NEC desarrolla tecnologías para comunicaciones móviles de 5G

0
NEC desarrolla tecnologías para comunicaciones móviles de 5G

NEC desarrolla tecnologías para comunicaciones móviles de 5G

Tokyo, 22 de febrero de 2018 – NEC Corporation anunció que ha reducido el tamaño de las unidades de radio de onda milimétrica para comunicaciones móviles de quinta generación (5G) y ha desarrollado tecnologías de circuito de bajo consumo de energía que mejoran la flexibilidad de instalación.

La tecnología de NEC permite que el cuerpo de la unidad de radio de onda milimétrica sea tan pequeño como el de LTE. Como resultado de esto, la unidad de radio de onda milimétrica se puede instalar en lugares que generalmente se consideran difíciles, como farolas y postes de telégrafo, además de los tejados de edificios convencionales.

Estas tecnologías de circuito de baja potencia, recientemente desarrolladas por NEC, reducen el consumo total de energía de la unidad de radio de onda milimétrica, lo que conduce a un mecanismo de disipación de calor más pequeño en el circuito inalámbrico.

«NEC busca que esta tecnología sea implementada en estaciones de base inalámbrica que contribuyan a la construcción de redes móviles 5G en todo el mundo», dijo Yuichi Nakamura, Gerente General de los Laboratorios de Investigación de Plataforma de Sistemas.

En cuanto a la red 5G, se espera que ésta permita comunicaciones de gran capacidad que midan hasta varias decenas de gigabits por segundo (Gbps), aprovechando al máximo la tecnología de ondas milimétricas de la banda ancha.

Las principales características de la nueva tecnología de NEC son:

  • Reduce el consumo de energía del amplificador de banda ancha de onda milimétrica en una quinta parte. NEC desarrolló una tecnología de pre-distorsión digital de banda ancha, donde la distorsión de un amplificador de potencia fuera de una banda de observación es estimada y suprimida usando solo señales dentro de la banda. Esto permite que los amplificadores de potencia funcionen con alta eficiencia y baja distorsión, a diferencia de los amplificadores convencionales, lo que asegura la calidad de la señal con un bajo consumo de energía, así como una reducción en el consumo de potencia del amplificador aproximadamente a una quinta parte en comparación con los dispositivos convencionales.
  • Reduce el consumo de energía de los circuitos inalámbricos analógicos a la mitad. NEC aplicó un transmisor digital de 1 bit, que elimina la necesidad de utilizar convertidores digital-analógico mediante un sistema de comunicación de banda ancha de onda milimétrica, y que reduce de manera exitosa el consumo total de energía de los circuitos inalámbricos analógicos a aproximadamente la mitad, en comparación con la de los productos comerciales, con convertidores digital-analógico.

NEC presentará estas tecnologías en el Mobile World Congress (MWC) 2018 en Barcelona, ​​España, mismo que se llevará acabo del lunes 26 de febrero al jueves 1 de marzo de 2018.

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre