Las mujeres valen un 36% más que los hombres en los juegos móviles

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Las mujeres valen un 36% más que los hombres en los juegos móviles

Las mujeres valen un 36% más que los hombres en los juegos móviles

15 de diciembre de 2017, San Francisco y Edimburgo – Datos nuevos publicados hoy desde Deep-Data Analytics y la plataforma de comercialización de jugadores, deltaDNA, revelan que mientras la división de género dentro de los juegos móviles Free to Play (F2P) ha alcanzado una paridad (de 60% de mujeres en 2015), las mujeres en promedio son un 36% más valiosas que sus homólogos masculinos.

Según los datos de más de nueve millones de jugadores, el estudio descubrió que cuando se analiza la propensión a gastar en el juego, el 4.5% de las mujeres, comparado con solo el 3.3% de los hombres, gasta dinero en juegos móviles. Esto se traduce en un valor total de por vida (LTV) de $1.57 por cada jugador femenino frente a $1.09 por cada hombre.

Esto tiene importantes implicaciones para los editores de juegos para dispositivos móviles, cuando se considera la división de género en los principales géneros de juegos F2P:

Acción

Estrategia

Rompecabezas

Casino

Masculino

77%

74%

24%

49%

Femenino

23%

26%

76%

51%

Está claro que las mujeres tienden a preferir los juegos de rompecabezas y de casino, que generalmente son más baratos de producir y mantener que los juegos de acción y estrategia. Por lo tanto, con un juego centrado en las mujeres que tiene una posibilidad mucho mayor de ser rentable, hace que sea cada vez más difícil justificar la economía de hacer juegos de estrategia y acción centrados en los hombres.

Una de las razones del motivo clave de estas tendencias se debe al hecho de que las mujeres están más involucradas en la plataforma móvil que los hombres: el 34% de las mujeres usan dispositivos premium (es decir, aquellos que cuestan más de $300 USD) frente al 27% de hombres. Por ejemplo, el estudio encontró que el 21% de las mujeres usan iPhones en comparación con el 15% de los hombres.

Mark Robinson, CEO, deltaDNA, comentó: «No es ningún secreto que las mujeres siempre han sido grandes jugadoras de juegos casuales móviles. Sin embargo, estos últimos datos revelan que también son grandes consumidores, en comparación con los jugadores masculinos.»

«Esto subraya firmemente la importancia de que los desarrolladores tengan en cuenta las preferencias de las jugadoras al diseñar sus juegos, ya que podrían perder una oportunidad con el segmento más valioso del mercado de juegos y uno que puede ser más grande de lo que nadie haya pensado».

El estudio completo está disponible en el blog de deltaDNA.

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