHz 1607 MHz
Frecuencia acelerada 1683 MHz 1683 MHz
Frecuencia de la memoria 2000 MHz 2000 MHz

Una Mirada Más Cercana

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming Review

MSI entrega su GTX 1070 Ti Gaming en un empaque sumamente atractivo, donde figura una imagen de la tarjeta gráfica con un fondo rojo. Se indica claramente el modelo del que se trata junto a las características de NVIDIA soportadas.

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming Review

La parte trasera del empaque se utilizó para exponer en detalle algunas de las prestaciones de la GTX 1070 Ti Gaming como su iluminación LED personalizada, su sistema de refrigeración Twin Frozr VI y los componentes de clase militar. Por último, MSI enlista las características generales, los requisitos mínimos de sistema y las especificaciones del producto.

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming Review

Varios artículos acompañan la GTX 1070 Ti Gaming. En esta ocasión, el usuario cuenta con una tarjeta de agradecimiento, un comic de Lucky enseñando de manera divertida como instalar la tarjeta gráfica, una guía rápida de usuario, un disco con el controlador NVIDIA y varias calcomanías de MSI.

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming Review

La MSI GTX 1070 Ti Gaming es una tarjeta gráfica que ocupa dos ranuras de expansión y mide 27.9cm por 14cm por lo cual debe encajar en los gabinetes convencionales sin problema. Su peso ronda los 1075 gramos, lo que hace que el pandeo por el peso excesivo no sea una preocupación en absoluto. Este modelo en particular, posee un tema de color mitad rojo y mitad negro. Los pequeños acentos rojos en forma de uñas de dragón en el costado cuentan con su iluminación LED. MSI ha implementado su disipador personalizado Twin Frozr VI con la GTX 1070 Ti Gaming.

Esta tarjeta gráfica hace uso de un módulo regulador de voltaje de 10 fases de poder en una configuración de 8+2, ocho fases destinadas a la GPU y dos fases para la memoria. MSI utiliza componentes de clase militar de alta calidad que han obtenido la certificación MIL-STD-810G en la fabricación de la MSI GTX 1070 Ti Gaming. Esto garantiza un alto nivel de fiabilidad, eficiencia y potencial de overclocking. Los componentes utilizados en la construcción de la GTX 1070 Ti Gaming consisten en capacitores Hi-C, bobinas choke Super Ferrite y capacitores solidos de origen japonés. Un disipador con micro aletas se encarga de enfriar el módulo regulador de voltaje. Por otro lado, los chips de memoria también están enfriados por una placa especial para brindar un funcionamiento estable y un overclock superior.

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming Review

El sistema de refrigeración Twin Frozr VI de la GTX 1070 Ti Gaming consta de una placa base de cobre niquelado que hace contacto directo con la GPU para su disipación. El calor viaja hacia las aletas de aluminio a través de cinco tubos de transmisión de calor de 8mm de grosor. Posteriormente, dos ventiladores Torx 2.0 de 100mm proveen una refrigeración activa.

Examinando los ventiladores de acerca, se aprecia un diseño poco convencional. A diferencia de las aspas normales que empujan un flujo constante de aire hacia el masivo disipador de calor, las aspas de dispersión de los ventiladores Torx 2.0 exhiben una curva más pronunciada. Gracias a ello, las aspas aceleran el flujo de aire brindando hasta un 22% más de presión de aire. Estos ventiladores Torx 2.0 emplean rodamientos dobles que prolongan sustancialmente su vida útil. Es importante señalar que la MSI GTX 1070 Ti Gaming ha sido dotada con la tecnología Zero Frozr, que consta en mantener ambos ventiladores apagados durante la inactividad, reproducción multimedia o gaming ligero. Una vez que la temperatura rebasa los 60C, los ventiladores empiezan a funcionar para mantener la temperatura de la GPU bajo control.

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming Review

La placa posterior de la GTX 1070 Ti Gaming está fabricada en aluminio anodizado de color negro. El logotipo de MSI y del dragón característico de la marca están presentes. Además de añadir rigidez estructural a la tarjeta gráfica, la placa posterior auxilia a la refrigeración de los componentes de la parte trasera del PCB, por esta misma razón cuenta con algunos pequeños orificios.

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming Review

La MSI GTX 1070 Ti Gaming depende de un conector PCIe de 6 pines y otro de 8 pines para el suministro de energía. La tarjeta gráfica está certificada con un consumo de 180W por lo cual se recomienda utilizar una fuente de poder con una capacidad de 500W como mínimo.

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming Review

MSI ha impregnado su logotipo en el costado de la tarjeta gráfica acompañado de iluminación LED RGB que el usuario puede controlar fácilmente a través del programa de MSI Mystic Light. Los dos conectores SLI se ubican justamente arriba del logotipo. Por las mismas limitaciones impuestas por NVIDIA, la MSI GTX 1070 Ti Gaming solamente puede formar una configuración SLI de dos vías.

Te puede interesar:  MSI anuncia sus tarjetas gráficas Radeon RX MECH 2

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming Review

Por último, MSI ha equipado su GTX 1070 Ti Gaming con tres puertos DisplayPort 1.4, un puerto HDMI 2.0b y un puerto DVI-D permitiendo que la tarjeta gráfica pueda soportar hasta cuatro pantallas de manera simultánea.

Desglose Del Software

La aplicación MSI Afterburner viene por defecto con todas las tarjetas gráficas de la marca. Los usuarios pueden monitorear los signos vitales de la MSI GTX 1070 Ti Gaming, realizarle overclock o utilizar la función OSD del programa para monitorear el funcionamiento de la tarjeta gráfica dentro de los juegos.

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming Review

MSI Afterburner se entrega con un tema negro con una interfaz que asemeja los controles de una cabina de piloto. No obstante, el usuario puede cambiar el diseño en cualquier momento. El programa proporciona diversas funciones para modificar los diferentes parámetros de la tarjeta gráfica. Los usuarios pueden modificar el voltaje del núcleo, el límite de potencia, el límite de temperatura, la frecuencia del núcleo, la frecuencia de la memoria y la velocidad de los ventiladores. Los dos medidores laterales nos indican en tiempo real los parámetros de frecuencias del núcleo y memoria, el voltaje de operación y la temperatura de la tarjeta gráfica. Por último, el usuario también dispone de varias graficas de los diferentes parámetros.

Una de las funciones más populares de Afterburner es sin lugar a dudas su función OSD. La cual nos permite colocar un visor en pantalla dentro de los juegos, donde los usuarios pueden apreciar en todo momento los parámetros a los que está trabajando la tarjeta gráfica, o todo su sistema.

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming Review

El programa MSI Mystic Light brinda las opciones necesarias para administrar de manera sencilla y eficaz la iluminación de la tarjeta gráfica.

Como valor agregado, MSI obsequia a los compradores de la MSI GTX 1070 Ti Gaming una licencia Premium de 12 meses de la aplicación XSplit Gamecaster, que te permite transmitir o grabar tus gameplays a través del internet además de una licencia de dos meses para WTFast, una red privada virtual enfocada especialmente para gamers.

Metodología De Pruebas

Probamos la tarjeta gráfica utilizando una serie de juegos populares. En cuanto a las configuraciones graficas de los juegos, se han utilizado los ajustes máximos en cada juego. Las pruebas se ejecutan a una resolución de 1920 x 1080, 2560 x 1440 y 3840 x 2160 en un monitor ASUS PB287Q. Se reinicia el sistema entre cada prueba.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-7700K
Tarjeta Madre ASUS Maximus IX Code
Memoria RAM G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3200MHz
Tarjeta Grafica MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming
Disipador Alphacool NexXxoS Cool Answer 360 D5/ST
SSD PNY CS1311 240GB
Fuente de Poder Seasonic Snow Silent 1050W
Sistema Operativo Windows 10 Pro 64 Bit

 Resultados De Las Pruebas























Resultados De Overclocking

MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming Review

La aplicación MSI Afterburner fue utilizada para realizar overclock a la MSI GTX 1070 Ti Gaming. NVIDIA siempre nos deja un pequeño margen para jugar con el voltaje de las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Pascal. Por defecto, este parámetro está bloqueado por el software MSI Afterburner, está característica puede ser desbloqueada por el usuario desde el menú de configuración para lograr un overclock más estable. Para esta revisión no desbloqueamos el limite de voltaje y solo incrementamos los límites de potencia y temperatura al máximo. Con lo cual, logramos obtener un overclock estable con una frecuencia acelerada que ronda los 2126MHz y una frecuencia de memoria de 9409.6MHz en esta muestra de la MSI GTX 1070 Ti Gaming.

Conclusión

Pros

  • Impresionante rendimiento grafico en resoluciones 1080p y 1440p
  • Sistema de refrigeración Twin Frozr VI
  • Construcción de calidad con componentes de grado militar
  • Tecnología Zero Frozr
  • Gran potencial de overclock
  • Garantía de 3 años

Contras

  • Sin overclock de fabrica

La MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming es una tarjeta gráfica increíble por dentro y por fuera. A nivel superficial, la tarjeta gráfica luce un exterior agresivo y difícil de ignorar a primera vista. El tema rojo con negro característico de los productos MSI es un imán para las miradas. La implementación de pequeños LEDs rojos, así como la de LEDs RGB ayuda a la tarjeta gráfica a resaltar dentro de un ensamble. La cereza del pastel es su placa posterior, que no solamente es bonito sino muy funcional.

En su interior, la GTX 1070 Ti Gaming alberga un rendimiento espectacular para los gamers que juegan a una resolución de 2560 x 1440 y los dueños de monitores de 1920 x 1080 con una alta frecuencia de actualización. Aunque el modelo se posiciona en medio de la GTX 1070 y la GTX 1080, la GTX 1070 Ti es capaz de pisarle los talones a una GTX 1080 de referencia con solo un poco de overclock. Y hablando de overclock, vaya que la GTX 1070 Ti Gaming tiene un gran potencial, lo que les permite a los usuarios más avanzados disfrutar de un rendimiento equiparable al de una GTX 1080. Gracias a su sistema de refrigeración Twin Frozr VI y la utilización de componentes de grado militar, la tarjeta gráfica se desempeña en todo momento de una manera estable y silenciosa.

El precio recomendado de la MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming ronda los 12000 pesos mexicanos y esta respalda por una garantía de tres años. Es una opción perfecta para los consumidores que desean un gran rendimiento pero que no pueden invertir en una GTX 1080.

Nos complace otorgarle el Premio Oro:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9.5
Diseño y Construcción - 9.5
Características Generales - 9.5
Empaque y Accesorios - 9.5
Relación Calidad-Precio - 9

9.4

La MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming es la tarjeta gráfica ideal para entusiastas que buscan disfrutar de un rendimiento equiparable al de una GTX 1080.

User Rating: 4.88 ( 3 votes)