NiceHash es un mercado de divisas digital que combina personas que buscan vender tiempo de procesamiento en sus computadoras para que los llamados mineros verifiquen las transacciones de los usuarios de bitcoin a cambio del bitcoin. El mercado suspendió las operaciones el jueves pasado ya que fue hackeado. Según el jefe de marketing de NiceHash Andrej P Škraba, los ladrones se llevaron aproximadamente 4,736.4281 bitcoins, por un valor de $68 millones de dolares a precios actuales. NiceHash emitió un comunicado de prensa oficial de día de ayer acerca del atraco.
Desafortunadamente, ha habido una violación de seguridad que involucra el sitio web de NiceHash. Actualmente estamos investigando la naturaleza del incidente y, como resultado, detenemos todas las operaciones durante las próximas 24 horas.
Es importante destacar que nuestro sistema de pago se vio comprometido y los contenidos de la billetera NiceHash Bitcoin fueron robados. Estamos trabajando para verificar la cantidad exacta de BTC tomada.
Claramente, esta es una cuestión de profunda preocupación y estamos trabajando arduamente para rectificar el asunto en los próximos días. Además de llevar a cabo nuestra propia investigación, el incidente ha sido denunciado a las autoridades pertinentes y a las autoridades policiales, y estamos cooperando con ellos de manera urgente.
Estamos totalmente comprometidos a restaurar el servicio NiceHash con las mayores medidas de seguridad a la primera oportunidad.
No existiríamos sin nuestros devotos compradores y mineros en todo el mundo. Entendemos que tendrá muchas preguntas y le pediremos paciencia y comprensión mientras investigamos las causas y buscamos las soluciones adecuadas para el futuro del servicio. Nos esforzaremos para actualizarlo a intervalos regulares.
Si bien aún no se conoce el alcance total de lo sucedido, recomendamos, como precaución, que cambie sus contraseñas en línea.
Realmente lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda haber causado y estamos comprometiendo todos los recursos para resolver este problema lo antes posible.
Si bien NiceHash no pudo identificar quienes fueron los ladrones, los usuarios han señalado una billetera de bitcoin que contiene lo robado.